Fecha actual 28 Mar 2024 14:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2016/2017
NotaPublicado: 27 Sep 2016 23:05 
Conectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
tucker escribió:
Yllanes escribió:
Hablando de galas, en la del 50.º aniversario del Lincoln Center de mayo ya se han agotado todas las entradas (no está mal, teniendo en cuenta que buena parte eran a 1966 $).


Incluye cena con los artistas intervinientes+ deducciones fiscales para los residentes USA

Mi entrada de 85 $ también incluye desgravación fiscal de 40 $ o así, je, además de visibilidad total y centradita.

Solo a partir de 3000 $ se tiene entrada para la cena. Las entradas de 1966 $ son 1600 $ de contribución desgravable y 366 $ de entrada, pero no dan acceso a la recepción ni a la cena.

Tendremos que montarnos nuestra propia recepción del foro, que parece que vamos varios.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2016/2017
NotaPublicado: 27 Sep 2016 23:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
tucker escribió:
toni escribió:

Lo de Villazón en la Gala, es un insulto a la inteligencia.

.


¿ No se confundirá D. Toni, a Evyazov con Villazón ? :lol:
No veo a Rolando en la lista, sino a otro mexicano como el bueno de Camarena ( que estará en medio de los Puritani, junto a la muy buena soprano que es Nadine Sierra )


A Villazón se le iba a mirar a partir de hoy en el Don Giovanni que se canta en el MET, en lo que sería su regreso, pero "cayó enfermo" y no cantará ninguna función.

Yo lo tenía en la lista para mi visita al MET de la tercera semana de octubre, pero me lo cambiaron por Paul Appleby, al que en todo caso prefiero que a Polenzani e incluso a Ramón Vargas, por mayor adecuación estilística y frescura en el canto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2016/2017
NotaPublicado: 28 Sep 2016 18:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rubini escribió:

A Villazón se le iba a mirar a partir de hoy en el Don Giovanni que se canta en el MET, en lo que sería su regreso, pero "cayó enfermo" y no cantará ninguna función.

Yo lo tenía en la lista para mi visita al MET de la tercera semana de octubre, pero me lo cambiaron por Paul Appleby, al que en todo caso prefiero que a Polenzani e incluso a Ramón Vargas, por mayor adecuación estilística y frescura en el canto.



Villazón, ¿ D. Ottavio ? Pero si ya ha perdido incluso la línea y la musicalidad, esenciales en Mozart. Efectivamente, Paul Appleby puede resultar un buen tenor mozartiano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2016/2017
NotaPublicado: 28 Sep 2016 18:27 
Conectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
En la sesión que tengo en el abono también me han cambiado a Polenzani por Appleby, creo que tiene razón Rubini y que salgo ganando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2016/2017
NotaPublicado: 29 Sep 2016 2:15 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Rubini escribió:
toni escribió:

Lo de Villazón en la Gala, es un insulto a la inteligencia.

.


A Villazón se le iba a mirar a partir de hoy en el Don Giovanni que se canta en el MET, en lo que sería su regreso, pero "cayó enfermo" y no cantará ninguna función.

Yo lo tenía en la lista para mi visita al MET de la tercera semana de octubre, pero me lo cambiaron por Paul Appleby, al que en todo caso prefiero que a Polenzani e incluso a Ramón Vargas, por mayor adecuación estilística y frescura en el canto.


Si. Villazón se cayó hace ya varias semanas y Appleby subió al cast titular de ahora de octubre. Efectivamente su canto es mas fresco pero a mi solo me ha gustado de verdad en el Tom Rakewell del Rake's progress de hace un par de temporadas. En la pasada hizo el Belmonte, e incluso ahí su voz es muy pequeña y va justito por arriba.

Yo para el Don Giovanni iré al reparto donde está Vargas. Está tocado pero le prefiero a él así que al otro y no digamos a Villazon. En cualquier caso, que dificil es cuajar un buen reparto hoy para esta obra

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2016/2017
NotaPublicado: 29 Sep 2016 2:20 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Yllanes escribió:
En la sesión que tengo en el abono también me han cambiado a Polenzani por Appleby, creo que tiene razón Rubini y que salgo ganando.


Pero Polenzzani, que yo sepa canta solo en las funciones de abril-mayo con nuestro ínclito barítono a la batuta. Nunca cantaba en las de ahora de otoño, salvo error por mi parte. Eso sí, en abril tienen la ventaja del Don Giovanni de Kwiecien y la desventaja del Leporello de Schrott. Creo que los que vengan a Nueva York para la gala pueden incluirlo en su viaje con alguna que otra cosa interesante, tipo Holandés y Rosenkavalier

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2016/2017
NotaPublicado: 29 Sep 2016 2:28 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Yllanes escribió:
tucker escribió:

Incluye cena con los artistas intervinientes+ deducciones fiscales para los residentes USA

Mi entrada de 85 $ también incluye desgravación fiscal de 40 $ o así, je, además de visibilidad total y centradita.

Solo a partir de 3000 $ se tiene entrada para la cena. Las entradas de 1966 $ son 1600 $ de contribución desgravable y 366 $ de entrada, pero no dan acceso a la recepción ni a la cena.

Tendremos que montarnos nuestra propia recepción del foro, que parece que vamos varios.


Digo yo que si, porque por los 85$, solo nos darán agua de la fuente de Ezio Pinza :roll: :roll:

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2016/2017
NotaPublicado: 29 Sep 2016 2:30 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
tucker escribió:
No es exactamente del MET, pero si un concierto o gala operística en el Stern Auditórium del CARNEGIE HALL, próximo 30 de Octubre

Es la anual Gala 2016 que organiza la Tucker Music Foundation y donde la premiada este año ( siempre cantantes USA ) ,es la soprano Tamara Wilson ( no está mal, el buen premio de 50.000,00$ )

https://richardtucker.org/
( listado de participantes ;solo me sobra el "esposísimo " y berreador Eyvazov, pero me imagino debe entrar en el "pack ") :lol:


Ya no quedan entradas de patio, que supongo que la Fundación se ha encargado de "colocar" entre sus donantes. Pero aun queda medio gallinero por vender

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2016/2017
NotaPublicado: 29 Sep 2016 14:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
tucker escribió:
Rubini escribió:

A Villazón se le iba a mirar a partir de hoy en el Don Giovanni que se canta en el MET, en lo que sería su regreso, pero "cayó enfermo" y no cantará ninguna función.

Yo lo tenía en la lista para mi visita al MET de la tercera semana de octubre, pero me lo cambiaron por Paul Appleby, al que en todo caso prefiero que a Polenzani e incluso a Ramón Vargas, por mayor adecuación estilística y frescura en el canto.



Villazón, ¿ D. Ottavio ? Pero si ya ha perdido incluso la línea y la musicalidad, esenciales en Mozart. Efectivamente, Paul Appleby puede resultar un buen tenor mozartiano


Esto fue precisamente hace casi 3 años.

Si me hubiera cantado de esa manera el próximo octubre en el MET, tampoco lo hubiera vilipendiado. He escuchado peores ejecuciones y con el tema escénico hasta lo engañan a uno:

https://youtu.be/8q1l5BbQVFE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2016/2017
NotaPublicado: 29 Sep 2016 14:40 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Pero, por los clavos de Cristo, Rubini, esto sí que es vilipendiar a Mozart, al canto clásico, a la moral y a la buenas costumbres. ¿Cómo se puede cantar esta pieza sublime como si fuera Turiddu en lugar de Don Ottavio, toda a base de golpes de glotis, sin sentido de la cadencia e incluso de la decencia? ¿Las ha escuchado peores? ¿Dónde? ¿En una cárcel de Lima? Me pongo ahora mismo a Dermota, a Kraus, a Gedda, para desintoxicarme.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2016/2017
NotaPublicado: 29 Sep 2016 15:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Claro que fue para motivar los comentarios.

Son trampas del señor Villazón para tapar otras carencias ya conocidas.

Pero también refleja lo poco exigente que se volvió el señor Baremboim, que admite esas compañías y asume la batuta sin inmutarse.

Igual uno se divierte con los comentarios al video.

Una probadita con este otro señor, con todo y su lesión de brazo:

https://youtu.be/FPxEjI2POWs

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2016/2017
NotaPublicado: 29 Sep 2016 15:45 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Este otro señor, en aquellos tiempos y en el principio de su carrera, está a años luz de Villazón; no será totalmente canónico u ortodoxo para algunos, pero al menos respeta estilísticamente la pieza y mantiene un control respetable de la emisión, y el legato no es desdeñable. Con Papa Santi en el podio, tampoco se podía permitir exceso alguno. La ovación de los espectadores muniqueses es proporcionada a sus méritos.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2016/2017
NotaPublicado: 29 Sep 2016 16:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Totalmente de acuerdo estimado amigo.

Y grande el maestro Nello Santi, con esa su batuta, cuya extensión más bien parece una espada, en comparación con el palillo de dientes de Gergiev.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2016/2017
NotaPublicado: 29 Sep 2016 17:22 
Conectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Kandaules escribió:
Yllanes escribió:
En la sesión que tengo en el abono también me han cambiado a Polenzani por Appleby, creo que tiene razón Rubini y que salgo ganando.


Pero Polenzzani, que yo sepa canta solo en las funciones de abril-mayo con nuestro ínclito barítono a la batuta. Nunca cantaba en las de ahora de otoño, salvo error por mi parte.

Pues recordaba yo mal.

Citar:
Eso sí, en abril tienen la ventaja del Don Giovanni de Kwiecien y la desventaja del Leporello de Schrott.

Yo creo que en primavera el mayor aliciente son las voces femeninas (Rebeka y Meade).

Citar:
Creo que los que vengan a Nueva York para la gala pueden incluirlo en su viaje con alguna que otra cosa interesante, tipo Holandés y Rosenkavalier

Creo que a los que viajen para la gala les sale un viaje interesante, aunque yo el sábado iría a Cyrano antes que a Don Giovanni (de hecho, tengo entrada para Cyrano). Luego efectivamente Rosenkavalier u Holandés, dependiendo de las fechas del viaje, tienen su interés.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2016/2017
NotaPublicado: 04 Oct 2016 22:04 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
Cae Elizabeth Deshong de la Italiana en Argel por enfermedad y la sustituye Marianna Pizzolato, siendo esta misma noche su debut en el met. Habra transmision.

Pese a la circunstancia, da gusto que el met empieze a fijarse que hay buenos cantantes a parte de los habituales. Ojala y asi hagan mas seguido.

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com