Fecha actual 28 Mar 2024 14:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 142, 143, 144, 145, 146, 147, 148 ... 314  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 27 Nov 2016 14:33 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Mi cada vez más estimada y admirada Despinetta, espero que encuentre usted esos "scripta" y pueda exhibirlos como prueba; o bien que alguien del foro, además de usted, se presente como testigo y corrobore sus afirmaciones (desgraciadamente, no puedo ser yo mismo), porque, como sin duda ya sabrá, tanto historiadores como juristas dicen aquello de "testis unus, testis nullus". :wink:

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 27 Nov 2016 15:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Abdallo escribió:
Mi cada vez más estimada y admirada Despinetta, espero que encuentre usted esos "scripta" y pueda exhibirlos como prueba; o bien que alguien del foro, además de usted, se presente como testigo y corrobore sus afirmaciones (desgraciadamente, no puedo ser yo mismo), porque, como sin duda ya sabrá, tanto historiadores como juristas dicen aquello de "testis unus, testis nullus". :wink:

Mi querido Abdallo, vaya a "Crónicas de funciones", busque el hilo de "Rigoletto en el Maestranza" y deléitese.
Excusatio non petita... :lol:

viewtopic.php?f=14&t=17008
Hilo bien entretenido, las cosas como son.

Sólo dos:
La Pratt abusa de los efectos (filados, trinos... escondiendo -creo- ciertas dificultades... Aunque su papel de Gilda mantiene al público en una tensión evidente, por lo bonito).

Pratt menos interesante de lo esperado. He escuchado voces correr mejor en este teatro.

Le he dejado el enlace y de ahí so los comentarios. Verá que no invento nada. "Nihil novum sub sole".

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 27 Nov 2016 16:04 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
No es ninguna novedad. Yo la escuché el año pasado en concierto con la Orquesta Verdi en el Auditorio de Milán. Me gustó muchísimo, es una belcantista de raza y canta estupendamente, pero la voz no es grande, ergo hay que escucharla en salas puqueñas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 27 Nov 2016 16:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Despinetta escribió:

http://www.unanocheenlaopera.com/viewto ... 14&t=17008
Hilo bien entretenido, las cosas como son.

Sólo dos:
La Pratt abusa de los efectos (filados, trinos... escondiendo -creo- ciertas dificultades... Aunque su papel de Gilda mantiene al público en una tensión evidente, por lo bonito).

Pratt menos interesante de lo esperado. He escuchado voces correr mejor en este teatro.

Le he dejado el enlace y de ahí so los comentarios. Verá que no invento nada. "Nihil novum sub sole".


No estuve en ese Rigoletto :lol:
Pero la Pratt en su Desdemena liceista del Otello rossiniano del pasado año, estuvo excesivamente esforzada en su gran duo del segundo acto. ( justita de volumen , en las partes de mayor fuerza ; en el resto, excelente belcantista )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 27 Nov 2016 17:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
tucker escribió:
Despinetta escribió:

viewtopic.php?f=14&t=17008
Hilo bien entretenido, las cosas como son.

Sólo dos:
La Pratt abusa de los efectos (filados, trinos... escondiendo -creo- ciertas dificultades... Aunque su papel de Gilda mantiene al público en una tensión evidente, por lo bonito).

Pratt menos interesante de lo esperado. He escuchado voces correr mejor en este teatro.

Le he dejado el enlace y de ahí so los comentarios. Verá que no invento nada. "Nihil novum sub sole".


No estuve en ese Rigoletto :lol:
Pero la Pratt en su Desdemena liceista del Otello rossiniano del pasado año, estuvo excesivamente esforzada en su gran duo del segundo acto. ( justita de volumen , en las partes de mayor fuerza ; en el resto, excelente belcantista )

Aparte de que fue una sustitución de ultimísima hora, no es voz adecuada para el personaje. Eso sí, sí se le oía en el Liceo que es un poquito más grande que el Maestranza.
La Pratt es una ligera con buen estudio del estilo del belcanto; ahora verá que es la que más críticas recibe, pocas alabanzas.
Yo ahí lo dejo...¡Tiempo hay para los cambios! Y que son buenos, como se lee arriba.
Edito: en la "Rosmonda", digo.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Última edición por Despinetta el 27 Nov 2016 21:20, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 27 Nov 2016 18:57 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Carl Tunner escribió:
Rosmonda d'Inghilterra en Bergamo.


Felicidades Mr. Tunner. Un nuevo Donizzetti añadido a su lista. Aun no está en la mía

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 28 Nov 2016 12:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Y al día siguiente ví Olivo e Pasquale. :P. Un Donizetti menor, una òpera buffa en la q no se habia librado aún de la gran influencia Rossiniana, pero muy agradable y divertida. Importante para ver la evolución del genio de Bergamo.
Con estas dos óperas mi lista asciende a 284 títulos distintos vistos en vivo 8)

Ayer en una radiante Como, fascinante el Lago, ví una Traviata muy disfrutable. Atención al tenor peruano Ivàn Ayòn Rivas. 23 añitos. Una voz bella, fresca, juvenil, timbrada y varonil. Ideal para Alfredo Germont. Si lo cogiera un buen Maestro y consolidara una sólida técnica podría haber tenor lírico para el futuro. Me gustó mucho.la dirección musical de Francesco Lanzillotta.

Asunto Pratt: Como Gilda en Sevilla me gustó menos. Verdi, ya lo sabemos, es para mayores de edad. 8)
Yo la veo para belcanto romántico puro, Bellini, Donizetti, en los papeles de soprano angelicato, no obviamente los de assoluto tipo Bolena, Norma, Elisabetta del Devereux o Imogene. En Rossini tampoco laveo en los papeles Colbran q le van graves. Sí, por supuesto, en Amenaide, Folleville, Matilde di Shabran....

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 28 Nov 2016 12:45 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Escuché a este joven tenor peruano Ayón Rivas en el papel de Don Gaspar en una Favorita que se representó en la Fenice. Fernando era Osborn. La verdad es que el peruano parecía el tenor protagonista y Osborn el comprimario.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 28 Nov 2016 12:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
No conocía al joven tenor Ivàn Ayòn Rivas. He estado viendo algún YouTube por curiosidad y posee una voz muy atractiva, además canta con gusto. Ojalá tenga una larga carrera. :aplauso:

https://www.youtube.com/watch?v=EZ_egnupnxk
https://www.youtube.com/watch?v=EowAi76SyPI

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 28 Nov 2016 14:23 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Carestini escribió:
¿Nadie fue a la Iphigenia en Tracia de la Zarzuela?
Auguro a Ruth González una esplendorosa carrera en el Chen. No canta NADA, pero nada de nada



Doy fe de esta afirmación; una voz escasísima que apenas traspasaba las dos primeras filas del patio de butacas. Hacia mucho tiempo que no veía a Bayo, pero estuvo fantástica, bien es verdad que su intervención en esta obra, reducida la parte hablada y con los declamados enlatados, se resume en muy poco. Toledano me gusto si cabe mas aun que Bayo; esta soprano debería estar haciendo mejor carrera y tener un futuro mas prometedor que el que tiene, dicho sea de paso. Disfrutable obrita en todo caso. :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 28 Nov 2016 19:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Estoy de acuerdo en ambas cosas: disfrutable y obrita.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 28 Nov 2016 21:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Carl Tunner escribió:

Asunto Pratt: Como Gilda en Sevilla me gustó menos. Verdi, ya lo sabemos, es para mayores de edad. 8)
Yo la veo para belcanto romántico puro, Bellini, Donizetti, en los papeles de soprano angelicato, no obviamente los de assoluto tipo Bolena, Norma, Elisabetta del Devereux o Imogene. En Rossini tampoco laveo en los papeles Colbran q le van graves. Sí, por supuesto, en Amenaide, Folleville, Matilde di Shabran....

Me apunto el tenor.
Ya me dirá qué es María José Moreno...Y la saca.
Me refiero a la vocalidad, desde luego.

La voz de Pratt es muy ligera, muy pulcra, muy suave para Africanas o incluso Lucias (que las ha cantado); la Desdemona fue sustitución de ultimísima hora y solventó (bastante bien para lo que es su voz) dicho rol Colbran y las grabaciones piratas dan fe de que se le oye (no como a una Yoncheva, desde luego). Veremos qué hace como Reina de la Noche en "Zauberflöte" eb el MET. Veremos; el personaje lo ha cantado ya y desde luego la fuerza del rol no la posee (los sobreagudos, sí, aunque sin contundencia).
Coincido en el resto pero...Del dicho al hecho, hay aparte del trecho, los agentes y las ofertas:
http://operabase.ch/listart/a2list.php? ... &lang=es#/

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 28 Nov 2016 22:02 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
También cantó Semiramide que es papel mucho más fuerte que la Desdemona y que la mismísima Sutherland tuvo que transportar de tonalidad por ser demasiado grave para ella.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 28 Nov 2016 22:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
hizan06 escribió:
También cantó Semiramide que es papel mucho más fuerte que la Desdemona y que la mismísima Sutherland tuvo que transportar de tonalidad por ser demasiado grave para ella.

¿Lo transportó también? Es que lo es.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 29 Nov 2016 23:42 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Velada más bien aburrida en el Teatro Massimo Bellini de Catania, adonde acudí por curiosidad la semana pasada para ver "Sakùntala", de Franco Alfano. Me queda la duda de si realmente lo que vimos fue eso, es decir la versión de 1952, y no la de 1921 ya que en algún sitio la encontré anunciada como "La leggenda di Sakùntala".

Pero eso es lo de menos; en mi modesta opinión a estos sicilianos les sobra teatro y les falta ópera. Porque el teatro es realmente magnífico: 4 niveles de palcos prácticamente vírgenes de público, salones deslumbrantes y un foso en el que podrían refugiarse los náufragos del Titanic. Pero las doradas apariencias no pudieron enmascarar la pobreza de la función; aparte de que no se oía a ningún cantante gracias a los estruendosos oficios del croata Niksa Bareza, el tenor español Enrique Ferrer, que defendía el rol principal, me decepcionó por su carencia de voz y de técnica. Algo mejor estuvo su acompañante, la soprano Silvia Dalla Beneta, pero al final la única voz que me pareció medianamente solvente fue la de uno de los bajos, Alessandro Vargetto, en el relativamente importante rol de Kanva.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 142, 143, 144, 145, 146, 147, 148 ... 314  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com