Fecha actual 19 Mar 2024 12:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 392, 393, 394, 395, 396, 397, 398 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 01 Ene 2017 15:23 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
Ha estado bien, efectivamente, Despinetta. No es mala señal que haya pasado la prueba (cosa que a mi juicio no hizo Welser-Möst, por poner un ejemplo de directores no tradicionales). En un podio donde se han subido gentes como Georges Prêtre, Carlos Kleiber, Karl Böhm y una distinguida compañía, el listón no podía estar más alto; y si, encima, eres el director más joven que lo ha hecho, las comparaciones no van a cesar.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 01 Ene 2017 17:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
Abdallo escribió:
Ha estado bien, efectivamente, Despinetta. No es mala señal que haya pasado la prueba (cosa que a mi juicio no hizo Welser-Möst, por poner un ejemplo de directores no tradicionales). En un podio donde se han subido gentes como Georges Prêtre, Carlos Kleiber, Karl Böhm y una distinguida compañía, el listón no podía estar más alto; y si, encima, eres el director más joven que lo ha hecho, las comparaciones no van a cesar.


Efectivamente y además, ha innovado bastante, dando cierta personalidad a su dirección
A mi también me ha convencido Dudamel
Veremos que tal Muti en el 2018!

De todos modos, esta gran Wiener Philarmoniker casi no necesita director. Puede dirigirla su propio Concertino que en este Concierto de Año nuevo, siempre quedaría bien


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 01 Ene 2017 18:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4720
Ubicación: Costasoleña.
Está bien que lo comentemos porque, en realidad, siempre acabamos criticando el Concierto por repetitivo (años anteriores, en algún caso) o porque es muy nuevo. A mí me ha gustado Dudamel (no las tenía todas conmigo), ha elegido bien su repertorio, piezas muy poco conocidas pero de belleza y con variaciones muy interesantes. Encuentro que es un riesgo y que vale la pena y, además, le reconozco el mérito: mi querido "Danubio azul" ha sido lo más flojo. Sin embargo, ha sido un buen concierto, desde mi punto de vista.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 01 Ene 2017 20:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
tucker escribió:
Abdallo escribió:
Ha estado bien, efectivamente, Despinetta. No es mala señal que haya pasado la prueba (cosa que a mi juicio no hizo Welser-Möst, por poner un ejemplo de directores no tradicionales). En un podio donde se han subido gentes como Georges Prêtre, Carlos Kleiber, Karl Böhm y una distinguida compañía, el listón no podía estar más alto; y si, encima, eres el director más joven que lo ha hecho, las comparaciones no van a cesar.


Efectivamente y además, ha innovado bastante, dando cierta personalidad a su dirección
A mi también me ha convencido Dudamel
Veremos que tal Muti en el 2018!

De todos modos, esta gran Wiener Philarmoniker casi no necesita director. Puede dirigirla su propio Concertino que en este Concierto de Año nuevo, siempre quedaría bien


Efectivamente Sr. tucker, los wiener's tienen un " piloto automático " ÚNICO en el mundo.

El Sr. Pérez de Arteaga ha resaltado que ha dirigido todo el concierto de memoria Don Gustavo Dudamel. No conozco si anteriormente otros directores lo habían dirigido también de memoria. Don Claudio Abbado en algunas obras lo ví dirigir de memoria, cosa no fácil precisamente, por muy aprendida que se tenga una obra y muchos ensayos que se hayan realizado.

Por cierto, me ha gustado el Concierto y Dudamel también.

Auguri, Felicitats, Happy New Year, Feliz Año, 2017


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 01 Ene 2017 20:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
toni escribió:

El Sr. Pérez de Arteaga ha resaltado que ha dirigido todo el concierto de memoria Don Gustavo Dudamel. No conozco si anteriormente otros directores lo habían dirigido también de memoria. Don Claudio Abbado en algunas obras lo ví dirigir de memoria, cosa no fácil precisamente, por muy aprendida que se tenga una obra y muchos ensayos que se hayan realizado.

Por cierto, me ha gustado el Concierto y Dudamel ]


Creo recordar D. Toni, a Mehta dirigiendo sin partitura delante

Saludos y happy y muy musical new year!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 01 Ene 2017 23:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Me alegra ver que han comenzado el año con tanta predisposición a ser felices (que coincide con la de las primeras "críticas" que he leído sobre el evento) . A mí lo de esta mañana me ha parecido un bluff; me encantaría conocer la opinión de los propios maestros vieneses sobre la labor del Wonder Boy.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 02 Ene 2017 0:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Hoy, “Lodoïska”, de Cherubini. Versión de concierto en el Concertgebow (1994). Grabación casera en cassette con buen sonido. La obra se llama “comedia heroica”, y si bien tiene momentos intensos, el conjunto no hace demasiado honor a la denominación. Digamos que se deja escuchar. Cantan unos cuantos, destacando la soprano Susan Patterson, que encarna a la protagonista. Dirige Bruggen.

También he escuchado el concierto, claro. De Dudamel me ha gustado la energía, el nervio y el "ardor juvenil". El programa lo he encontrado un poco "rarito".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 02 Ene 2017 1:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
¡¡¡Bódalo!!!

(Y perdón si ya lo tiene desde hace tiempo; no me he fijado hasta ahora, pero eso no quiere decir que no lea sus mensajes; al contrario, me interesan tanto que no me fijo en esos detalles; je, je)


A mí tampoco me ha entusiasmado lo de Dudamel; pero la verdad es que sólo he picado cosillas por aquí y por allá. Y me he quedado con pocas ganas de escuchar la función entera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 02 Ene 2017 20:09 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Esta grabación es, al menos, polémica; la falta de italianità del protagonista, la acusación de que su Nemorino es glacial y falto de calor mediterráneo no son nada de extrañar viniendo de la crítica italiana. Por otra parte, la Adina de Freni es referencial; qué casualidad. :wink:

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 02 Ene 2017 22:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4720
Ubicación: Costasoleña.
Abdallo escribió:
Imagen

Esta grabación es, al menos, polémica; la falta de italianità del protagonista, la acusación de que su Nemorino es glacial y falto de calor mediterráneo no son nada de extrañar viniendo de la crítica italiana. Por otra parte, la Adina de Freni es referencial; qué casualidad. :wink:

Mire, hay una versión que no digo que sea la mejor, ni referencial ni nada por el estilo, pero los intérpretes disfrutan tanto que nos lo transmiten. Ésta:
Fausto Cleva (1968)
Adina....... Roberta Peters
Nemorino ....Alfredo Kraus
Belcore.... Mario Sereni
Il dottor Dulcamara Fernando Corena
Giannetta Joy Clements
Orquesta: Metropolitan Opera
Coro: Metropolitan Opera
Grabado en directo

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 02 Ene 2017 22:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1423
Curiosamente en ese mismo año alternó con Nicolai Gedda, de lo cual hay grabación pirata:

Metropolitan Opera House
March 20, 1968

L'ELISIR D'AMORE

Adina...................Roberta Peters
Nemorino................Nicolai Gedda
Belcore.................Mario Sereni
Dr. Dulcamara...........Fernando Corena
Giannetta...............Patricia Welting
Conductor...............Fausto Cleva


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 02 Ene 2017 22:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1423
Como también, el directo logra mejores resultados:

Conductor Thomas Schippers - 1965
Orchestra - Metropolitan Opera
Chorus - Metropolitan Opera

Adina - Mirella Freni
Nemorino - Nicolai Gedda
Dulcamara - Fernando Corena
Belcore - Mario Sereni
Giannetta - Joy Clements


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 02 Ene 2017 22:51 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2010 23:29
Mensajes: 149
joseluis escribió:
De Dudamel me ha gustado la energía, el nervio y el "ardor juvenil". El programa lo he encontrado un poco "rarito".



Mucha energía y mucho ardor juvenil, pero de lirismo, de elegancia y de mano izquierda, las justas. El Danubio Azul me dejó tan frío como el Yenisei Blanco.

La ventaja de dar muchas obras nuevas es que el público no recuerda grandes versiones anteriores para comparar...

_________________
No dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 02 Ene 2017 23:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1423
De tonto no tiene un pelo, dicho con todo el doble sentido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 02 Ene 2017 23:21 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
Tampoco nos vayamos a extrañar de que un venezolano de treinta y cinco años domine el repertorio del Concierto de Año Nuevo en su primera vez. Y si encima empezamos a compararlo con Böhm o Karajan, ilustres directores austriacos, pues apaga y vámonos. A Dudamel le faltan todavía unos años para curtirse y por supuesto que su actuación dejó bastante que desear en muchos aspectos. Pero, repito, salvó los muebles con dignidad y lo hizo mejor que el aburrido Welser-Möst.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 392, 393, 394, 395, 396, 397, 398 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com