Fecha actual 28 Mar 2024 18:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Opera favorita de Wagner
Die Feen 0%  0%  [ 0 ]
Das Liebesverbot 1%  1%  [ 1 ]
Rienzi 1%  1%  [ 1 ]
Der fliegende Holländer 5%  5%  [ 5 ]
Tannhaüser 9%  9%  [ 10 ]
Lohengrin 10%  10%  [ 11 ]
Das Rheingold 4%  4%  [ 4 ]
Die Walküre 15%  15%  [ 16 ]
Tristan und Isolde 25%  25%  [ 27 ]
Die Meistersinger von Nürnberg 3%  3%  [ 3 ]
Siegfried 0%  0%  [ 0 ]
Götterdämmerung 4%  4%  [ 4 ]
Parsifal 23%  23%  [ 25 ]
Votos totales : 107
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Opera favorita de Wagner
NotaPublicado: 18 Feb 2017 14:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Eso, eso .Destructores, que diría la más grande. :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opera favorita de Wagner
NotaPublicado: 19 Feb 2017 11:06 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
Sr. Bonisolliano, me ha malinterpretado usted de cabo a rabo pero aun así le agradezco las buenas formas. Le animaba a seguir participando de esa forma intensa y contundente, porque me ha gustado leerle y me llama la atención su defensa de la obra ajena a tecnicismos y argumentos pretendidamente objetivos. Mi mensaje tiene el sentido opuesto al que usted le ha dado.

Tengo cierta formación musical, aunque no al nivel de muchos en este foro; difícilmente me verá ejerciendo una crítica pretendidamente objetiva, técnica o "autorizada", conque mucho menos exigiéndola. Aun así me puede tratar de muchacho cuanto quiera, por ahora tengo la edad con la que me veo en esa foto. Sr. Tip, es usted un encanto :D

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opera favorita de Wagner
NotaPublicado: 19 Feb 2017 20:18 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
Doctor Zhivago escribió:
Sr. Bonisolliano, me ha malinterpretado usted de cabo a rabo pero aun así le agradezco las buenas formas. Le animaba a seguir participando de esa forma intensa y contundente, porque me ha gustado leerle y me llama la atención su defensa de la obra ajena a tecnicismos y argumentos pretendidamente objetivos. Mi mensaje tiene el sentido opuesto al que usted le ha dado.

Tengo cierta formación musical, aunque no al nivel de muchos en este foro; difícilmente me verá ejerciendo una crítica pretendidamente objetiva, técnica o "autorizada", conque mucho menos exigiéndola. Aun así me puede tratar de muchacho cuanto quiera, por ahora tengo la edad con la que me veo en esa foto. Sr. Tip, es usted un encanto :D


Yo siempre soy educado, :) , es algo que viene de fábrica. Puede que tengas razón, que me haya equivocado al interpretar su comentario. No importa, no tiene importancia ninguna.
Otro tema es el de Siegfried:

¿que opinas de la música de Wagner en esta parte de la Tetralogía? ¿te gusta por ejemplo el duo de Mime y Alberich? a mi me divierte mucho, desde luego, y sobre todo verlo en teatro sería más gracioso aún. Fijate que los actos I y II son los que más me gustan en sus terminaciones: el acto II, con esa pajarillo que lo "lo veo" ,cuando la flauta toca, revolotear... fantastico.
Una pregunta:

¿Crees que la mayor atención puesta por Wagner a Tristan y Maestros Cantores pudo hacer que el nivel bajara un poco?
gracias y un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opera favorita de Wagner
NotaPublicado: 21 Feb 2017 1:30 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
No es mi música favorita de la Tetralogía, sin embargo creo que es de la que mejor funciona en cuanto al drama (en el sentido teatral o de la acción), debido en gran medida a que, probablemente, Siegfried sea de las cuatro la ópera más dinámica en cuanto al desarrollo de dicha acción y a la interacción entre los personajes. Es una ópera que juega, en cierto modo, el papel de "nudo" (siendo hasta cierto punto Das Rheingold una suerte de preludio y Die Walküre una presentación) y como tal es la más centrada en lo que ocurre, frente a los personajes en sí o las conclusiones y consumaciones de sus andanzas. En mi opinión, como siempre; las profundidades de la cosmovisión wagneriana se me escapan y no quiero pecar de simplista ante los entendidos

Sobre su pregunta, creo que las diferencias se deben más a la propia naturaleza de la obra, ya comentada anteriormente, que a los motivos que propone; la veo de alguna forma como una "transición" hacia el Ocaso.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com