Supermaño escribió:
Pues hablan ustedes de los títulos y de las voces, pero los directores tampoco son ilusionantes, al menos para mí.
-Efectivamente. A mí Oren sí me parece un gran director de foso, impecable conocedor del repertorio italiano y estupendo acompañante de voces, aunque algunos le puedan reprochar excesos y excentricidades, siempre busca los contrastes y la tensión teatral. Luisotti me gustó hace años en un Trovatore en Madrid y un Mefistofele en Valencia, pero ha ido a menos. Su último Rigoletto del Real fue tan aparatoso como decepcionante.
-Una Lucia con Peretyatko y Gimadieva como protagonistas es como para salir corriendo y no volver. Si encima tenemos en cuenta que la última Lucia en el Real fue nada menos, que Edita Gruberova, un referente en el papel, pues mejor que se la ahorren y si tienen que pasar veinte años para que ofrezcan una digna, así sea.
-Me alegra mucho la vuelta de La Favorita. Es pura justicia ya que fue el título con el que se inauguró el Teatro Real en 1850. Además, con cantantes como Elina Garança y Javier Camarena auguro un renacimiento Mundial de esta magnífica ópera un tanto arrinconada en los últimos años, más que por la presión de la estulticia filosnobista, por la desaparición del Maestro Kraus y la no irrupción de cantantes que le hagan justicia. Cuando los vuelva a haber, no habrá quién la aparte de las programaciones.