Fecha actual 28 Mar 2024 17:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Gloria e Imeneo. Antonio Vivaldi
NotaPublicado: 07 Oct 2016 1:55 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Feb 2015 18:58
Mensajes: 88
Auditorio de Les Arts,6 de Octubre,concierto de pretemporada : La Gloria e Imeneo,RV 687,serenata a 2 voces,intérpretes,Roberta Invemizzi como Imeneo,Sonia Prina como La Gloria

Gloria,RV 589 con Roberta Invemizzi,Nozomi Kato,Sonia Prina.

Coro y Orquesta de la Comunidad Valenciana

Director,Fabio Biondi

Con un Auditorio casi lleno,Biondi ha vuelto a demostrar su calidad,tanto como violinista,como director.Con su aspecto un poco desaliñado sabe introducir al público piezas no muy habituales,no por ello menos bellas y es de agradecer este tipo de conciertos de calidad y con precios más que económicos.

Entre los solistas,destacar en primer lugar a la contralto Sonia Prina,voz de gran calidad,con muy buenos matices,afinación y volumen.Una contralto de primer orden.
Roberta Invemizzi,soprano,se defendió bien en los tonos medios,con dificultades en los agudos y graves,quizá la presencia de su compañera hizo más evidente sus problemas.
Nozomi Kato,mezzo-soprano ,del Centro Perfeccionamiento Plácido Domingo,canta con mucho gusto,con voz bien trabajada,sin problemas en agudos y graves,no defrauda en las diversas actuaciones que ha tenido en Les Arts.

En el Gloria destacar un Agnus Dei con contralto,oboe y coro,fantástico;aunque todo el Gloria es precioso,cello,fagot, también tuvieron su momento destacable.En conjunto Coro y Orquesta rayaron a gran altura,bajo la dirección de Fabio Biondi.

Buena velada y encuentro con Mandryka y su encantadora esposa y Radames,todo un lujo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gloria e Imeneo. Antonio Vivaldi
NotaPublicado: 07 Oct 2016 11:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Gracias por la crónica, Manuel. Estupenda la presencia del Circulo incluso en eventos no operísticos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gloria e Imeneo. Antonio Vivaldi
NotaPublicado: 07 Oct 2016 21:13 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Muy bien Manuel, crónica fenomenal como siempre.
Este Circulo lo abarca todo, por tierra, mar y aire. Y si encima es acompañado por las esposas, se convierte en un cónclave majestuoso :aplauso: .

___________________________________

Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gloria e Imeneo. Antonio Vivaldi
NotaPublicado: 08 Oct 2016 16:14 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
Comenzó, para el que escribe, a rodar el balón en Valencia, en ese invento llamado pretemporada, que de seguir así se consolidará, y que consta de una reposición de una ópera con cantantes de segundo (o tercer nivel), una zarzuela y un par de conciertitos, todo a un precio muy asequible y que atrae a un público nuevo al Palau.

Desde el punto de vista de promoción de la lírica y captación de aficionados, excelente idea.

Desde el punto de vista económico supongo que ruinoso. Esto alimentará la imaginería de algún animoso antiloqueaquísuceda (en Valencia). Que le aproveche.


Y lo primero que pude ver no fue una ópera, sino un concierto, o dos, en ese nefasto auditorio producto de la ocurrencia y astucia del ínclito Calatrava.

Conocido por estar entre los tres peores del mundo en cuanto a acústica y entre los siete peores en cuanto a comodidad, la chepa del Palau es un suplicio que sólo se salva por el encontrarse con grandes personas como Manuel y compañía y Radamés, al que creo que ya le han admitido como plantilla fija discontinua del Palau.


Los dos conciertos fueron de Vivaldi y dirigidos por el excelente maestro Fabio Biondi, que mientras esté de titular en el Palau nos va a jartar de barroco del bueno.

Ciertamente, el maestro, enfundado en su torpe aliño indumentario, con esa imagen de anti-divo que gasta, domina la cuerda y deleita con esa música tan hermosa y que cuando se alarga me resulta tan cansina. Y es que me cuesta, pero como me apunto a todo, al final seguro que le cojo el gustillo.


La primera parte fue Gloria e Imeneo, con orquesta sólo de cuerda y el maestro de primer violín. Pues eso, precioso pero me canso un poco. Las voces, dos féminas de palos muy distintos, fueron la soprano Roberta Invernizzi, regularcilla, con agudos chillados, descontrolados y abiertos, mal apoyados, y graves inaudibles y la gran contraalto Sonia Prina, con una voz aterciopelado y control absoluto tanto en la línea de canto como en las agilidades. ¡¡Qué bonita que es la escasísima voz de este palo cuando es buena!!.


La segunda parte, fue el Gloria a secas, es decir, un Gloria completamente sacro y canónico que me gustó mucho más, sobre todo por la inclusión del coro y la brevedad de la actuación.

Aquí se unió a las dos intérpretes anteriores la estupenda Mezzo japonesa del Centro de Perfeccionamiento Nozomi Kato de voz rotunda y bien timbrada.


Los cuerpos estables: coros y orquesta, como siempre, excelentes.


Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com