Fecha actual 28 Mar 2024 22:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 173 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 09 Ene 2017 11:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
No creo que nada pueda compararse a ver una obra en vivo, por mucho que muchas y mejores Lucias se programen en todo el orbe menos en Madrid. No creo que verla en cines sea sustitutivo de verla en vivo. Y por Dios, por muchas grandes Aidas que he escuchado en CD no significa que deba como espectador conformarme con eso.

De acuerdo que quizá los repartos no sean muy estimulantes pero se programa la obra. Que no todos podemos viajar por España y Europa para ver ópera en vivo ni tenemos por qué.

Y yo soy el primero que defiende que se programen obras inéditas del siglo XIX ó XX ó XXI. Pero no creo que los clásicos que lleven mucho tiempo sin programarse deban seguir en esa situación. Que pese a todo la nómina de voces que vienen aquí tienen un mínimo de competencia.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Última edición por angelparsifal el 09 Ene 2017 11:53, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 09 Ene 2017 11:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Que sí, que la temporada podrá ser poco estimulante pero creo que nombrando los títulos hay obras inéditas de sobra y clásicos que hace años que no se ven.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 09 Ene 2017 12:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Supermaño escribió:
Pues hablan ustedes de los títulos y de las voces, pero los directores tampoco son ilusionantes, al menos para mí.


-Efectivamente. A mí Oren sí me parece un gran director de foso, impecable conocedor del repertorio italiano y estupendo acompañante de voces, aunque algunos le puedan reprochar excesos y excentricidades, siempre busca los contrastes y la tensión teatral. Luisotti me gustó hace años en un Trovatore en Madrid y un Mefistofele en Valencia, pero ha ido a menos. Su último Rigoletto del Real fue tan aparatoso como decepcionante.

-Una Lucia con Peretyatko y Gimadieva como protagonistas es como para salir corriendo y no volver. Si encima tenemos en cuenta que la última Lucia en el Real fue nada menos, que Edita Gruberova, un referente en el papel, pues mejor que se la ahorren y si tienen que pasar veinte años para que ofrezcan una digna, así sea.

-Me alegra mucho la vuelta de La Favorita. Es pura justicia ya que fue el título con el que se inauguró el Teatro Real en 1850. Además, con cantantes como Elina Garança y Javier Camarena auguro un renacimiento Mundial de esta magnífica ópera un tanto arrinconada en los últimos años, más que por la presión de la estulticia filosnobista, por la desaparición del Maestro Kraus y la no irrupción de cantantes que le hagan justicia. Cuando los vuelva a haber, no habrá quién la aparte de las programaciones.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 09 Ene 2017 13:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Como me cuadren títulos, fechas y repartos, intentaré sacarme un abono.
Espero que sea una combinación de las óperas cuyos repartos detallé.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 09 Ene 2017 14:12 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
la Lucia de nuestros días ese llama Jessica Pratt. (el amigo tucker señalará a Pretty Yende, ya me lo veo venir). programar a otra soprano, salvo que sea un descubrimiento estratosférico, es caer en un nivel bajo.
ni tan mala la temporada, oigan, ni tan mala. podría ser mejor, sin duda, pero podría ser muuuuucho peor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 09 Ene 2017 15:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
mitchum escribió:
la Lucia de nuestros días ese llama Jessica Pratt. (el amigo tucker señalará a Pretty Yende, ya me lo veo venir). programar a otra soprano, salvo que sea un descubrimiento estratosférico, es caer en un nivel bajo.
r.


:lol: las dos citadas efectivamente, quizàs tambièn a Maria Jose Moreno para un segundo cast y no sè si Nadine Sierra canta ya ese rol

Corrigiendo al Sr. Tunner, creo no serà Garanca la Leonora de Guzmàn ; según decía nuestro amigo Tip, parece la USA Jamie Barton , mezzo acontraltada que el sàbado cantò una notable Fenena en el Met
Si fuese realmente Garanca al final, mejor que mejor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 09 Ene 2017 16:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Carl Tunner escribió:
-Me alegra mucho la vuelta de La Favorita. Es pura justicia ya que fue el título con el que se inauguró el Teatro Real en 1850. Además, con cantantes como Elina Garança y Javier Camarena auguro un renacimiento Mundial de esta magnífica ópera un tanto arrinconada en los últimos años, más que por la presión de la estulticia filosnobista, por la desaparición del Maestro Kraus y la no irrupción de cantantes que le hagan justicia. Cuando los vuelva a haber, no habrá quién la aparte de las programaciones.

Suscribo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 09 Ene 2017 17:54 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
¿La Favorita no la cantó Flórez en versión concierto en Salzburgo hace unos años? ¿sirvió para resucitar el ardor de los teatros por el título?
insisto, si en pleno momento revival de casi todo hay títulos que no resucitan, por algo será.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 09 Ene 2017 18:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Más luego en escena finalizando el año anterior la cantaron Garanca & Polenzani.

Así que cuando menos está empezando a sacar la cabeza de la tumba.

Para las funciones en Madrid, ya tendrá todo el cuerpo afuera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 09 Ene 2017 18:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Además según operabase:

22 ene 2017 1 jul 2017 Staatstheater Cottbus: La favorite
21 mar 2017 25 mar 2017 Ópera de Las Palmas: La favorite
26 jul 2017 29 jul 2017 Münchner Opernfestspiele : La favorite


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 09 Ene 2017 18:27 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Pero, la del Real es la versión original en francés o la italiana? Kraus sólo cantó la versión italiana, la más conocida y representada durante siglo y medio, la que nunca ha salido del repertorio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 09 Ene 2017 18:44 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Y también lástima que no cantó el recitativo y aria marcial E L'uom Che La Desia, È Il Re? ...

O a lo mejor ni se enteró.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 09 Ene 2017 19:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Flórez la cantó, pero no ha insistido. Garança sí la puede imponer perfectamente como diva actual que es y porque el papel le va perfectamente. A eso me refería, a que puede capitanear la vuelta de La Favorita a las programaciones la cante o no en Madrid. Si a ella se une Camarena, una voz de más fuste que la Flórez y que, por tanto, puede hacer más justicia al Fernando, mejor que mejor.

Yo preferiría que se hiciera en italiano, por supuesto, La Favorita de siempre, la que inmortalizaron Masini, Tiberini, Gayarre, Fleta y Kraus, pero bueno, si es la otra... algo es algo :twisted:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 09 Ene 2017 20:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Volviendo a las batutas, Daniel Oren es en efecto el nombre de más interés, pero de vez en cuando desbarra un poco. En la última Lucia que vi en los cines su dirección fue tan emborronada como el canto de la Damrau. Otro gran peligro es Luisotti, un músico con tendencia al estrépito que la puede liar en los dos puccinis. Marc Piollet no me ofrece ninguna garantía.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 09 Ene 2017 20:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Carl Tunner escribió:
Una Lucia con Peretyatko y Gimadieva como protagonistas es como para salir corriendo y no volver.


Tampoco es eso, don Carl. Digamos que les viene grande, aunque hoy por hoy prefiero a cualquiera de las dos (más a Gimadieva) antes que a la superstar Damrau. En lo que sí estamos de acuerdo es en que da mucha pereza desplazarse para una Lucia con esas voces.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 173 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com