Fecha actual 28 Mar 2024 14:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2017/2018
NotaPublicado: 16 Feb 2017 18:17 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
Norma, Tosca (Geniales las maquetas/sketches de ambas), Semiramide, Angel Exterminador, Luisa Miller, Parsifal y Thais, son lo mas interesante a simple vista. Lucia y Elixir valdrían la pena por Pratt y Yende (nada mal la verdad).


Yllanes escribió:
Monastyrska

Se rumoraba que se alternaria con Opolais (que ademas haría "Thais") y Netrebko en Tosca. Siempre no.


tucker escribió:
Logico que lo haya repensado : programar a Bieito, Warlikowski y folloneros similares....., puede costarle el puesto a Gelb . Allí los mecenas y quienes pagan que no son las administraciones públicas, no se andan con h....o con tonterías :wink:

Ahí si aplican la de "El que Paga Manda".

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2017/2018
NotaPublicado: 16 Feb 2017 18:37 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Alex Di Valois escribió:
tucker escribió:
Logico que lo haya repensado : programar a Bieito, Warlikowski y folloneros similares....., puede costarle el puesto a Gelb . Allí los mecenas y quienes pagan que no son las administraciones públicas, no se andan con h....o con tonterías :wink:

Ahí si aplican la de "El que Paga Manda".

Sobre todo porque está pagando cada vez menos. Tienen una gran crisis de público. A mí como abonado me llaman todas las semanas para pedirme donaciones «hasta con solo 1000 $, o incluso 500 $, nos ayudaría a seguir montando las producciones con las que usted disfruta». Oiga, antes que donar 1000 $ porque sí me habría cogido el abono en una zona más «noble» del teatro...

Y, sin embargo, la Bohème siempre llena. Decíamos antes de Domingo, pero es que el sold out se colgó en algunos de sus recientes Nabbucos. La única duda a la vista de las óperas de esta temporada es si iba a estar en Luisa Miller o en Thais. Claro que a muchos nos gustaría algo más de fantasía y riesgo en la programación (podían marcarse un Ermione, por ejemplo), pero es un teatro muy grande con gastos enormes que vive además mucho de los turistas.

La semana pasada estuve en un Tancredi en Filadelfia. Ópera que no se ve jamás en Norteamérica y que Opera Philadelphia había montado con una producción atractiva y cantantes más que potables (incluso con el aliciente de Blythe, que aunque tenga la voz un poco cascadilla sigue siendo reclamo). Pues hasta el gallinero estaba medio vacío el día del estreno, con precios además muy razonables (y Filadelfia está en una zona bien poblada y comunicada).

El público aquí es muy SCR. El Met no puede alejarse mucho de su modelo de repetir constantemente algunos perennes favoritos e introducir cada año un par de óperas menos vistas. Mejor eso que que quiebre... Y aún así reconozco que esta anunciada temporada me parece especialmente anodina.


Última edición por Yllanes el 16 Feb 2017 23:14, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2017/2018
NotaPublicado: 16 Feb 2017 20:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Sr. Yllanes, el Met se salva economicamente por sus ingresos de las emisiones en CINES a todo el Mundo, y sí, efectivamente tiene usted razón, son pocas las representaciones que pongan el SOLD OUT.

Cada vez hay menos divos/as de " quilates " que arrastren al aficionado a asistir a la Ópera, como ocurría hace un tiempo, bastante lejano y si además añadimos la crisis de voces además de la económica, el panorama no es alentador, salvo excepciones y más bien pocas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2017/2018
NotaPublicado: 16 Feb 2017 20:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
toni escribió:

Cada vez hay menos divos/as de " quilates " que arrastren al aficionado a asistir a la Ópera, como ocurría hace un tiempo, bastante lejano y si además añadimos la crisis de voces además de la económica, el panorama no es alentador, salvo excepciones y más bien pocas.


Efectivamente D. Toni, de esos divos y divas de hoy en día, se pueden contar con los dedos de una mano : Flórez, Netrebko, Kaufmann, y guste o no, Domingo que "morirá con las botas puestas". No sé si fuera ya de la Opera de Paris, Alagna pueda colgar ya el "sold out" en otros teatros


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2017/2018
NotaPublicado: 16 Feb 2017 23:13 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
tucker escribió:
toni escribió:

Cada vez hay menos divos/as de " quilates " que arrastren al aficionado a asistir a la Ópera, como ocurría hace un tiempo, bastante lejano y si además añadimos la crisis de voces además de la económica, el panorama no es alentador, salvo excepciones y más bien pocas.


Efectivamente D. Toni, de esos divos y divas de hoy en día, se pueden contar con los dedos de una mano : Flórez, Netrebko, Kaufmann, y guste o no, Domingo que "morirá con las botas puestas". No sé si fuera ya de la Opera de Paris, Alagna pueda colgar ya el "sold out" en otros teatros

Me atrevería a añadir, en lo que a Nueva York respecta al menos, a Camarena, que últimamente es el preferido de buena parte del público del Met (por lo que oigo comentar por allí). Al menos consigue el «sold out de los pobres», que es agotar las entradas de Family Circle y Balcony. Entradas agotadas de todo se ven poco, normalmente en las «superproducciones» (Aida, Bohème y Nabbuco con ayuda de Domingo).

En la temporada 2015/2016 el Met consiguió un 66% de sus ingresos potenciales por taquilla (ocupación media de alrededor del 75%, pero teniendo descuentos en cuenta). Hace solo 20 años era más del 90%. Pero, ojo, que hay 3800 localidades, la asistencia media fue de 2900 espectadores, suficiente como para llenar casi cualquier teatro. Son unos 660 000 billetes vendidos a lo largo del año, más o menos el 150% de lo que vende la Staatsoper de Viena, que siempre está llena. O sea que hay que relativizar, aquí el problema es querer vender una media que supere ampliamente las 3000 butacas a lo largo de más de 200 representaciones y esto permite muy pocas libertades con el repertorio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2017/2018
NotaPublicado: 17 Feb 2017 8:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Excelente exposición Sr. Yllanes, le felicito. En los tiempos actuales, no es nada fácil cuadrar una Temporada de Ópera como es la del Met. Por otra parte, en la Staatsoper de Viena tampoco llenan tan a menudo como usted dice. También les ha afectado la crisis economica/voces, lo que allí se diferencia con U.S.A. es que el Estado está para ayudar y apoyar en lo que haga falta, porque Viena es música y Ópera principalmente, como uno de sus atractivos turísticos más importantes, además de las estaciones de esqui austríacas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2017/2018
NotaPublicado: 17 Feb 2017 18:37 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Yllanes escribió:
tucker escribió:

Efectivamente D. Toni, de esos divos y divas de hoy en día, se pueden contar con los dedos de una mano : Flórez, Netrebko, Kaufmann, y guste o no, Domingo que "morirá con las botas puestas". No sé si fuera ya de la Opera de Paris, Alagna pueda colgar ya el "sold out" en otros teatros


Me atrevería a añadir, en lo que a Nueva York respecta al menos, a Camarena, que últimamente es el preferido de buena parte del público del Met (por lo que oigo comentar por allí). Al menos consigue el «sold out de los pobres», que es agotar las entradas de Family Circle y Balcony. Entradas agotadas de todo se ven poco, normalmente en las «superproducciones» (Aida, Bohème y Nabbuco con ayuda de Domingo).


Ni Camarena por si solo es capaz de llenar el teatro hoy en día. Como dice arriba Yllanes, este es un teatro SCR. Se llenan solo las ABC como llaman aquí al SCR. Aida - Boheme y Carmen. El miercoles, Carmen con un mediocre Aronica y una gran Margaine (pero desconocida aquí), Sold-out. El martes, para Puritanos, con Camarena y Yende incluidos tenías todas las que querías. El año pasado, no se llenó ninguna función de la trilogía Tudor con Radvanosky que aquí es casi un mito y con unas críticas excelentes. A Aida no pudimos ir, y tuve que pagar un congo para llevar a mis suegros de visita a ver la Boheme con Vargas y Frittoli.

También se suelen llenar las matinés de los sábados que son las funciones que van por los cines, ya que muchísimos aficionados de fuera de NY aprovechan para venir a pasar el día a la Gran Manzana sin necesidad de tener que pagar los precios desorbitados de los hoteles de aquí.

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2017/2018
NotaPublicado: 17 Feb 2017 18:39 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
toni escribió:
Sr. Yllanes, el Met se salva economicamente por sus ingresos de las emisiones en CINES a todo el Mundo, y sí, efectivamente tiene usted razón, son pocas las representaciones que pongan el SOLD OUT.

Cada vez hay menos divos/as de " quilates " que arrastren al aficionado a asistir a la Ópera, como ocurría hace un tiempo, bastante lejano y si además añadimos la crisis de voces además de la económica, el panorama no es alentador, salvo excepciones y más bien pocas.


Hay varios estudios que dicen que el principal problema es la canibalización del propio MET. Antes, "los pobres" llenaban el Dress y el Family Circle, porque eran las únicas entradas que se podían permitir. Muchos de ellos, van ahora al cine, donde lo ven mejor y mas cómodo por el mismo precio o incluso algo menos. Eso por un lado elimina público del teatro y por otro hace que muchos que antes tenían que pagar las entradas caras, ahora vayan a localidades mas baratas que dejan libres los del cine, con lo que al final, siempre hay entradas de patio de todos los precios, ofertas, etc para tratar de llenarlo.

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2017/2018
NotaPublicado: 17 Feb 2017 19:43 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Kandaules escribió:
También se suelen llenar las matinés de los sábados que son las funciones que van por los cines, ya que muchísimos aficionados de fuera de NY aprovechan para venir a pasar el día a la Gran Manzana sin necesidad de tener que pagar los precios desorbitados de los hoteles de aquí.

Como un servidor, que tiene el abono de matinées. Una cosa que podrían probar sería hacer funciones en domingo, que en muchos teatros son exitosas.

Ahora mismo durante la semana tienen el típico conflicto entre un potencial público joven al que le sería más fácil asistir con una hora de inicio más tardía después del trabajo y el público de siempre que no quiere terminar a las tantas. Algún experimento hacen con el tema, como los «Fridays under 40», con entradas rebajadas en buenas zonas para «jóvenes» y empezando a las 20.00. De hecho, hoy mismo me beneficio de ese programa para ver Rusalka baratita (y mañana Puritani del abono a mediodía).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2017/2018
NotaPublicado: 17 Feb 2017 20:14 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
En una ciudad en que el transporte público a partir de las 11pm o en fines de semana es una pesadilla, lo de acabar a las tantas no lo veo muy factible. Disfrute de ambas. Ya nos contará en el otro hilo

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2017/2018
NotaPublicado: 17 Feb 2017 20:18 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Yllanes escribió:
A mí como abonado me llaman todas las semanas para pedirme donaciones «hasta con solo 1000 $, o incluso 500 $, nos ayudaría a seguir montando las producciones con las que usted disfruta». Oiga, antes que donar 1000 $ porque sí me habría cogido el abono en una zona más «noble» del teatro...



Haga como yo. Tengo en la agenda del movil los telefonos de ventas del MET, del Carnegie, de la NYPO y del Lincoln Center. Cuando me llaman, no cojo el telefono. Cada vez que me pedian donaciones, me tenían media hora al telefono

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2017/2018
NotaPublicado: 17 Feb 2017 22:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
toni escribió:
Excelente exposición Sr. Yllanes, le felicito. En los tiempos actuales, no es nada fácil cuadrar una Temporada de Ópera como es la del Met. Por otra parte, en la Staatsoper de Viena tampoco llenan tan a menudo como usted dice. También les ha afectado la crisis economica/voces, lo que allí se diferencia con U.S.A. es que el Estado está para ayudar y apoyar en lo que haga falta, porque Viena es música y Ópera principalmente, como uno de sus atractivos turísticos más importantes, además de las estaciones de esqui austríacas.


Yo diría que los teatros de ópera que más llenan sus aforos de los que conozco ( sean de mayor o menor capacidad ), son los 2 principales de Berlín ( Staatsper o Schiller actualmente, más la Deutsche Oper ), pero claro allí las subvenciones del Estado alemàn y de la ciudad berlinesa son importantes y quienes mejor lo disfrutan : los espectadores.
Razón principal, además de las artísticas/musicales, ? Pues vas a cualquiera de esos dos teatros y puedes encontrar buenas localidades de platea o hasta de primer piso / balcón, a menos incluso de 50€ / unidad
Y como bien dice D. Toni, el Met por los cines ( inventado y gestionado por Peter Gelb ) ha sido y es uno de los mejores business para el teatro neoyorquino


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2017/2018
NotaPublicado: 18 Feb 2017 10:55 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
Semiramide me parece lo más interesante. Intentaré ir. Parsifal lo tengo prohibido en América por su duracción ya que el Jet Lag hace estragos en mis visitas de dos o tres días.

También hay otras buenas funciones de repertorio, pero me interesan menos.

El Miller de Plácido algo me dice que acabará pasando por Valencia.

Me alegra mucho ver a nuestro Angel Azul debutando en Mimí. En Valencia la hizo cuando era una perfecta desconocida en una función de colegiales y destacó.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2017/2018
NotaPublicado: 18 Feb 2017 19:26 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Estimado Mandryka

Este año se ha dejado ver poco por aquí. A ver si en esa Semiramide le vemos

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2017/2018
NotaPublicado: 19 Feb 2017 12:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
A ver si la Semiramide va a cines


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com