Supermaño escribió:
No se si ha sido un comentario mío, seguido del correspondiente tirón de orejas de Despinetta, lo que ha provocado involuntariamente esta discusión.
No se me moleste, caballero, que una lo hacía dulcemente.
Supermaño escribió:
En todo caso aclaro que mi sensación de aburrimiento la achacaba a la dirección musical y a los cantantes, no a la obra en sí misma. Sobre La clemenza tengo más o menos la misma opinión expresada por Tunner: hay momentos excelentes, pero en conjunto es un paso atrás respecto a la Trilogía. Un paso atrás de calidad, que es lo que me interesa; al otro no le doy tanto valor. De hecho Idomeneo me gusta menos, aunque sea más progresista.
Lo que me recuerda que he de escuchar esta versión (ya en la red); en el resto (salvo lo de "Idomeneo") concuerdo; es de momentos que brillan de manera estelar (¿y cómo no iba a ser así? Es Mozart), junto a otros que, por el contrario, no están a idéntica altura ¿Qué funciona? ¡Claro! Si Mozart trabajaba intensamente con el libretista aunque, en esta ocasión, deja bastante con la finalidad de ensalzar la figura de Tito, preparar a Vitellia y el gran personaje (vocal y escénicamente) se encuentra en Sesto.
No recuerdo quién, pero bien señalados esos momentos corales de fin de acto: absolutamente modernos...Y ligados a su obra.
https://www.youtube.com/watch?v=MHf3iAJaVSUhttps://www.youtube.com/watch?v=QPDdgYins4Ehttps://www.youtube.com/watch?v=wmPT6lJbCh0Y naturalmente que es una gran obra "Clemenza", claro.