mitchum escribió:
el Posa de Tezier, visto hace algunos años en Turín, fue monótono y plomizo.
respecto al salto de Garança a la Eboli, me recuerda al que dio hace esos mismos años la Barcellona. y no fue precisamente exitoso.
En esas mismas funciones de Turín precisamente. Abdrazakov fue Felipe II y en ese entonces fue calificado como demasiado joven para el papel. Muy malas críticas tuvieron en su dia esas funciones, que creo solo la producción de Hugo de Ana salió bien parada. Hasta dvd hay.
Igual y Garanca hace el intento y decide que hacer con el papel despues de probar y ver como le va. Lo que si es seguro es que lo hará adaptándolo a sus posibilidades. Dada su forma de trabajar y profesionalidad, bien airosa puede salir del intento.
Habrá que esperar para ver y no apresurar nada, que de aqui a que se anuncien las temporadas pueden pasar muchas cosas. Que mas quisiera yo, que para dirigir esos Hugonotes, Troyanos, Don Carlos, Reina de Saba etc. Llamaran a un McVicar, Jöel, Stein etc. Pero bueno...de confiar en el dudoso "criterio" que tiene en la cabeza esta administración de la ópera parisina respecto a los registas (que se hagan burros con los libretos deja mucho que desear, pero que de plano no conozcan ni la musica con la que van a desempeñar su cargo, ya está cañon), prefiero confiar en el buen criterio de los cantantes que si dan lo mejor de si (y hay varios) para acometer tales empresas, frente a las condiciones que sea y bajo el mando de quien sea. De que hay programaciones con potencial en estas preedicciones, lo hay, y bastante.