Fecha actual 19 Mar 2024 10:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 394, 395, 396, 397, 398, 399, 400, 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 09 Ene 2017 0:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
En efecto, la lista sirve como guía. No es que fueran todos nazis (o, por lo menos, nazis convencidos y empedernidos). Aunque hay que decir que los nazis para esas cosas no eran muy generosos. Thomas Mann no aparece, lógicamente, pero tampoco algunos que, simplemente, no eran muy entusiastas. De hecho, pocos escritores de importancia, por ejemplo. y es que, claro, a los escritores se les escapan opiniones con demasiada frecuencia, porque se creen muy listos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 11 Ene 2017 8:03 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
-Rigoletto, 1966 - Kraus, Macneil, Peters, Molinari-Pradelli.
-Traviata, 1970 - Kraus, Sills.
-Rigoletto, 1965 - Kraus, Bruscantini, Scotto.

No había escuchado ninguna de las tres, y de repente me he encontrado con todo un filón en Youtube. Están subiendo últimamente muchas grabaciones de la juventud del maestro, muchas con compañeros tan ilustres. Ya tengo filón que explotar mientras curro :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 11 Ene 2017 12:28 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
del maestro Kraus hay además uno con Protti y d'Angelo del 61 en Trieste, me parece recordar. edita Myto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 11 Ene 2017 12:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11892
Rigolettos por el Maestro Kraus hay innumerables. Yo creo que tengo 19 distintos :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 11 Ene 2017 12:47 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
pero seguro que más de la mitad de los suyos son "oficiosos" 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 11 Ene 2017 13:06 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
Me viene ahora a la memoria un recuerdo de la infancia que además supone mi primer encuentro con el Rigoletto de Kraus: fue una retransmisión, creo que en diferido, de una representación desde el Teatro de la Zarzuela de Madrid (¿mediados de los sesenta?) en la que intervenía, junto al tenor canario, Cappuccilli (de la Gilda no tengo recuerdo). Supongo que esa grabación no se podrá encontrar; daría la mitad de mi reino por ella.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 11 Ene 2017 13:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11892
mitchum escribió:
pero seguro que más de la mitad de los suyos son "oficiosos" 8)


Claro, oficiales en sentido estricto son los tres de estudio. Luego los hay en vivo publicados por distintos sellos y otros que ni eso. :P


* Ettore Bastianini, Renata Scotto, Alfredo Kraus, Fiorenza Cossotto, Ivo Vinco. Orquesta y Coro del Maggio Musicale Fiorentino: Gianandrea Gavazzeni 1960 Ricordi

* Aldo Protti, Gianna D’Angelo, Alfredo Kraus, Bruna Ronchini, Giorgio Tadeo
Orquesta y Coro del Teatro “Verdi” de Trieste: Francesco Molinari-Pradelli 1961 representación pública

* Robert Merrill, Anna Moffo, Alfredo Kraus, Rosalind Elias, Ezio Flagello.
Coro y Orquesta de la RCA de ópera italiana: Sir Georg Solti 1963 RCA

* Cornell MacNeil, Roberta Peters, Alfredo Kraus, Ruza Baldani, John Macurdy
Orquesta y Coro del Metropolitan Opera: Francesco Molinari Pradelli 1966 representación pública

* Piero Cappuccilli, Gail Robinson, Alfredo Kraus, Biancarosa Zanibelli, Ivo Vinco
Orquesta y Coro de la Chicago Lyric Opera: Bruno Bartoletti 1971 representación pública Chicago

* Cornell MacNeil, Rosetta Pizzo, Alfredo Kraus, Nicoletta Ciliento, Antonio Zerbini
Orquesta y Coro del Sferisterio de Macerata: Gianfranco Rivoli 1975 representación pública Macerata

* Ingvar Wixell, Maddalena Bonifacio, Alfredo Kraus, Cynthia Munzer, Nicola Zaccaria
Orquesta y Coro de la Civic Opera de Dallas: Nicola Rescigno 1977 representación pública Dallas

* Sherrill Milnes, Beverly Sills, Alfredo Kraus, Mignon Dunn, Samuel Ramey.
Ambrosian Opera Chorus. Philarmonia Orchestra: Julius Rudel 1978 EMI

* Piero Cappuccilli, Katia Ricciarelli, Alfredo Kraus, Gudrun Wewezow, Karl Christian Kohn
Orquesta y Coro de la Opera Estatal de Baviera: Adam Fischer 1979 representación pública Munich

* Renato Bruson, Elizette Bayán, Alfredo Kraus, Carmen Stara, Carlos Fonseca
Orquesta y Coro del Coliseu de Lisboa: Francesco Molinari-Pradelli 1979 representación pública Lisboa

* Renato Bruson, Barbara Hendricks, Alfredo Kraus, Stefania Toczyska, Agostino Ferrin
Orquesta y Coro de la RTF: Lamberto Gardelli 1980 representación pública Orange

* Matteo Manuguerra, Mariella Devia, Alfredo Kraus, Giovanni Foiani.
Coro de la Opera de Oviedo. Orquesta Sinfónica de Asturias:Gianfranco Rivoli 1981 representación pública Teatro Campoamor

* Renato Bruson, Alida Ferrarini, Alfredo Kraus, Margit Neubauer, Heinz Hagenau
Coro y Orquesta de la Opernhaus de Frankfurt: Ralf Weikert 1982 representación pública Frankfurt

* Leo Nucci, Luciana Serra, Alfredo Kraus, Angela Vespasiani, Michele Pertusi. Coro y Orquesta del Teatro Regio de Parma: Angelo Campori 1987-DVD represen.pública

* Leo Nucci, Adriana Anelli, Alfredo Kraus, Montserrat Aparici, Alfredo Zanazzo Coro y Orquesta del Gran Teatro del Liceo de Barcelona: Romano Gandolfi 1987-DVD representación pública

* John Rawnsley, Patricia Wise, Alfredo Kraus, Eleonora Jankovic, Miguel Angel Zapater.
Coro del Teatro "La Zarzuela". Orquesta Sinfónica de Madrid: José Collado 1989-DVD representación pública

* Philippe Duminy, Eva Lind, Alfredo Kraus, Paola Romanó, Alfonso Echeverría Coro del Gran Teatro de Córdoba.Real Orquesta Sinfónica de Sevilla:Gian P. Sanzogno 1992-DVD representación pública

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 11 Ene 2017 19:13 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
¿Y en cuál le parece que está mejor Kraus, señor Turner? Así, por mojarse xD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 11 Ene 2017 19:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
El primero de la lista " tunner " mola y mucho. Lo he catado, y es muy bueno.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 11 Ene 2017 19:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9533
Ubicación: Gasteiz
Imagen

La ópera vasca por antonomasia hasta la aparición de Amaya, de Jesús Guridi, obra situada cronlogicamente (1899) en el periodo de eclosión del nacionalismo vasco y que en su letra trata de reflejar ese sentimiento. Su escena final es fragmento muy reconocido en ambientes políticos vascos concretos. Me ha costado conseguir la grabación, que es de 1975, pero ya la tengo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 11 Ene 2017 19:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1423
toni escribió:
El primero de la lista " tunner " mola y mucho. Lo he catado, y es muy bueno.


Aunque quizás le falta el "plus" de las grabaciones en directo que están en la lista.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 11 Ene 2017 19:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Rubini escribió:
toni escribió:
El primero de la lista " tunner " mola y mucho. Lo he catado, y es muy bueno.


Aunque quizás le falta el "plus" de las grabaciones en directo que están en la lista.


+1. Prefiero la del Met 1966, a pesar del infernal sonido. Me estoy dando cuenta de que no conozco ni una tercera parte de las grabaciones de la lista de Tunner. :oops:

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 11 Ene 2017 23:35 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 569
Ubicación: Macondo capital
La de 1987, si no son anti-Nucci, además de estar en DVD tiene uno de los mejores "Ella mi fu rapita" de Kraus y a una Luciana Serra espectacular. Nucci está joven, y fresco, pero en su estilo, desde luego. A mí me encanta. La del 66 me la tengo que imaginar. La del 60, Bastianini y Gavazzeni despedazan entre los dos la que podría haber sido una pedazo de grabación. La de Solti es una de las mejores grabaciones de Kraus, espectacular, pero por lo demás a mí me falla bastante. Merrill más bien planote. El resto de Rigolettos (Wixell, Protti, Milnes y Cappuccilli) no me seducen por una u otra razón. Mi grabación favorita, junto a la del 87, es la del 61 en el Colón con MacNeil, Gencer y Raimondi, sin cabaletta (y sin Kraus, que siendo Raimondi un fantástico tenor con una gran voz, falta muchísimo personaje en su Duca).

La del 66 lo sería si se escuchase algo en los finales de acto...

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 11 Ene 2017 23:42 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 569
Ubicación: Macondo capital
Abdallo escribió:
Me viene ahora a la memoria un recuerdo de la infancia que además supone mi primer encuentro con el Rigoletto de Kraus: fue una retransmisión, creo que en diferido, de una representación desde el Teatro de la Zarzuela de Madrid (¿mediados de los sesenta?) en la que intervenía, junto al tenor canario, Cappuccilli (de la Gilda no tengo recuerdo). Supongo que esa grabación no se podrá encontrar; daría la mitad de mi reino por ella.


La Gilda era Gianna D'Angelo, y el año, 1966. Aquí tiene la referencia, supongo que estará en los archivos del teatro pero no sé si estará disponible: http://teatro.es/guiarte/teatro-de-la-z ... letto-8306

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 12 Ene 2017 0:04 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
Muchas gracias, Doctor. Donde seguro que sí estará es en los archivos de TVE, pero a ver quién la encuentra. Gracias de nuevo.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 394, 395, 396, 397, 398, 399, 400, 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com