Fecha actual 29 Mar 2024 0:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10731 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 530, 531, 532, 533, 534, 535, 536 ... 716  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 11 Ene 2017 19:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Si alguien se interesa por ver la nueva de Scorsese "Silencio", que tenga en cuenta que es un poco coñacete.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 11 Ene 2017 19:44 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Aparte que poco más de dos horas y cuarenta minutos de metraje, si no están bien armados, cuesta digerirlos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 12 Ene 2017 0:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Miren que lo sospechaba. Y he oído que también es como desagradable, una especie de epopeya masoca, ¿no?

También es cierto que Garfield y Driver me caen gordos (puro capricho), y verles sufrir mucho - o, al menos, si no a ellos, sí a su imagen ficticia bidimensional - puede ser un incentivo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 12 Ene 2017 13:02 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Le Gouverneur escribió:
Si alguien se interesa por ver la nueva de Scorsese "Silencio", que tenga en cuenta que es un poco coñacete.


buena y coñacete o mala y encima coñacete?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 15 Ene 2017 16:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Imagen

Irregular película del debutante Raúl Arévalo en la faceta de director. Como suele ocurrir con las primeras películas, hay un batiburrillo de influencias (nacionales y foráneas) que dejan un producto un poco desorganizado y estrafalario: momentos muy brillantes (como la secuencia del gimnasio, soberbia), se alternan con otros resueltos como unas prácticas de la Facultad. El guión tampoco ayuda, porque empieza muy bien, pero se queda a medio desarrollar, sin evolución ni mayores complejidades. Como el tonto coge un camino, aquí el guión toma un sendero y de ahí no se aparta. Lo mejor, las interpretaciones, todas muy buenas.
Dicen que es la gran favorita para todos los premios de este año. ¡Pues si esto es lo mejor que sabemos hacer en cine, mal vamos!...

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 18 Ene 2017 20:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Vista este fin de semana

La La Land
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

La película del año. Una película preciosa sobre el conflicto entre el amor y nuestros sueños, llena de matices e impecablemente realizada desde el punto de vista técnico. Magníficos planos secuencias en algunos números musicales. Si os fijáis por ejemplo desde que empieza hasta el primer título de crédito es un único tiro de cámara de varios minutos con un montón de participantes. Me imagino que el estrés de que se ha cortado toda una autopista cercana a Los Ángeles. Grandes interpretaciones de los protagonistas, imprescindible versión original.

Es en parte, comienzo y final, un homenaje a los grandes musicales de décadas pasadas aunque es un producto muy distinto. Entre otras cosas los protagonistas ni son cantantes ni bailarines, aunque son ellos los que cantan y también bailan sin demasiadas complicaciones.

Hay que verla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 22 Ene 2017 12:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
"Corazones de hierro" (Brian de Palma, 1989): una dura crítica a los excesos de la guerra -en el caso concreto del filme, a la de Vietnam-, sustentada por un buen guión y un gran trabajo actoral (especialmente, Sean Penn y Michael J. Fox). Visualmente impactante por la lograda ambientación y la crudeza de algunas secuencias.

"Rollerball" (Norman Jewison, 1975): como suele ocurrir con las películas que anticipan el futuro -en este caso el apaciguado mundo del año 2018, ordenado en grandes corporaciones-, la estética ha quedado un tanto obsoleta, pero es indudable su encanto. El violento y espectacular deporte que da título al filme termina convirtiéndose en un elemento más al servicio de un claro mensaje: la rebeldía del individuo -un exitoso jugador de Rollerball al que da vida el atractivo James Caan-, enfrentado al poder establecido y a una sociedad narcotizada.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 23 Ene 2017 13:07 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Un lujo de película, en la que vemos enfrentadas (en todos los sentidos) a dos de las mayores glorias del cine americano: Bette Davis y Joan Crawford, dando lo mejor de sí mismas (que es muchísimo); dirigida magistralmente por Robert Aldrich, que logra reflejar una atmósfera tan opresiva como rancia, desarrollando la acción hasta el paroxismo final.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 26 Ene 2017 15:45 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Como la cabra tira al monte, he vuelto a ver por segunda vez, desde su lejano estreno en 1985, este canto del cisne (más bien de patito feo) de Roger Moore como mi alter ego Bond. Mala de verdad, con un Moore que frisaba los sesenta años, no tiene ningún interés, desde la floja dirección de John Glen, el pobre guión y las actuaciones (Tanya Roberts fue nominada a los Razzie), hasta la mediocre canción de Duran-Duran.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 01 Feb 2017 10:49 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Tras mi (primera) despedida como 007, Broccoli y Saltzman me sustituyeron por un guapo y elegante modelo australiano, sin experiencia como actor; el resultado fue un sonoro fracaso comercial que les hizo volver a llamarme, pagándome el oro y el moro. La película ha quedado en la saga como una de "culto" para determinado público, que la considera de las más auténticas. Dame Diana Rigg, entonces famosa por la serie "Los Vengadores" (nada que ver con Marvel) es la chica que logra "cazar" a Bond en matrimonio. Telly Savalas es Blofeld.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 01 Feb 2017 13:00 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
el guión es estupendo, y el ritmo, de los mejores del Bond clásico. el truco estuvo en darle la dirección a Peter Hunt, habitual montador de la saga. y se nota. las persecuciones en la nieve o la escena del bobsleigh están muy logradas. ayuda la sensacional banda sonora de John Barry.
Savallas es uno de los mejores malos de la historia. y Rigg era un espectáculo de mujer.
Lazenby era un actor limitadísimo, pero a ratos no molesta. y siempre me hizo mucha gracia el "esto nunca le pasó al otro Bond" de la escena prólogo. eso sí, la química entre los protagonistas era nula. hasta el punto que ella mascaba ajo para las escenas románticas.
una de mis películas favoritas de toda la saga, muy superior al siguiente tostón "Diamantes para la Eternidad" o a la época final de Roger "chascarrillos" Moore.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 01 Feb 2017 13:13 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
No puedo estar más de acuerdo, mitchum. El problema residió justamente en las limitaciones de Lazenby, quien, como digo, no era un actor profesional y su única experiencia ante las cámaras se debía a anuncios comerciales. También, claro está, pesaba en el imaginario colectivo la imagen que yo le di al personaje (perdón por la inmodestia). Esto también le ocurriría al sustituto de Moore, Timothy Dalton, un muy buen actor que sin embargo no supo ganarse la estima de los espectadores.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 01 Feb 2017 13:24 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
cuentan las malas lenguas que el agente de Lazenby lo mandó al sastre y la peluquería antes de la primera prueba con Saltzman y Broccoli. es más, le hicieron vestirse de gentleman paraguas en mano y pasearse debajo de la ventana de los productores mientras su agente les vendía la moto de su representado. la pareja de productores escrutó entre los visillos y se creyó el personaje que veía allí abajo, prefabricado de principio a fin.
por otro lado, Connery también era un tipo prefabricado, porque sus orígenes no podían ser más humildes. al final, un actor es capaz de impregnarse de todo tipo de formas y estilos para su trabajo.

respecto a Dalton, me gustó mucho su primera película, salvo quizás la recta final con los aviones y los camellos. pero toda la trama de la Guerra Fría estaba muy bien. anecdótico el momento lechero, con aquella frase de Churchill. en democracia, quien llama a la puerta también puede ser del KGB. smiert spionam!
veníamos de un Bond tan exageradamente extrovertido, sesentón y abufonado, que Dalton optó por un agente más introvertido, circunspecto, casi atormentado por su condición (algo que Craig ha elevado a marca de la casa), que casi rozaba lo llorón. Dalton buscaba un Bond teatral, y no el ídolo de masas que pretendían los productores (y los fans). "Licencia para matar" me parece de lo más flojo. ya cuando se eligió a Dalton, Brosnan estaba en las quinielas, pero los productores no le liberaron de su compromiso en "Remington Steele".

ahora que tanto se habla de Tom Hiddleston para el personaje, yo soy de los que se declara a favor de Idris Elba. ya tendremos tiempo de volver a señoritingos ingleses de club rancio. exploremos el hecho de que James Bond es una identidad rotatoria que asumen individuos anónimos cuando juran lealtad a Su Majestad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 01 Feb 2017 13:38 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Vaya, no sabía que era usted tan fan de la saga y que conoce sus más recónditos recovecos. Me alegro. En cuanto a las películas de Dalton, opino justamente lo contrario que usted: "License to kill" me parece muy buena y entretenida. La feroz venganza que se toma 007 por lo que le hace el narcotraficante a su amigo Felix Leiter, con un Benicio del Toro impagable, está entre mis favoritas de la saga. Y Robert Davi es un villano excepcional.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 01 Feb 2017 13:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
mitchum escribió:

ahora que tanto se habla de Tom Hiddleston para el personaje, yo soy de los que se declara a favor de Idris Elba. ya tendremos tiempo de volver a señoritingos ingleses de club rancio. exploremos el hecho de que James Bond es una identidad rotatoria que asumen individuos anónimos cuando juran lealtad a Su Majestad.


Incluso han seguido considerando seriamente meter en la saga de Bond a un actor de raza negra, del tipo del señor Elba. Cómo lo verían?

A los operáticos nunca les ha sentado bien una Butterfly en la escena con esas características. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10731 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 530, 531, 532, 533, 534, 535, 536 ... 716  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com