Fecha actual 28 Mar 2024 19:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 683 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 46  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 09 Feb 2017 13:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
A lo mejor el joven tiene "otros latentos."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 09 Feb 2017 17:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Kandaules escribió:
Ahora, a por Rusalka y Puritanos


Ya me gustaría ver esa Rusalka. Creo que se echa en los cines, pero no es lo mismo, claro. Aunque tengo mis dudas sobre la Opolais, por las cosillas que he visto en youtube.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 09 Feb 2017 17:44 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
gakugeki escribió:
Kandaules escribió:
Ahora, a por Rusalka y Puritanos


Ya me gustaría ver esa Rusalka. Creo que se echa en los cines, pero no es lo mismo, claro. Aunque tengo mis dudas sobre la Opolais, por las cosillas que he visto en youtube.

En cines el sábado 25. En teoría este papel concreto debería ser el fuerte de Opolaïs, que a mí tampoco me ha convencido en otras cosas. Las críticas que he leído de esta producción la ponen bastante bien en general, aunque coinciden en destacar a la bruja steampunk de Jamie Barton como lo mejor de la función. Yo el fin de semana que viene veo esta y Puritani.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 09 Feb 2017 19:53 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
Esperamos con ansia crónica de los que vean la Rusalka in situ. Consegui entradas para la transmisión del 25 con trabajo, ya casí ni quedaban. A los que quieran ir: no se lo piensen 2 veces.

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 11 Feb 2017 14:55 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Al parecer en la función de ayer de Puritani a un miembro del respetable le pareció mal que Camarena no diera el Fa: se oyó un sonoro «no high F!» en medio de las ovaciones.

Se puede encontrar una grabación clandestina del momento por internet, que no enlazo por no infringir las reglas del foro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 15 Feb 2017 15:40 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Pretty Yende, que está en Nueva York entre su último Barbiere y sus Juliettes, sustituyó a Damrau ayer en Puritani. Al parecer se tomaron la sustitución en serio e hicieron un ensayo completo antes, lo que sugiere que pueda repetirse en próximas representaciones (en particular en la del sábado, que se verá en cines). Precisamente tengo entrada para el sábado y creo que podemos salir ganando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 15 Feb 2017 16:36 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Yllanes escribió:
Pretty Yende, que está en Nueva York entre su último Barbiere y sus Juliettes, sustituyó a Damrau ayer en Puritani. Al parecer se tomaron la sustitución en serio e hicieron un ensayo completo antes, lo que sugiere que pueda repetirse en próximas representaciones (en particular en la del sábado, que se verá en cines). Precisamente tengo entrada para el sábado y creo que podemos salir ganando.


Creo que Yende estará más en su salsa vocal como Elvira que como Juliette o hasta Rosina
Irá por radio o cines estos Puritani del próximo sábado ? ( Yende es de las voces jóvenes actuales que más me gustan como lírico ligera )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 15 Feb 2017 17:00 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Creía que iba a ser en cines, pero parece que irá solo por radio. Pero como digo todavía no se ha confirmado si cantará Yende, supongo que no se sabrá hasta poco antes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 17 Feb 2017 5:56 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Después de tener cinco parrafos escritos, mi querido PC ha decidico colgarse y lo he perdido todo. Así que telegrafiamos porque estoy cansado de darle a la tecla.

Notable Rusalka (9.02) sin llegar a Sobresaliente porque hubo cosas muy buenas (Opolais y Barton), otras simplemente buenas (Jovanovich, Elder y la produccion de Mary Zimmerman) y otras manifiestamente mejorables (Dalayman y Owens). No me hizo olvidar la anterior Rusalka del MET de Otto Schenk con Renée Fleming, Dolora Zajic y Willard White entre otros.

Sobresalientes Puritanos (14.2), donde Yende y Camarena nos dieron una tarde memorable. Inolvidables en sus arias respectivas, y aun mejor el duo del 3er acto (Vieni) donde pusieron el MET patas arriba. Cerca de 5 minutos de aplausos y petición de bis, que obviamente no fue concedida. Si Pisaroni, Markov y Benini hubieran estado a la altura (que manera de estropearnos el duo final del segundo acto), hablaríamos de algo histórico.

Aceptable Carmen con la señoras Margaine y Agresta que estuvieron MUY por encima de Arónica (sustituto de Alvarez) y el Escamillo de un americano del que no recuerdo (ni quiero recordar) el nombre. Louis Langrée a quien recordaba muy chunda chunda, hizo una preciosa versión, camerística en mucho momentos, que tuvo por handicap ciertas pérdidas de tensión y de la garra que Carmen debe tener.

Tod un placer el compartir varios intermedios y algún café con el Sr. Rubini, quien podrá contarles mas cuando esté de vuelta en casa. Hoy aún tenía el Werther. Yo la semana que viene.

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 17 Feb 2017 15:31 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2010 23:29
Mensajes: 149
Kandaules escribió:

Aceptable Carmen con la señoras Margaine y Agresta que estuvieron MUY por encima de Arónica (sustituto de Alvarez) y el Escamillo de un americano del que no recuerdo (ni quiero recordar) el nombre


En la retransmisión radiofónica del sábado pasado, el tenor forzaba tanto la voz que daba la impresión de que en cualquier momento se le podían salir las entrañas por la boca :evil:

_________________
No dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 17 Feb 2017 17:50 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Eminencia Pálida escribió:
Kandaules escribió:

Aceptable Carmen con la señoras Margaine y Agresta que estuvieron MUY por encima de Arónica (sustituto de Alvarez) y el Escamillo de un americano del que no recuerdo (ni quiero recordar) el nombre


En la retransmisión radiofónica del sábado pasado, el tenor forzaba tanto la voz que daba la impresión de que en cualquier momento se le podían salir las entrañas por la boca :evil:


Efectivemente. Apretando toda la función. Súmele a eso que es un tenor con vocalidad italiana cien por cien. Su francés suena enormemente raro. El Sr. Rubini y yo nos preguntábamos en el intermedio si un teatro como el MET no había podido encontrar un sustituto mejor. Sin ir mas lejos, Francesco Anile quien fue cover de Antonenko en Otello la temporada pasadade, y un par de días le sustituyó con mucho mérito. Luego en septiembre hizo un Canio muy aceptable en la NY City Opera

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 19 Feb 2017 20:05 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Kandaules escribió:
Notable Rusalka (9.02) sin llegar a Sobresaliente porque hubo cosas muy buenas (Opolais y Barton), otras simplemente buenas (Jovanovich, Elder y la produccion de Mary Zimmerman) y otras manifiestamente mejorables (Dalayman y Owens). No me hizo olvidar la anterior Rusalka del MET de Otto Schenk con Renée Fleming, Dolora Zajic y Willard White entre otros.

Sobresalientes Puritanos (14.2), donde Yende y Camarena nos dieron una tarde memorable. Inolvidables en sus arias respectivas, y aun mejor el duo del 3er acto (Vieni) donde pusieron el MET patas arriba. Cerca de 5 minutos de aplausos y petición de bis, que obviamente no fue concedida. Si Pisaroni, Markov y Benini hubieran estado a la altura (que manera de estropearnos el duo final del segundo acto), hablaríamos de algo histórico.


He visto Rusalka y Puritani este fin de semana y copio el mensaje de Kandaules porque poco me voy a desviar de sus apreciaciones.

Rusalka, Metropolitan Opera 2017/02/17 (Opolais, Jovanovich, Barton, Owens, Dalayman, Elder)

Mi mayor sensación aquí es de alegría por haber descubierto una ópera preciosa, de la que solo conocía fragmentos. Frente a ello, mis apreciaciones sobre el elenco del viernes son matizaciones. Tenían razón los que decían que este era el repertorio de Opolais. Barton me ha gustado mucho en todo lo que le he visto (Adalgisa, Fenena y, sobre todo, Seymour) y ahora ha vuelto a clavar su papel. Gran voz y ha sabido equilibrar los aspectos ligeramente cómicos y campy del personaje (especialmente en esta producción) con su maldad y autoridad. El tenor Jovanovich ha estado sólido en su papel y efectivo en los momentos finales (con un segundo acto algo más irregular). Owens una decepción. Me ha gustado la producción de Mary Zimmerman, con decorados a la vez fantasiosos y algo siniestros.

I puritani, Metropolitan Opera 2017/02/18 (Camarena, Damrau, Pisaroni, Markov, Benini)

Al final no se repitió la sustitución de Yende y cantó Damrau. Debe de ser que tenía las expectativas muy bajas por algunas poco entusiastas críticas que había leído sobre su Elvira, pero me dejó satisfecho. En cualquier caso, la gran estrella del día fue Camarena, que estuvo tremendo en todas sus intervenciones. Impresionante do sostenido sobreagudo en «A te o cara» que atravesó el teatro como un cuchillo y muy bien en general hasta el final. Una interpretación totalmente memorable. Damrau le dio buena réplica en su gran dúo del tercer acto.

Muy irregular Benini. Al principio no compartía mucho la valoración negativa que le hizo Kandaules (y hay quien decía el sábado que el día 14 los tempi habían sido algo lentos para acomodar a Camarena, que estaba algo indispuesto), pero perdió algo el rumbo en el segundo acto. Esto entronca con los Giorgio y Riccardo del día, que no estuvieron a la altura. Pisaroni es un buen barítono mozartiano, pero este papel ni lo huele (me quedé pensando que igual como Riccardo sí habría funcionado). Markov tampoco dio el nivel y con la coadyuvancia de una dirección letárgica por parte de Benini perpretraron un churro considerable en el dúo final del segundo acto (aún así se oyó un sonoro «Bravi!», supongo que por el famoso braveador del Met). En fin, unos Puritani para quedarse con un gran tenor y una más que correcta soprano, algo es algo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 20 Feb 2017 23:31 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Yllanes escribió:

Rusalka, Metropolitan Opera 2017/02/17 (Opolais, Jovanovich, Barton, Owens, Dalayman, Elder)

Mi mayor sensación aquí es de alegría por haber descubierto una ópera preciosa, de la que solo conocía fragmentos. Frente a ello, mis apreciaciones sobre el elenco del viernes son matizaciones. Tenían razón los que decían que este era el repertorio de Opolais. Barton me ha gustado mucho en todo lo que le he visto (Adalgisa, Fenena y, sobre todo, Seymour) y ahora ha vuelto a clavar su papel. Gran voz y ha sabido equilibrar los aspectos ligeramente cómicos y campy del personaje (especialmente en esta producción) con su maldad y autoridad. El tenor Jovanovich ha estado sólido en su papel y efectivo en los momentos finales (con un segundo acto algo más irregular). Owens una decepción. Me ha gustado la producción de Mary Zimmerman, con decorados a la vez fantasiosos y algo siniestros.



Me alegro que le gustara. Es una maravilla de ópera y la producción aun siendo mejorable, funciona


Yllanes escribió:


Al final no se repitió la sustitución de Yende y cantó Damrau. Debe de ser que tenía las expectativas muy bajas por algunas poco entusiastas críticas que había leído sobre su Elvira, pero me dejó satisfecho. En cualquier caso, la gran estrella del día fue Camarena, que estuvo tremendo en todas sus intervenciones. Impresionante do sostenido sobreagudo en «A te o cara» que atravesó el teatro como un cuchillo y muy bien en general hasta el final. Una interpretación totalmente memorable. Damrau le dio buena réplica en su gran dúo del tercer acto.

... (y hay quien decía el sábado que el día 14 los tempi habían sido algo lentos para acomodar a Camarena, que estaba algo indispuesto), pero perdió algo el rumbo en el segundo acto....


No sabíamos que Camarena estuviera indispuesto el martes. Aun así estuvo soberbio aunque es verdad que en momentos puntuales no le notamos a tope. Ahora que en el hilo de JDF en Zaragoza están con el tema de las variaciones, que maravilla el martes la segunda estrofa del "A te o cara", realmente sublime.

Una lástima que no viera usted a Yende. En cualquier, unos Puritanos para recordar.

Yllanes escribió:

Muy irregular Benini. Al principio no compartía mucho la valoración negativa que le hizo Kandaules (y hay quien decía el sábado que el día 14 los tempi habían sido algo lentos para acomodar a Camarena, que estaba algo indispuesto), pero perdió algo el rumbo en el segundo acto. Esto entronca con los Giorgio y Riccardo del día, que no estuvieron a la altura. Pisaroni es un buen barítono mozartiano, pero este papel ni lo huele (me quedé pensando que igual como Riccardo sí habría funcionado). Markov tampoco dio el nivel y con la coadyuvancia de una dirección letárgica por parte de Benini perpretraron un churro considerable en el dúo final del segundo acto (aún así se oyó un sonoro «Bravi!», supongo que por el famoso braveador del Met). En fin, unos Puritani para quedarse con un gran tenor y una más que correcta soprano, algo es algo.


Benini mantiene un mínimo, pero al igual que hay otros directores que de entrada no te convencen pero cuanto mas les ves, mas te gustan, con Benini me pasa lo contrario. Pierdes mucho de la orquestación "subterranea"

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 25 Feb 2017 5:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Luego de una agotadora semanal laboral (eso se acrecienta cuando uno se retira de vacaciones y encuentra el trabajo acumulado), no había mucho humor para escuchar y narra en forma detallada, la experiencia de la escucha de una enésima Traviata que acaba de terminar.

Dirigió Luisotti, a Sonia Yoncheva, Michael Fabiano y Thomas Hampson en los principales papeles.

Sin pena ni gloria.

A la Yoncheva que insistían los comentaristas que la Traviata es su carta de presentación, lució superada en el acto primero, sin mucha motivación con el Germont de Hampson en el acto segundo y mejor en el tercer acto, aunque con ciertos detalles dudosos de sobreactuación como en Addio del passato.

En foros gringos reiteradamente se dice que Fabiano está en horas bajas y que puede hacer caer en expectativas.

Así lució hoy, con voz trabajosa en las alturas y canto a tropezones. Ojalá que no sea otro fruto de la mala preparación.

Del señor Hampson, mejor el silencio.

El maestro Luisotti, acompañó.

Pero al final es la fiesta del MET y todos aplaudiendo a rabiar, que nadie critica abiertamente y así lo ratifiqué una vez más recientemente en cinco funciones.

Good night!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 25 Feb 2017 11:30 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rubini escribió:

Del señor Hampson, mejor el silencio.


Good night!


El silencio es el modo más educado de censurar una actuación :lol: ( que en el caso de ese especie de cantante barítono llamado Th. H., al que lo último que le escuché fue un pésimo Werther - versión barítono- creo que en el Chatelet ya hace unos años , no me sorprende )
Voz extraña la de Hampson que debiera haberse limitado y aùn, a cantar repertorio de lied
Como barìtono operístico ( el citado Werther versión baritonal, su Posa y su G. Tell ), un reflejo de como debería silenciarse a este cantante


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 683 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 46  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com