Fecha actual 29 Mar 2024 1:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Traviata. Les Arts febrero 2017
NotaPublicado: 24 Feb 2017 4:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Domingo es uno de los artistas operísticos ( por cierto de poco interés para los no dominguistas :lol: ) que mejor atiende post y o fuera de las funciones al público que acude a saludarle o incluso a pedirle un simple autógrafo
Atiende a todos y todas debidamente y sin prisas. Además tiene o tenía al menos, una memoria prodigiosa.Un dia , explicaré un par de anécdotas bastante ilustrativas que me han ocurrido con Domingo , en Barcelona y en Berlín respectivamente
Espero José Luis y acompañantes, hayaís pasado un rato más que entretenido


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata. Les Arts febrero 2017
NotaPublicado: 24 Feb 2017 8:29 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
tucker escribió:
Domingo es uno de los artistas operísticos ( por cierto de poco interés para los no dominguistas :lol: )



Mas que obvio; para un no dominguista Domingo no goza de interés ni simpatía; se ha lucido con la perogrullada! :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata. Les Arts febrero 2017
NotaPublicado: 24 Feb 2017 9:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Yago escribió:


Mas que obvio; para un no dominguista Domingo no goza de interés ni simpatía; se ha lucido con la perogrullada! :rolling:

no tan obvio, ni perogrullada. Simple ...constatación :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata. Les Arts febrero 2017
NotaPublicado: 24 Feb 2017 9:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Por cierto y hablando de Traviata y de Domingo , repetición de su rol de Germont prox.temporada en varias funciones Opera de Paris con creo, la despedida de Netrebko del rol de V. Valéry


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata. Les Arts febrero 2017
NotaPublicado: 24 Feb 2017 16:41 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Así es amigo Tucker. Creo que todas las funciones que canta Placido son con la Netrebko. El otro reparto es nuestra alabada Marina Rebeka. Placido entre otras cosas ns comento su estreno en el papel en el Metropolitan, con el aplauso -esto lo digo yo- nada mas aparecer por las cajas, antes de cantar -vid./oid YouTube-.

Y quizá a alguno que no sea dominguista le agrade leer estas cosas. Seguramente mas que otras. Efectivamente es un tipo agradecido con su público. Ahora doy fe -con mis amigos- que es de trato fácil y agradable y gusta de estar en compañía. Una cosa así como usted o algún otro forero que nos ha reglado con su presencia.

A mi me ha pasado que había un cantante que no me interesaba y que por la contumaz insistencia de un forero que ha conjugado su nombre para su nick, lo estoy oyendo.

Así que si alguien se ha distraído con nuestros comentarios, estupendo.

Y si les he aburrido u ofendido, SINCERAS DISCULPAS.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata. Les Arts febrero 2017
NotaPublicado: 24 Feb 2017 17:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Si todo esto es muy fácil.
Quien no quiera escuchar a los " abuelos ", llámense Domingo baritoneando, Gruberova gorgoriteando , Nucci tenoreando, lo tiene facilísimo : no ir a verlos ni escucharlos
Por ej.esta prox.semana en el Liceo, 2 funciones versión concierto de la THais, entradas agotadas desde hace semanas ¿ Por Albelo ? ¿ Por la Machaidze ? o ¿ Por Domingo ?

Como dije, a mi esta THais ,no me interesa con esta protagonista y sin embargo, quizás me acerque al
Quartett de Francesconi, ópera o sìmilar que no conozco ( eso si, parece que gran producción escénica de La Fura según me han dicho, pero aforo 2/3 con lucecitas verdes por vender )
El año que viene, anunciado Kaufmann como Chénier y seguro que si se confirma, nuevamente Liceo lleno hasta los topes ( sea o no ,un buen Chénier )

Eso es un poco...una síntesis de la sociología operística actual ( para bien o para mal ). :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata. Les Arts febrero 2017
NotaPublicado: 24 Feb 2017 18:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
tucker escribió:
Si todo esto es muy fácil.
Quien no quiera escuchar a los " abuelos ", llámense Domingo baritoneando, Gruberova gorgoriteando , Nucci tenoreando, lo tiene facilísimo : no ir a verlos ni escucharlos
Por ej.esta prox.semana en el Liceo, 2 funciones versión concierto de la THais, entradas agotadas desde hace semanas ¿ Por Albelo ? ¿ Por la Machaidze ? o ¿ Por Domingo ?

Como dije, a mi esta THais ,no me interesa con esta protagonista y sin embargo, quizás me acerque al
Quartett de Francesconi, ópera o sìmilar que no conozco ( eso si, parece que gran producción escénica de La Fura según me han dicho, pero aforo 2/3 con lucecitas verdes por vender )
El año que viene, anunciado Kaufmann como Chénier y seguro que si se confirma, nuevamente Liceo lleno hasta los topes ( sea o no ,un buen Chénier )

Eso es un poco...una síntesis de la sociología operística actual ( para bien o para mal ). :lol:
Estimado Tucker, sabes muy bien (con toda seguridad, mejor que yo) que el Liceo siempre rindió culto al divismo del cantante.
E hizo muy bien. Es el único divismo admisible en Ópera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata. Les Arts febrero 2017
NotaPublicado: 24 Feb 2017 18:49 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
estuve mirando entradas para el Rigoletto del Liceu, el único día que canta Nucci.
el teatro está vendido al 95%.
llámenlo circo, o lo que quieran. pero ese día el teatro no palma pasta. porque a disfrutar de la producción espantosa de Wagemakers no va el personal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata. Les Arts febrero 2017
NotaPublicado: 24 Feb 2017 19:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
mitchum escribió:
estuve mirando entradas para el Rigoletto del Liceu, el único día que canta Nucci.
el teatro está vendido al 95%.
llámenlo circo, o lo que quieran. pero ese día el teatro no palma pasta. porque a disfrutar de la producción espantosa de Wagemakers no va el personal.


Hoy en dia , amigo Mitchum y si conoces la producción esa - efectivamente es una birria - y más en una ópera de repertorio como es RIGOLETTO, te vas a una localidad barata y sin visibilidad, a disfrutar solo de las voces

Me ha parecido ver que alguna de las funciones de C.Alvarez y Camarena ( son los que a mi me interesan ), están bastante llenasç

Y volviendo a Nucci, este será su segundo Rigoletto liceistico después de 30 años : el anterior fue en marzo de 1.987 ( con su ínclita Adriana A. , más D. Alfredo Kraus y Beniamino Prior que se turnaron ; por cierto y demostrando que es humano, D.Alfredo tuvo en su primera función como Duca, un pequeño accidente vocal en el....possente amor mi chiamma .. ; en las 2 funciones más que cantó, eliminó y no cantó la cabaletta )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata. Les Arts febrero 2017
NotaPublicado: 24 Feb 2017 19:18 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
tucker escribió:
...Y volviendo a Nucci, este será su segundo Rigoletto liceistico después de 30 años...


Si vendetta, tremenda vendetta. Y supongo que con bis asegurado. Para alguno tiene su atractivo especial.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata. Les Arts febrero 2017
NotaPublicado: 24 Feb 2017 20:21 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
sospecho que nadie va engañado a ver a Nucci. sus odiadores no gastan dinero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata. Les Arts febrero 2017
NotaPublicado: 24 Feb 2017 22:16 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
Por añadir un par de puntos más de discusión/comentario de los muchos que surgieron en la comida con Plácido Domingo, y que se pueden comentar, estuvimos departiendo sobre los próximos papeles que va a incorporar a su ya incontable lista, Rodrigo de Don Carlo en Viena y Miller de Luisa Miller en el Met.

Nos dijo que esos y otros nuevos como director le tienen estudiando hasta las tres de la mañana diariamente. Que como algún día tendrá que dejar de cantar por desgaste de la voz pretende intensificar su labor de director, con la que seguiría cuando el canto se agote.

Renegó de Lauri-Volpi por haber sido el inductor del bulo (según él) de su falsa edad y sus años de más, bulo que aún le persigue y que según él, le han generado numerosos dolores de cabeza.

En el plano vocal parece que va a seguir con papeles verdianos. Me ví en la obligación de deirle, ¿porqué no un Mandryka? y dijo noooooo.

No ha cantado de Strauss más que La mujer sin Sombre aunque nos dijo que estuvo a punto de cantar Adriadna auf Naxos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata. Les Arts febrero 2017
NotaPublicado: 25 Feb 2017 0:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Se agradecen los comentarios acerca de la comida con Domingo y da cierta envidieja comprobar que han disfrutado, un buen rato, con un cantante al que admiran. Reconozco que no soy fan del tenor madrileño, pero cuando le he escuchado / visto en entrevistas -como la del programa de Bertín Osborne, de hace unos años- me ha dado la sensación de ser una persona muy interesante y cercana. Leyendo algunos libros sobre su vida artística también me lo he pasado muy bien, porque eso de las anécdotas y los datos es un vicio que tiene uno. :P Me ocurre algo parecido con Cecilia Bartoli: como cantante no puedo con ella, pero me gusta su carácter apasionado y parece una señora muy simpática (hace años ofreció una divertida entrevista en "Clásicos Populares" que recuerdo con cariño).

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata. Les Arts febrero 2017
NotaPublicado: 25 Feb 2017 0:34 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
tucker escribió:
Si todo esto es muy fácil.
Quien no quiera escuchar a los " abuelos ", llámense Domingo baritoneando, Gruberova gorgoriteando , Nucci tenoreando, lo tiene facilísimo : no ir a verlos ni escucharlos


Dentro de nada tenemos a la Devia en Lucrezia.

Empezaron los ensayos anteayer y los jovencitos del Centre de Perfeccionamiento estan ansiosos por cantar con ella según comentaba un simpatiquisimo Michael Borth. Y nosotros por escucharlos.

También canta Mimica al que me quede con las ganas de oir en La Cenerentola romana de la temporada pasada.

Gracias por su comentario sr. Chino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata. Les Arts febrero 2017
NotaPublicado: 25 Feb 2017 1:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Dufol escribió:
Dentro de nada tenemos a la Devia en Lucrezia.

no.


Otra gran artista y una excelente y sobria belcantista, seguidora de la tradicional y gran escuela de sopranos belcantistas
Disfrutareís de su clase y estilo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com