Fecha actual 28 Mar 2024 23:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Elixir de amor - Les Arts
NotaPublicado: 02 Oct 2016 19:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Dejalo, Manuel. Es inútil.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Elixir de amor - Les Arts
NotaPublicado: 02 Oct 2016 19:48 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Pues ya ve, don Manuel, que nuestro marqués (que de aristócrata se ve que nada de nada :P ) pone como límite el Código Penal (no sé si con Escándalo Público o con Incitación al Odio). Lo cierto es que hay excéntricos o modernos que creen que yendo vestidos de cualquier manera están ayudando a derrumbar los cimientos de la Civilización Occidental. Insisto, es una cuestión de mero sentido común.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Elixir de amor - Les ArtSr
NotaPublicado: 02 Oct 2016 20:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Manuel escribió:
Sr.Delaforce,yo no he dicho que este personaje forme parte de los inquilinos del zoo,sino que dicha vestimenta es más propia para ir al zoo,de camping o vaya Ud.a saber,pero yo pienso que es una falta de respeto a los demás,no ir lo mínimamente en consonancia.Al menos así lo pienso


Es que por ir en camisetas o chanclas, no se falta al respeto a nadie. Si usted se da por aludido, es su problema, no el de la persona que va así vestida.

Pero se trata simplemente de una manera de vestir, sin más, no tiene nada que ver con derrumbar los cimientos de la Civilización Occidental, que ya se están cayendo ellos solitos, sin necesidad que nadie los ayude.

Cuando se den cuenta de eso, dejarán de centrarse en como viste, o deja de vestir, una persona, y podrán disfrutar más de su asistencia al teatro. Como hacemos los aristócratas, que hace ya muchos, muchos años que hemos dejado de preocuparnos por semejantes futesas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Elixir de amor - Les ArtSr
NotaPublicado: 02 Oct 2016 20:48 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
delaforce escribió:
Cuando se den cuenta de eso, dejarán de centrarse en como viste, o deja de vestir, una persona, y podrán disfrutar más de su asistencia al teatro. Como hacemos los aristócratas, que hace ya muchos, muchos años que hemos dejado de preocuparnos por semejantes futesas.


Tanto Amolaopera como Manuel citaban esta circunstancia en el el último lugar de sus comentarios. No me ha parecido que ninguno se centrara en ella.

Sin embargo me consta que disfrutan no sólo con la asistencia al teatro, sino con el aprovechamiento de las representaciones. Y son de poca preocupación, de verdad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Elixir de amor - Les Arts
NotaPublicado: 02 Oct 2016 20:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
delaforce escribió:
¿Ustedes leen a veces las cosas que escriben?. Ahora resulta que para ir a la ópera hay que vestirse como a ustedes les dé la real gana, como si fueran los propietarios del local y puedan exigir el dress code que les acomode.

Por favor, pongan los relojes en hora, que estamos en el siglo XXI.

p.d.: lo del zoo, además, es ofensivo y roza el insulto. Por la parte de dentro.
Pues hombre, de alguien que no se preocupa por "esas futesas" cabría esperar unas formas más aristocráticas.
¿Usted ha leído lo que ha escrito?
Francamente, con esas formas, no está en condiciones de dar lecciones de elegancia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Elixir de amor - Les Arts
NotaPublicado: 02 Oct 2016 21:17 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
[quote="Supermaño"]Sin tener una imagen del personaje en cuestión es difícil juzgar, pero suscribo que el vestuario forma parte del código de comportamiento de una persona.[/quot

Por haber sido el causante de la noticia, me han llegado varias peticiones de que describa al ciudadano del siglo XXI motivo de esta pequeña polémica (Dufol tambien fue testigo), paso a su descripción:

No era un guiri era del terreno (o sea de monte), una mezcla de El Clooney y Brad Pitt pero al revés, con unos pantalones cortos de diseño agricultor muy agricultor, y que daban la impresion de que eran de Adolfo Dominguez (por lo de las arrugas). Parece ser (según mis informaciones), que el amigo en cuestión venia de trabajar en el campo y que ese era el motivo de su moderna vestimenta.
Amigo Manuel y Cia. tenemos que reciclarnos, tú el martes deberias ir vestido de hombre rana (le pega al montaje), para que vean que eres un hombre moderno y que sabe estar al dia, y cuando llegues al asiento te tiras dos pedos para demostrar que eres un amante de la libertad de expresión.
Todo lo demás son reminiscencias de los tiempos en los que no podiamos dar rienda suelta a nuestra libertad.
He dicho !!. :reverencia:

-----------------------------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Elixir de amor - Les Arts
NotaPublicado: 02 Oct 2016 21:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
joseluis escribió:
delaforce escribió:
¿Ustedes leen a veces las cosas que escriben?. Ahora resulta que para ir a la ópera hay que vestirse como a ustedes les dé la real gana, como si fueran los propietarios del local y puedan exigir el dress code que les acomode.

Por favor, pongan los relojes en hora, que estamos en el siglo XXI.

p.d.: lo del zoo, además, es ofensivo y roza el insulto. Por la parte de dentro.
Pues hombre, de alguien que no se preocupa por "esas futesas" cabría esperar unas formas más aristocráticas.
¿Usted ha leído lo que ha escrito?
Francamente, con esas formas, no está en condiciones de dar lecciones de elegancia.


Vaya, pues con estas formas llevo ya aquí diez años, algunos más que usted; y diez mil mensajes más; si no le gustan mis escritos, pues va usted a tener que seguir leyendo unos cuantos más. :lol:

En cualquier caso, y en cuestión de elegancia, le remito al mensaje ut supra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Elixir de amor - Les Arts
NotaPublicado: 02 Oct 2016 22:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
delaforce escribió:
Vaya, pues con estas formas llevo ya aquí diez años, algunos más que usted; y diez mil mensajes más; si no le gustan mis escritos, pues va usted a tener que seguir leyendo unos cuantos más. :lol:

En cualquier caso, y en cuestión de elegancia, le remito al mensaje ut supra.
Lo cual demuestra la tolerancia del Foro.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Elixir de amor - Les Arts
NotaPublicado: 02 Oct 2016 23:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Abdallo escribió:
. Lo cierto es que hay excéntricos o modernos que creen que yendo vestidos de cualquier manera están ayudando a derrumbar los cimientos de la Civilización Occidental. Insisto, es una cuestión de mero sentido común.



Efectivamente Abdallo , vestidos o hasta desvestidos si hiciera mucho calor :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Elixir de amor - Les Arts
NotaPublicado: 02 Oct 2016 23:26 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3288
Ubicación: Up there
HILO DEL AÑO.

COMPLETAMENTE.

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Elixir de amor - Les Arts
NotaPublicado: 02 Oct 2016 23:34 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Yo una vez fui en bermudas al maestranza (era julio, me enrearon con las copas después de la comida y no me dio tiempo de cambiarme) y las señoronas sevillanas me miraban fatal, eso sí luego se bebían los tercios a morro en el intermedio, pero creo que ninguna entró en el foro a censurarme, lo cual me produce EMBIDIA.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Elixir de amor - Les Arts
NotaPublicado: 03 Oct 2016 3:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Amolaopera escribió:
Supermaño escribió:
Sin tener una imagen del personaje en cuestión es difícil juzgar, pero suscribo que el vestuario forma parte del código de comportamiento de una persona.


Por haber sido el causante de la noticia, me han llegado varias peticiones de que describa al ciudadano del siglo XXI motivo de esta pequeña polémica (Dufol tambien fue testigo), paso a su descripción:

No era un guiri era del terreno (o sea de monte), una mezcla de El Clooney y Brad Pitt pero al revés, con unos pantalones cortos de diseño agricultor muy agricultor, y que daban la impresion de que eran de Adolfo Dominguez (por lo de las arrugas). Parece ser (según mis informaciones), que el amigo en cuestión venia de trabajar en el campo y que ese era el motivo de su moderna vestimenta.
Amigo Manuel y Cia. tenemos que reciclarnos, tú el martes deberias ir vestido de hombre rana (le pega al montaje), para que vean que eres un hombre moderno y que sabe estar al dia, y cuando llegues al asiento te tiras dos pedos para demostrar que eres un amante de la libertad de expresión.
Todo lo demás son reminiscencias de los tiempos en los que no podiamos dar rienda suelta a nuestra libertad.
He dicho !!

:rolling: :rolling: :rolling:

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Elixir de amor - Les Arts
NotaPublicado: 03 Oct 2016 9:09 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
Este año he ido yo en pantalón corto y zapatillas a la ópera, y no me ha parecido que nadie me mirara mal. Y no quería echar abajo los cimientos de la sociedad, ni pasarle por el morro a los señores con traje que soy una especie de "moderno" que quiere educar a nadie.
Es que hacía calor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Elixir de amor - Les Arts
NotaPublicado: 03 Oct 2016 11:37 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
cuando leo que Paolo Bordogna "va sobrado de voz" me pregunto si es el mismo al que escuché en Madrid hará tres o cuatro temporadas y me dejó frío frío, sumado a que muy a bajo no me sonaba.

coincido con el marqués. parece mentira que en un foro de ópera se acabe chismorreando acerca de la indumentaria que cualquier persona, dentro de su libertad individual, decide llevar para asistir al teatro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Elixir de amor - Les Arts
NotaPublicado: 03 Oct 2016 15:51 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
mitchum escribió:
...cuando leo que Paolo Bordogna "va sobrado de voz" me pregunto...



Supongo que el asunto le importa una higa, que se la trae floja, pero por si le consume la duda dos sugerencias:

1 preguntar a otro, parece que el sr. Tip podría ayudar;
2 buscar en web, agenda, etc.

Respecto de El Caballero de las Chanclas, como único testigo presencial -Amolaopera levantó la liebre y no cuenta- me reservo la opinión para que llegado el caso no se me pueda recusar.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com