Fecha actual 28 Mar 2024 11:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Traviata. Les Arts febrero 2017
NotaPublicado: 26 Feb 2017 1:25 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
A mi nunca me ha gustado ver a cantantes que siempre he admirado cuando están en su declive, pero Plácido como es muy inteligente sabe elegir sus papeles y aún va sobrado (Kraus hacia lo mismo), y una persona de 76 años con su trayectoria, simpatía y calidad humana, creo que se merece nuestro respeto y consideración, el mio desde luego lo tiene. La Devia hizo el año pasado Norma aqui en Les Arts y estuvo muy bien.
Como decía en mi opinión sobre su actuación en La Traviata, hasta mudo triunfaría. Es tan grande su personalidad que llena el escenario solo con su presencia, y si tienes la suerte de tratarlo en las distancias cortas, aún llegas a admirarlo más.
Después como todas las cosas, cada uno tiene sus preferencias.

__________________________
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata. Les Arts febrero 2017
NotaPublicado: 26 Feb 2017 12:46 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
tucker escribió:
Si todo esto es muy fácil.
Quien no quiera escuchar a los " abuelos ", llámense Domingo baritoneando, Gruberova gorgoriteando , Nucci tenoreando, lo tiene facilísimo : no ir a verlos ni escucharlos
Por ej.esta prox.semana en el Liceo, 2 funciones versión concierto de la THais, entradas agotadas desde hace semanas ¿ Por Albelo ? ¿ Por la Machaidze ? o ¿ Por Domingo ?

Como dije, a mi esta THais ,no me interesa con esta protagonista y sin embargo, quizás me acerque al
Quartett de Francesconi, ópera o sìmilar que no conozco ( eso si, parece que gran producción escénica de La Fura según me han dicho, pero aforo 2/3 con lucecitas verdes por vender )
El año que viene, anunciado Kaufmann como Chénier y seguro que si se confirma, nuevamente Liceo lleno hasta los topes ( sea o no ,un buen Chénier )

Eso es un poco...una síntesis de la sociología operística actual ( para bien o para mal ). :lol:


Para bien y para mal, según las ocasiones. Pero yo dudo que sea muy diferente a lo de épocas pasadas; como en muchos órdenes de la vida, importa más el quién que el qué.
Si confirma Kaufmann yo seré el primero que revuelva todo lo necesario para estar allí, cambiando mi turno del abono y adelantando el trabajo de una semana si hace falta. Claro que es un riesgo, pero en mi caso sé que no voy a tener muchas más oportunidades de escucharle, y eso hace que cada una sea preciosa.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata. Les Arts febrero 2017
NotaPublicado: 26 Feb 2017 13:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
tucker escribió:
Domingo es uno de los artistas operísticos ( por cierto de poco interés para los no dominguistas :lol: ) que mejor atiende post y o fuera de las funciones al público que acude a saludarle o incluso a pedirle un simple autógrafo
Atiende a todos y todas debidamente y sin prisas.

Bueno, imagino que su buena fama como hombre accesible, campechano y agradable no le vendrá de la nada... Siempre ha sido muy inteligente y, dejando aparte la propia idiosincrasia personal --cada uno es como es y él debe ser bastante simpático--, sabe de sobra que a los fans hay que tratarlos con respeto y cariño. Sobre todo a los que van a darle el coñazo* después de las funciones, pues demuestran ser grandes admiradores de su arte...

tucker escribió:
Además tiene o tenía al menos, una memoria prodigiosa.

No me extraña, considerando su facilidad para aprender nuevos papeles...

tucker escribió:
Un dia , explicaré un par de anécdotas bastante ilustrativas que me han ocurrido con Domingo , en Barcelona y en Berlín respectivamente

Pues no espere más y hágalo ahora... ¿Qué mejor momento que al hilo de los comentarios sobre estas funciones...?


---------
* Perdón por la expresión, pero es que siempre he sido muy timorato y prudente con esto de ir a saludar a los cantantes tras la función. No lo he hecho nunca en mi vida --también es verdad que mi admiración hacia alguno de ellos jamás ha llegado hasta el punto de necesitarlo--, pero cada vez que la idea ha pasado por mi sesera, siquiera fugazmente, he llegado a la conclusión de que era mejor no hacerlo (y lo he pensado en términos de "no ir a dar la plasta")...No se puede afirmar, por ende, que servidor sea un mitómano...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata. Les Arts febrero 2017
NotaPublicado: 26 Feb 2017 16:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Alberich el Negro escribió:
Pues no espere más y hágalo ahora... ¿Qué mejor momento que al hilo de los comentarios sobre estas funcioneS]


En su momento, en su momento y no en este hilo porque mis anécdotas con Domingo no fueron en Les Arts :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com