Fecha actual 28 Mar 2024 21:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Lírica en el Auditorio de Zaragoza
NotaPublicado: 03 Feb 2017 14:58 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Tal vez por ser este un año de fastos y despedida (la del gerente), nuestro precioso Auditorio nos obsequia con un Ciclo de Grandes Conciertos de Primavera que, además de contar con un 90% de orquestas profesionales, incluye 3 citas de interés para los amantes de la ópera. A saber:

- 17 de febrero: recital de Juan Diego Flórez, que cantará acompañado al piano arias de las óperas de Rossini, Mozart, Leoncavallo, Verdi, etc.

- 22 de marzo: Philippe Jaroussky, junto a la soprano Amanda Forsythe y el conjunto suizo I Barocchisti, con un programa basado en el mito de Orfeo en la ópera barroca.

- 27 de marzo: la Joven Orquesta Gustav Mahler, dirigida por Daniel Harding, ofrecerá como primera parte del programa el ciclo de canciones Les nuits d'été, de Hector Berlioz, que cantará el barítono Christian Gerhaher.

Más información en www.auditoriozaragoza.com

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lírica en el Auditorio de Zaragoza
NotaPublicado: 04 Feb 2017 15:38 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
con lo que cuesta un recital de Flórez se pagan una ópera en concierto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lírica en el Auditorio de Zaragoza
NotaPublicado: 04 Feb 2017 19:08 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
No lo pongo en duda, pero lo cierto es que no recuerdo que se haya programado nunca aquí una ópera en versión concierto. Sí que se han interpretado otro tipo de obras en las que una orquesta mediana o grande comparte escenario con 4 cantantes o más (nuestro Auditorio carece de foso), como el Requiem de Verdi, oratorios de Bach, etc
A mí también me parece extraño que el lindo JDF venga a Zaragoza, no sé si el hecho se explica con que el peruano haya querido hacerle un favor a nuestro gerente o, como seguramente usted se malicia, el poder de convocatoria de un divo de esa talla es mucho mayor que el de una ópera cualquiera con cantantes menos mediáticos.
Y le confieso que a mí también me intriga el asunto, tanto más cuanto que los precios de las entradas y abonos de este ciclo de conciertos son algo inferiores a los de años anteriores.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lírica en el Auditorio de Zaragoza
NotaPublicado: 04 Feb 2017 20:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Imagen

Viendo fotos del Auditorio, parece casi redondo. La acustica desde esos "laterales traseros" o directamente detras tiene que ser rara

?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lírica en el Auditorio de Zaragoza
NotaPublicado: 04 Feb 2017 21:26 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
El Auditorio está calcado del de Berlín. Yo creo que la acústica en general es buena, pero desde luego no tanto en esas zonas extremas del semicírculo. Las filas de asientos que hay detrás del escenario son las que se venden con descuento para estudiantes de música cuando el aforo se llena, y a veces también las 3 últimas de los anfiteatros.
Yo prefiero la mitad superior de la platea y la inferior de anfiteatro, y para asegurarme he cogido el abono completo de este ciclo porque la programación está bastante bien. También hay abonos de medio ciclo que suelen ir muy disputados; para cuando salen las entradas sueltas ya sólo queda lo último para los conciertos de mucho tirón.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lírica en el Auditorio de Zaragoza
NotaPublicado: 04 Feb 2017 21:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lírica en el Auditorio de Zaragoza
NotaPublicado: 04 Feb 2017 21:54 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Un placer. Dije que está calcado de la Philarmonie de Berlín pero ahora veo que no es exactamente así. Está inspirado en él, sobre todo en la disposición semicircular de los bloques, pero por suerte en el de Zaragoza los techos son más altos y guardan una distancia más proporcionada a las filas de butacas.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lírica en el Auditorio de Zaragoza
NotaPublicado: 04 Feb 2017 23:03 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
Como Trovatore también me sorprendió que el gerente, en sus últimos meses de vida laboral, programe lírica cuando ha tenido mucho tiempo por delante y nunca se ha decantado por ello. Sus gustos son otros aunque a veces acompaña, es un decir, a algún cantante/cantanta local, al piano con abuso del pedal. Nada elegante su fraseo al piano.
Sí que ha habido alguna ópera en concierto. Unas espléndidas Bodas mozartianas bajo la dirección de López Banzo en versión concierto idénticas a las ofrecidas ese mismo año en la temporada de la Abao, pero con censura para algún solista aragonés que no participó. Consulten el cast. Y una no menos magnífica Salomé por la ópera de Viena. Y creo que nada más en concierto.
Las voces se pierden por los laterales al no tener caja escénica y reverbera e incluso produce eco cuando la asistencia de público es menor. No así para medianas y grandes agrupaciones o solistas instrumentales que es fantástica su acúsitica.
Para la voz no es el mejor sitio

_________________
"Cuando un fuego de apaga, sólo quedan cenizas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lírica en el Auditorio de Zaragoza
NotaPublicado: 04 Feb 2017 23:54 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Un placer también verle de nuevo por aquí, Mr Guitar.

Sobre lo que comenta usted de Le Nozze dirigida por López Banzo en 2009, la verdad es que ni me enteré de que la programaban en Zaragoza, por la buena razón de que la vi en Bilbao xD. No quise perderme la deliciosa puesta en escena de Emilio Sagi; pero por otra parte es cierto que he tenido que consultar el cast de aquellas funciones para enterarme de que el "vetado" en Zaragoza fue Chausson, ya que sólo asistí a la función con reparto "joven".
En fin, yo no le daría demasiada importancia a la ausencia de Chausson en nuestro Auditorio; no es ningún secreto que Miguel Ángel Tapia no se ha distinguido por escoger bien a sus protegidos. De eso ya se habló en su día, y no con poco revuelo, en estos foros. Yo me quedo con la parte buena de la historia, y es que la formación de López Banzo se prodiga mucho en Zaragoza y es bien recibida en distintos escenarios, para alegría de los que no odiamos a muerte las músicas barroca y antigua xDD

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lírica en el Auditorio de Zaragoza
NotaPublicado: 05 Feb 2017 21:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
johnny Guitar escribió:
Las voces se pierden por los laterales al no tener caja escénica y reverbera e incluso produce eco cuando la asistencia de público es menor. No así para medianas y grandes agrupaciones o solistas instrumentales que es fantástica su acúsitica.
Para la voz no es el mejor sitio


Esa impresión me estaba dando por las fotos. De todos modos me acercaré probablemente al recital de Florez, por vicio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lírica en el Auditorio de Zaragoza
NotaPublicado: 05 Feb 2017 23:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
alicia escribió:
johnny Guitar escribió:
Las voces se pierden por los laterales al no tener caja escénica y reverbera e incluso produce eco cuando la asistencia de público es menor. No así para medianas y grandes agrupaciones o solistas instrumentales que es fantástica su acúsitica.
Para la voz no es el mejor sitio


Esa impresión me estaba dando por las fotos. De todos modos me acercaré probablemente al recital de Florez, por vicio


Supongo que ya sabes que lo tienes también en el Baluarte: http://www.baluarte.com/cas/espectaculo ... cha=2017-6


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lírica en el Auditorio de Zaragoza
NotaPublicado: 06 Feb 2017 1:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Si, en junio... gracias. ;-)

Es que tengo mucho vicio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lírica en el Auditorio de Zaragoza
NotaPublicado: 18 Feb 2017 13:29 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Magnífico recital el ofrecido ayer por el peruano, que demostró saber cómo tocar la fibra del público, al menos del público hispano.
En mi opinión, mejor proyección de la voz en la segunda parte del programa, que incluía las arias más populares (Werther, La bohème, etc.). La primera se basó en unas canciones líricas de Rossini, muy difíciles técnicamente; es cierto que el gran volumen del Auditorio hace que se pierdan muchas cosas, pero también me parece una buena piedra de toque para probar la potencia y la facilidad de emisión.
El pianista Vincenzo Scalera fue un acompañante de gran lujo, a la altura de la voz de Juan Diego, quien, una vez cumplido el programa, no dudó en salirse de los convencionalismos y hacer lo que al parecer viene repitiendo últimamente: agarrar la guitarra y ponerse a cantar tangos, baladas mexicanas y, no podía faltar, una jota de zarzuela. Tras todo ello remató la faena atacando el Ah, mes amis que tanta fama le dio en su día, teniendo el detalle de cantar de cara a las filas de coro.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lírica en el Auditorio de Zaragoza
NotaPublicado: 20 Feb 2017 21:33 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
codalario.com ha tenido el detalle de publicar la crítica, firmada por Juan Carlos Galtier, del recital ofrecido en Zaragoza en lugar de los anteriores de Valencia y Barcelona.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lírica en el Auditorio de Zaragoza
NotaPublicado: 10 Nov 2017 20:28 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Me asomo brevemente para anunciar, por si le sirve a algún usuario, que la AAO "Miguel Fleta" trae próximamente a nuestra ciudad a dos grandes nombres de la ópera: Gregory Kunde y José Bros.

Ojo, que ambos recitales tendrán lugar en el Teatro Principal, no en el Auditorio.

Llego tarde para anunciar el ciclo de lieder que la Sociedad Filarmónica ha venido ofreciendo en el mismo teatro; la última función de este año será el próximo domingo, a cargo del contratenor aragonés Hugo Bolívar.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com