zacarias escribió:
Sr. Tip me figuro que las óperas que dice que van a constituir la próxima temporada del Real será una de sus " muchas gracias ". No creo que esté tan mal informado.
Cree Ud. que alguien en su sano juicio puede programar una temporada sólo del siglo XIX, con la excepción de TURANDOT......
El Sr. Matabosch tiene muchos defectos, pero sabe que debe preparar una temporada equilibrada, que la ópera no se reduce a un sólo siglo. Efectivamente las óperas que Ud nombra formaran parte de la programación del Real en las dos temporadas próximas , las del famoso bicentenario y que fueran anunciadas en su día.
A las que Ud. ha nombrado hay que añadir las anunciadas en el citado acto GIASONE, CATONE IN UTICA, LUCIO SILLA, JEANNE D´ARC AU BUCHER, STREET SCENE, EL GATO CON BOTAS, GLORIANA, DIE SOLDATEN, YERMA, POWDER HER FACE, WILDE, LE MALENTEDU, ONLY THE SOUND REMAINS, PICASSO Y EL ABRECARTAS.
Las que Ud. nombró más estas últimas son las que se programaran en las dos próximas temporadas. Luego me figuro que el ínclito Matabosch hará dos temporadas equilibradas con óperas de los diferentes siglos.
Espero haberle aclarado su desvarío, fruto de sus gustos no de la realidad......
Realmente, resulta curioso, que usted, Sr. Zacarías, defienda con tanta vehemencia programaciones "equilibradas" cuando su venerado Gerard Mortier las pergeñaba tan sumamente desequilibradas que no parecían ni temporadas de ópera. Preterida la ópera italiana, el repertorio romántico decomonónico residual, perfomances extrañas, estrambóticas misceláneas, pastiches varios...