Fecha actual 28 Mar 2024 11:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 683 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 46  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 25 Feb 2017 13:23 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Sr. tucker, imagino bien si el Werther que usted menciona, lo dirigió Michel Plasson, con la Capitol de Toulouse Orchestre, y la Charlotte era Susan Graham ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 25 Feb 2017 15:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
toni escribió:
Sr. tucker, imagino bien si el Werther que usted menciona, lo dirigió Michel Plasson, con la Capitol de Toulouse Orchestre, y la Charlotte era Susan Graham ?


efectivamente, 2004
http://www.forumopera.com/v1/concerts/w ... let_04.htm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 26 Feb 2017 4:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Rusalka por cine, puesta en escena trabajada y en consonancia con la historia, aunque me descolocó un poco las reticencias de la protagonista muda a los requiebros de su amado. Cuesta luego entender su indignación. Los cantantes, mejor ellas que ellos, como suele ser habitual. Sin grandes alharacas pero muy disfrutable. La Opolais se atreve con todo.

Emocionantes imágenes de 1966, con L. Price entonces y ahora.

Fantástica ópera, una música muy melódica. Teatro lleno. Cine también. Sin deserciones. Todo lo más, alguno visitando el baño porque es bastante larga. La ópera, me refiero.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 26 Feb 2017 12:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Tip escribió:
Rusalka por cine, puesta en escena trabajada y en consonancia con la historia, aunque me descolocó un poco las reticencias de la protagonista muda a los requiebros de su amado. Cuesta luego entender su indignación. Los cantantes, mejor ellas que ellos, como suele ser habitual. Sin grandes alharacas pero muy disfrutable. La Opolais se atreve con todo.


Escuché por radio buena parte del segundo acto de esa Russalka, donde sin mostrar grandes destellos y detalles, la Opolais me pareció una muy correcta Russalka
Me gustó mucho la Jezibabah ( amplios y sonoros graves ) y la notable orquestación
¿ Eran Barton y Nelsons, respectivamente ?

P.d. La Russalka años atrás, gran rol que cantaba o cantó la Renée Fleming


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 26 Feb 2017 12:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
tucker escribió:
Me gustó mucho la Jezibabah ( amplios y sonoros graves ) y la notable orquestación
¿ Eran Barton y Nelsons, respectivamente ?
Efectivamente Jamie Barton pero el director era Mark Elder. Junto a Opolais, los más destacados.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 26 Feb 2017 18:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Además la Opolais es my simpática, por lo que la traté a la salida de la puerta de los artistas. Programa con dedicatoria personal incluida de la dama.

Sacó el rato para explicarle a unos fans dónde se ubica su país y origen.

El Brandon Jovanvich alguna dificultad tenía en las alturas, pero por lo demás dió el tipo y lucía muy entregado en escena, además de cantar de forma solvente su aria del acto primero.

El señor Owens si bien se escucha y es agradable ese timbre oscuro, no deja de faltarle algo. Además al haberlo tratado en persona también, parecía que el hombre estaba enfermo o alguna afección general de salud ya tiene.

La puesta en escena muy entretenida y eficaz, no desmereciendo de la previa de Fleming, que también pude ver in situ también, esta vez con en el aquel entonces debutante Antonenko.

No aburre, lo que es bastante y se integra a la acción con detalles también divertidos.

La señora Zimmerman - la de la puesta en escena - tiene sus rasgos personales: recordemos La Sonnambula con Dessay y Flórez, ambientada en un solo lugar (un salón) durante el ensayo de la ópera y solo aparecen con los trajes de la ópera al final; la Armida con Fleming y sus coloridos detalles y antes la Lucia di Lammermoord, con fotógrafo incluido durante la boda, la inyección a la Lucia durante la escena de la locura, las insinuaciones carnales de su hermano a Lucia y el fantasma de ésta que se pasea durante la agonía de Edgardo.

Sir Mark Elder es un director muy competente, dedicado y responsable con lo que hace, aunque andaba como un zombie pues estaba empastillado por un resfrío. También muy agradable y a todos atendió aunque pasara la medianoche.

Lo alabé por sus muchas grabaciones que tiene en OPERA RARA y me indicó que vendrán otras, pero que el dinero siempre es el limitante, siendo bienvenida cualquier ayuda.

No sé si me vió rostro de magnate y que podía enviar alguna de las contribuciones que los señores de OPERA RARA piden en su página web, para patrocinar grabaciones.

Por lo demás, mirada en el teatro fue una función muy agradable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 26 Feb 2017 19:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rubini escribió:
Además la Opolais es my simpática, por lo que la traté a la salida de la puerta de los artistas. Programa con dedicatoria personal incluida de la dama.

e.


Y de buen ver, la letona. Tiene Ud.buen gusto D. Carlos :lol:

Sobre Mark Elder, le escuché creo un Tanhauser magníficamente concertado en Paris hará unos 3/4 años, con un Ventris ( todavía en forma )y una Stemme más que notable


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 26 Feb 2017 20:07 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Rubini escribió:
Luego de una agotadora semanal laboral (eso se acrecienta cuando uno se retira de vacaciones y encuentra el trabajo acumulado), no había mucho humor para escuchar y narra en forma detallada, la experiencia de la escucha de una enésima Traviata que acaba de terminar.

Dirigió Luisotti, a Sonia Yoncheva, Michael Fabiano y Thomas Hampson en los principales papeles.

Sin pena ni gloria.

A la Yoncheva que insistían los comentaristas que la Traviata es su carta de presentación, lució superada en el acto primero, sin mucha motivación con el Germont de Hampson en el acto segundo y mejor en el tercer acto, aunque con ciertos detalles dudosos de sobreactuación como en Addio del passato.

En foros gringos reiteradamente se dice que Fabiano está en horas bajas y que puede hacer caer en expectativas.

Así lució hoy, con voz trabajosa en las alturas y canto a tropezones. Ojalá que no sea otro fruto de la mala preparación.

Del señor Hampson, mejor el silencio.

El maestro Luisotti, acompañó.

Pero al final es la fiesta del MET y todos aplaudiendo a rabiar, que nadie critica abiertamente y así lo ratifiqué una vez más recientemente en cinco funciones.

Good night!


Gracias por la mini crónica amigo Rubini

No pensaba ir y me parece que con lo que usted comenta me la ahorro. Lo único sería ir al otro reparto. ¿Alguna referencia de Atalla Ayan y de Carmen Giannasttasio?

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 26 Feb 2017 20:24 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Kandaules escribió:
No pensaba ir y me parece que con lo que usted comenta me la ahorro. Lo único sería ir al otro reparto. ¿Alguna referencia de Atalla Ayan y de Carmen Giannasttasio?

Yo tengo entrada para el otro reparto (Giannasttasio, Ayan, Domingo) porque me coincide con un Onegin que sí tengo muchas ganas de ver. A ver qué tal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 26 Feb 2017 20:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
También yo me tuve que conformar con escuchar Rusalka por la radio. ¡Ya me habría gustado ver a la Opolais :mrgreen:!, pero su interpretación vocal en este papel no desmerece en absoluto. De acuerdo también en destacar a Jamie Barton. Brandon Jovanovich me malicio que le debe buena parte de su carrera al palmito que luce. Como la letona, pero no me los comparen.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 26 Feb 2017 20:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Brandon Jovanovich... Así, entre nosotros. ¿A que suena a estrella del Disney Channel?

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 26 Feb 2017 21:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
A mí me suena a alero yugoslavo de los años ochenta.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 26 Feb 2017 21:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Rubini escribió:
No sé si me vió rostro de magnate y que podía enviar alguna de las contribuciones que los señores de OPERA RARA piden en su página web, para patrocinar grabaciones.
Que llame a Yllanes por teléfono :rolling:

Kandaules escribió:
No pensaba ir y me parece que con lo que usted comenta me la ahorro.
Además es la puesta en escena del reloj. Un erial.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 27 Feb 2017 0:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Kandaules escribió:
Rubini escribió:
Luego de una agotadora semanal laboral (eso se acrecienta cuando uno se retira de vacaciones y encuentra el trabajo acumulado), no había mucho humor para escuchar y narra en forma detallada, la experiencia de la escucha de una enésima Traviata que acaba de terminar.

Dirigió Luisotti, a Sonia Yoncheva, Michael Fabiano y Thomas Hampson en los principales papeles.

Sin pena ni gloria.

A la Yoncheva que insistían los comentaristas que la Traviata es su carta de presentación, lució superada en el acto primero, sin mucha motivación con el Germont de Hampson en el acto segundo y mejor en el tercer acto, aunque con ciertos detalles dudosos de sobreactuación como en Addio del passato.

En foros gringos reiteradamente se dice que Fabiano está en horas bajas y que puede hacer caer en expectativas.

Así lució hoy, con voz trabajosa en las alturas y canto a tropezones. Ojalá que no sea otro fruto de la mala preparación.

Del señor Hampson, mejor el silencio.

El maestro Luisotti, acompañó.

Pero al final es la fiesta del MET y todos aplaudiendo a rabiar, que nadie critica abiertamente y así lo ratifiqué una vez más recientemente en cinco funciones.

Good night!


Gracias por la mini crónica amigo Rubini

No pensaba ir y me parece que con lo que usted comenta me la ahorro. Lo único sería ir al otro reparto. ¿Alguna referencia de Atalla Ayan y de Carmen Giannasttasio?


El Atalla es un tenor joven emergente de muy buenos medios. Cuando menos sería una nueva figura a escuchar.

La Giannasttasio te puede garantizar que es una mujer guapa y que graba mucho en OPERA RARA y que es cumplidora. El amigo Carl Tunner creo que recientemente la escuchó en La Scala y pasó el aprobado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 27 Feb 2017 5:56 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Si usted me "recomienda" a Atalla, y la Giannatassio pasó el aprobado de Mr. Tunner, lo dejo para entonces. La mera posibilidad de encontrarme con Hampson, como que no.

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 683 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 46  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com