Fecha actual 28 Mar 2024 13:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1220 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 ... 82  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 30 Nov 2016 16:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rubini escribió:
Pero cuando lo cantó hace poco en Chorégies d'Orange, concretamente en agosto del 2015, pasó muchos apuros con el Manrico. Para qué exponerse?


Efectivamente, Alagna es a veces excesivamente valiente o hasta suicida, como ya demostró recientemente en Múnich con sus Eleazar de La JUIVE, no pudiendo con buena parte del rol sobre todo a partir del tercer acto, recortando o saltándose incluso algùn agudo en ....Rachel quand su seigneur....y en los intentos de la cabaletta que troceó ...fille chère.. ( solo cantó el final de la cabaletta y no todas las funciones )

Pero Sansón y Enéee , si los puede creo cantar con su intensidad habitual y dismulándolos con su buen registro central todavía


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 30 Nov 2016 16:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Aprovechando la referencia La Juive, una curiosidad:

https://youtu.be/cMzodZMnMaE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 30 Nov 2016 18:24 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
tucker escribió:
Interesantes Hymel y Abdrazakov, a ver que tal el Posa de Tézier


A Tezier le he visto un Posa en la opera de Paris hace unos cuantos años, y me satisfizo enormemente; aunque la ultima vez lo vi, en I puritani, me dejo un sabor bastante agridulce. A Hymel, Abdrazakov y Tezier se les puede ver en un Don Carlo en mayo de 2017 en Londres. En cambio tengo mis reservas con Garanca como Eboli; en su ultimo cd Revive interpreta la cancion del velo y no me convence absolutamente nada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 30 Nov 2016 18:42 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
el Posa de Tezier, visto hace algunos años en Turín, fue monótono y plomizo.
respecto al salto de Garança a la Eboli, me recuerda al que dio hace esos mismos años la Barcellona. y no fue precisamente exitoso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 30 Nov 2016 19:03 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Rubini escribió:
Aprovechando la referencia La Juive, una curiosidad:

https://youtu.be/cMzodZMnMaE

Creo que en francés sólo ha cantado esta y Vainement ma bien aimee.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 30 Nov 2016 21:45 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
mitchum escribió:
respecto al salto de Garança a la Eboli, me recuerda al que dio hace esos mismos años la Barcellona. y no fue precisamente exitoso.


El beneficio de la duda, siempre en favor de Garanca. Recuerdo que la Eboli no es precisamente un rol verdiano para mezzo acontraltada o de profundos graves ( no es ni la Ulrica, ni la Azucena, por ej. )
Y Garanca que es una mezzo lìrica y con una proyección vocal excelsa, creo puede abordar la Eboli sin problemas: su único posible problema podría ser la caracterización del rol que requiere mucha expresividad y temperamento y Elina , a veces, peca de cierta pasividad


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 30 Nov 2016 21:50 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Estimado tucker, dicho en román paladino: a la Garança le falta sangre en las venas. La letona debería ser una leona para cantar Éboli como Dios manda.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 30 Nov 2016 22:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Abdallo escribió:
Estimado tucker, dicho en román paladino: a la Garança le falta sangre en las venas. La letona debería ser una leona para cantar Éboli como Dios manda.


De Voz y proyección de su instrumento además de belleza tímbrica, la letona va sobrada
De lo otro y como no ha cantado todavía el rol, no se puede opinar. Solo suposiciones :wink:
( y ojo! según la versión que se vaya a cantar, no es lo mismo la Eboli del D. Carlos a la Eboli del D. Carlo )
Si la Eboli lo ha cantado o lo canta hasta la Ganassi, como no va a cantarlo Garanca! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 30 Nov 2016 22:20 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
mitchum escribió:
el Posa de Tezier, visto hace algunos años en Turín, fue monótono y plomizo.
respecto al salto de Garança a la Eboli, me recuerda al que dio hace esos mismos años la Barcellona. y no fue precisamente exitoso.


En esas mismas funciones de Turín precisamente. Abdrazakov fue Felipe II y en ese entonces fue calificado como demasiado joven para el papel. Muy malas críticas tuvieron en su dia esas funciones, que creo solo la producción de Hugo de Ana salió bien parada. Hasta dvd hay.

Igual y Garanca hace el intento y decide que hacer con el papel despues de probar y ver como le va. Lo que si es seguro es que lo hará adaptándolo a sus posibilidades. Dada su forma de trabajar y profesionalidad, bien airosa puede salir del intento.


Habrá que esperar para ver y no apresurar nada, que de aqui a que se anuncien las temporadas pueden pasar muchas cosas. Que mas quisiera yo, que para dirigir esos Hugonotes, Troyanos, Don Carlos, Reina de Saba etc. Llamaran a un McVicar, Jöel, Stein etc. Pero bueno...de confiar en el dudoso "criterio" que tiene en la cabeza esta administración de la ópera parisina respecto a los registas (que se hagan burros con los libretos deja mucho que desear, pero que de plano no conozcan ni la musica con la que van a desempeñar su cargo, ya está cañon), prefiero confiar en el buen criterio de los cantantes que si dan lo mejor de si (y hay varios) para acometer tales empresas, frente a las condiciones que sea y bajo el mando de quien sea. De que hay programaciones con potencial en estas preedicciones, lo hay, y bastante.

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 30 Nov 2016 22:22 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
hizan06 escribió:
Rubini escribió:
Aprovechando la referencia La Juive, una curiosidad:

https://youtu.be/cMzodZMnMaE

Creo que en francés sólo ha cantado esta y Vainement ma bien aimee.


Esta versión del catedrático Bergonzi, non mi piace. Parece una versión " barítono " y a D. Carlo le falta brillantez vocal.
Lo siento pero como Eléazar, hay o hubo un tenor superior : sono io ! :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 30 Nov 2016 22:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
tucker escribió:
Esta versión del catedrático Bergonzi, non mi piace. Parece una versión " barítono " y a D. Carlo le falta brillantez vocal.
Lo siento pero como Eléazar, hay o hubo un tenor superior : sono io ! :D


De acuerdo estimado amigo. Como lo apunté, era solo una curiosidad y sin el afán de pretender nada más allá del detalle.

Señalar que la grabación es del año 1978, por lo que don Carlo ya estaba maduro con 54 años.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 30 Nov 2016 23:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rubini escribió:

De acuerdo estimado amigo. Como lo apunté, era solo una curiosidad y sin el afán de pretender nada más allá del detalle.
s.


Vamos a decir, un divertimento o aproximación :wink:

Igualmente, saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 30 Nov 2016 23:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
2018-2019. Òpera La Bastille. Les Troyens. Philip Jordan, B.Hymel,S.Koch,E.Garançâ,etc.

En caso de confirmarse, pinta bien. Viaje a Paris, si el cambio climático no lo impide.....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 01 Dic 2016 10:03 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
toni escribió:
2018-2019. Òpera La Bastille. Les Troyens. Philip Jordan, B.Hymel,S.Koch,E.Garançâ,etc.

En caso de confirmarse, pinta bien. Viaje a Paris, si el cambio climático no lo impide.....



en ese reparto me quitan vds. a Koch y me ponen a Antonacci y la cosa cambiaria como de comer a ver comer :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 01 Dic 2016 11:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Yá. Pero Doña Anna Caterina Antonacci :aplauso: :aplauso: en 2019 tendrá 58 años....... y las facultades canoras se van deteriorando con el paso de los años y de actuaciones.
En el Werther del Liceu del próximo Enero, tendremos constáncia de su estado vocal.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1220 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 ... 82  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com