Fecha actual 28 Mar 2024 21:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: OPERA DE PARIS 2017/18
NotaPublicado: 20 Dic 2016 13:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Parece que se les coló a título de noticia en la web de Opera de Paris el pasado fin de semana y se ha retitado

Pero tal como se publica la noticia, lo retransmito ( interesante para mi, el D. Carlo y el Don Carlos, esperando que se de completa más o menos alguna de las versiones)

http://operacritiques.free.fr/css/index ... paris-2018


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OPERA DE PARIS 2017/18
NotaPublicado: 20 Dic 2016 14:47 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Se viene hablando hace tiempo de la próxima temporada de Paris, a la que solo le veo de interés ese Don Carlos en el que habrá mandoblazos para poder adquirir una entrada, y el Boris Godunov cuando veamos el reparto. De lo demás.....mas bien nulo interés para mi gusto. :|

Lo de Placido Domingo como Doctor Grenvil imagino que será por seguir cosechando roles operísticos que hasta la fecha no ha abordado aun. Confio poder verlo algún dia como Annina :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OPERA DE PARIS 2017/18
NotaPublicado: 20 Dic 2016 16:37 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Yago escribió:
Se viene hablando hace tiempo de la próxima temporada de Paris, a la que solo le veo de interés ese Don Carlos en el que habrá mandoblazos para poder adquirir una entrada, y el Boris Godunov cuando veamos el reparto. De lo demás.....mas bien nulo interés para mi gusto. :|

:


El Parsifal y el Ballo, según quienes sean los cantantes , pueden resultar muy interesantes
( pero me temo que en el Ballo, pudiera repetirse con M. Alvarez y Tézier como hace 3años. Si es así, no me verán )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OPERA DE PARIS 2017/18
NotaPublicado: 20 Dic 2016 22:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
tucker escribió:


Domingo ha encontrado la fórmula para cantar hasta los 100 años.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OPERA DE PARIS 2017/18
NotaPublicado: 20 Dic 2016 23:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
angelparsifal escribió:

Domingo ha encontrado la fórmula para cantar hasta los 100 años.


Y ¿ Porqué no ? ( anoche, tuve el gusto de ver sobre el escenario liceistico, al gran Franz Mazura , 92 años cumplidos, como preceptor de Aegisto )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OPERA DE PARIS 2017/18
NotaPublicado: 21 Dic 2016 6:42 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
tucker escribió:
angelparsifal escribió:

Domingo ha encontrado la fórmula para cantar hasta los 100 años.


Y ¿ Porqué no ? ( anoche, tuve el gusto de ver sobre el escenario liceistico, al gran Franz Mazura , 92 años cumplidos, como preceptor de Aegisto )


Domingo se marcó ayer un Nabucco que nos dejó de piedra. Al nivel del Boccanegra de 2010 y a años luz de sí mismo (o de la caricatura de si mismo) que habían sido las últimas veces que le he visto. Como decía un amigo en sus días buenos, "habrá dormido en la ciudad tras una buena cena, y entre medias no habrá volado a Tokio a dar un bolo". Mañana si tengo tiempo contaré mas

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OPERA DE PARIS 2017/18
NotaPublicado: 21 Dic 2016 9:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Kandaules escribió:

Domingo se marcó ayer un Nabucco que nos dejó de piedra. Al nivel del Boccanegra de 2010 y a años luz de sí mismo (o de la caricatura de si mismo) que habían sido las últimas veces que le he visto. Como decía un amigo en sus días buenos, "habrá dormido en la ciudad tras una buena cena, y entre medias no habrá volado a Tokio a dar un bolo".


Efectivamente Kandaules, D. Plácido habrá tenido una plácida y descansada víspera. Sigue siendo un fenómeno como artista operístico pese a que en este foro se le quiera retirar :lol:
( con lo fácil que es, no ir a escucharle quien no quiera )

Lo de Mazura en el Liceo con 92 años y aún recitando un minuto y " ejecutando " a Egisto , a mi y a buena parte de l público ( los que sabían quien es Mazura ), me emocionó


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OPERA DE PARIS 2017/18
NotaPublicado: 21 Dic 2016 13:39 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Kandaules escribió:
Domingo se marcó ayer un Nabucco que nos dejó de piedra. Al nivel del Boccanegra de 2010 y a años luz de sí mismo (o de la caricatura de si mismo) que habían sido las últimas veces que le he visto. Como decía un amigo en sus días buenos, "habrá dormido en la ciudad tras una buena cena, y entre medias no habrá volado a Tokio a dar un bolo". Mañana si tengo tiempo contaré mas


Me gustaría leer esa crónica. El día que fui yo tuvo una segunda parte muy buena, aunque me pareció que empezó con pocas energías y muy esforzado. Me creo perfectamente que en una buena noche su Nabucco sea de lo mejor que ha hecho en los últimos años.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OPERA DE PARIS 2017/18
NotaPublicado: 21 Dic 2016 13:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Domingo está viviendo la enésima resurrección vocal. Ya lo dije cuando su Simon en el Liceo de Abril y su Foscari de Madrid en Julio.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OPERA DE PARIS 2017/18
NotaPublicado: 21 Dic 2016 13:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Mi francés es inexistente pero eso de "Avec Sonya Yoncheva (vu l'évolution rapide de la voix, où en sera le registre stratosphérique requis ?)," es curioso, no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OPERA DE PARIS 2017/18
NotaPublicado: 21 Dic 2016 18:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
tucker escribió:
angelparsifal escribió:

Domingo ha encontrado la fórmula para cantar hasta los 100 años.


Y ¿ Porqué no ? ( anoche, tuve el gusto de ver sobre el escenario liceistico, al gran Franz Mazura , 92 años cumplidos, como preceptor de Aegisto )


Si yo estoy encantado, pero no deja de sorprenderme la capacidad de Plácido para reinventarse y seguir en los escenarios. Aunque he de decir que me da morbo ese Doctor Grenvil, más que nada porque para encontrar a un antecedente de gran tenor interpretando un rol de BAJO hay que remontarse a Caruso que cantó y grabó el Vecchia Zimarra de La Bohème.

Ya le veo llenando teatros cantando el Altoum. Y yo aplaudiendo con entusiasmo, mi estimado tucker ;)

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OPERA DE PARIS 2017/18
NotaPublicado: 21 Dic 2016 20:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Hay un caso más reciente: Ramón Vinay cantando el Gran Inquisidor, del "Don Carlo", en Estados Unidos (no recuerdo si en Connecticut o Cleveland) en los años 60 del pasado siglo.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OPERA DE PARIS 2017/18
NotaPublicado: 21 Dic 2016 20:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
alicia escribió:
Mi francés es inexistente pero eso de "Avec Sonya Yoncheva (vu l'évolution rapide de la voix, où en sera le registre stratosphérique requis ?)," es curioso, no?


Es una opinión del periodista o pseudoperiodista absurda, comparando cuando Yoncheva cantaba hasta barroco bastantes años atrás, a su actual repertorio con una voz muy cambiada y de soprano practicamente lírica
Para mi Yoncheva es más interesante en su actual repertorio sopranil , bastante más que cuando cantaba barroco
Supongo que estará prevista para la Elizabetta del DON CARLOS , no del D. CARLO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OPERA DE PARIS 2017/18
NotaPublicado: 21 Dic 2016 21:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Rupert de Hentzau escribió:
Hay un caso más reciente: Ramón Vinay cantando el Gran Inquisidor, del "Don Carlo", en Estados Unidos (no recuerdo si en Connecticut o Cleveland) en los años 60 del pasado siglo.



Conductor James Levine - 1971(LI)
Orchestra - Cleveland Orchestra
Chorus - Chorus

Don Carlo - Richard Tucker
Filippo II - Ezio Flagello
Rodrigo - Cornell MacNeil
Il Grande Inquisitore - Ramón Vinay
Un Frate - Ara Berberian
Elisabetta di Valois - Gabriella Tucci
La principessa Eboli - Janet Coster
Tebaldo - Maria Ewing
Il Conte di Lerma - Ron Bottcher
Un Araldo Reale - Ron Bottcher
Una voce dal cielo - Evelyn Mandac


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OPERA DE PARIS 2017/18
NotaPublicado: 21 Dic 2016 21:08 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Dic 2007 21:30
Mensajes: 430
Ubicación: Kaamos
tucker escribió:
alicia escribió:
Mi francés es inexistente pero eso de "Avec Sonya Yoncheva (vu l'évolution rapide de la voix, où en sera le registre stratosphérique requis ?)," es curioso, no?


Es una opinión del periodista o pseudoperiodista absurda, comparando cuando Yoncheva cantaba hasta barroco bastantes años atrás, a su actual repertorio con una voz muy cambiada y de soprano practicamente lírica
Para mi Yoncheva es más interesante en su actual repertorio sopranil , bastante más que cuando cantaba barroco
Supongo que estará prevista para la Elizabetta del DON CARLOS , no del D. CARLO


Efectivamente, Yoncheva formó parte de la edición 2007 de Le Jardin des Voix de Christie. Yo la descubrí en la Ópera de Lille cantando Poppea en 2012 bajo la dirección de Haïm.

Es evidente que desde que es madre, a finales de 2014, su voz ha cambiado y ya no tiene la transparencia en el agudo de antes, su voz actual es más más densa y ancha. Ahora no puede cantar El pescador de perlas como lo hizo en el 2012 en la Opéra Comique.

Algunos dirán que va muy deprisa pero yo creo que está cantando ahora un repertorio adecuado a su voz.

Lo que a mí me fascina de Yoncheva es su manera de decir el texto, con sentimiento, además siempre se le entiende lo que canta, es una artista que se lo trabaja, no deja nada al azar.

Espero que la podamos ver debutar en otros teatros españoles, aparte de Les Arts, donde ya lo hizo en 2013.

_________________
GTL Torn T @gtltornt
Esforzándose para no quedarse obsoleta


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Abdallo y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com