Fecha actual 28 Mar 2024 17:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Die Zauberflöte, Liceu, julio y septiembre 2016
NotaPublicado: 16 Sep 2016 16:40 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
DrakeVerne escribió:
No está mal, me gustó, pero no me entusiasmó, y no creo que mejore representaciones más "convencionales". La de Zurich, con Harnoncourt, me parece un millón de veces superior.


Adoro a Harnoncourt por encima de todas las cosas, pero si estamos hablando de la puesta en escena en la que La Reina de la Noche sale de un frigorífico... [-X

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die Zauberflöte, Liceu, julio y septiembre 2016
NotaPublicado: 16 Sep 2016 21:07 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 23 Oct 2010 10:55
Mensajes: 32
Es la de Harnoncourt la de Zürich en donde después del primer aria de la reina ésta y Tamino "lo hacen" en el suelo?
Porque yo vi un despropósito en Zürich donde pasaba eso... entre otras cosas...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die Zauberflöte, Liceu, julio y septiembre 2016
NotaPublicado: 17 Sep 2016 21:38 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2011 22:24
Mensajes: 274
Las dos óperas subtituladas que he pillado en youtube, para ponerme en ambiente antes y comparar después, son de Zurich, y las dos me gustan mucho: la de Harnoncourt es efectivamente la del frigorífico y a mí me gusta mucho, sobre todo el Papageno, pero me gusta más la del 2000, que es muy "convencional", con Beczala y Mosuc como Koinigin y la que el Papageno de Anton Scheringer es excepcionalmente divertido (y las tres damas, sobre todo una bastante grandota, son también muy buenas). Las tres obras permiten comparar tres visiones totalmente diferentes de la misma obra, lo que me parece muy atractivo, sobre todo en una ópera que se desarrolla totalmente en un mundo de fantasía y no tiene un marco cronológico ni espacial determinado.

La representación del Liceu me ha gustado mucho, pero como demostración de videoarte, ya que encuentro que las imágenes y gráficos, con múltiples referencias, son ingeniosos, bonitos y divertidos, y daba muy buenas soluciones a algunas escenas complicadas, como las pruebas del fuego y del agua. Para la Flauta Mágica en concreto, me resulta demasiado artificioso sustituir los diálogos por unos textos demasiado recortados, que hacen la narración de la historia incomprensible, el ritmo de slapstic me fatiga (unido al envaramiento de los intérpretes como estatuas cantantes) y el piano de fondo es un añadido musical que no sé si es aceptable. Pero insisto en que en conjunto me lo pasé bien, disfruté con la música y me reí en muchos trozos, qué mas se puede pedir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die Zauberflöte, Liceu, julio y septiembre 2016
NotaPublicado: 18 Sep 2016 13:29 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2012 14:13
Mensajes: 32
DrakeVerne escribió:
La representación del Liceu me ha gustado mucho, pero como demostración de videoarte, ya que encuentro que las imágenes y gráficos, con múltiples referencias, son ingeniosos, bonitos y divertidos, y daba muy buenas soluciones a algunas escenas complicadas, como las pruebas del fuego y del agua. Para la Flauta Mágica en concreto, me resulta demasiado artificioso sustituir los diálogos por unos textos demasiado recortados, que hacen la narración de la historia incomprensible, el ritmo de slapstic me fatiga (unido al envaramiento de los intérpretes como estatuas cantantes) y el piano de fondo es un añadido musical que no sé si es aceptable. Pero insisto en que en conjunto me lo pasé bien, disfruté con la música y me reí en muchos trozos, qué mas se puede pedir.


Estoy con usted al 100%, y más cuando en esta y anteriores temporadas, nos hemos visto arrastrados a subproductos con envolturas de impostora genialidad que me hacen salir con mal cuerpo del teatro. Este montaje y sus actores/cantantes me dejaron muy buena sensación. Creo además que esa seria la intención del maestro, una obra que llegara a todos, fuera el que fuera su nivel de culturización.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die Zauberflöte, Liceu, julio y septiembre 2016
NotaPublicado: 19 Sep 2016 21:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Lo reconozco y seguidamente lo digo, aun a riesgo de granjearme el desprecio de G&G (Gouverneur y Gakugeki): yo, Tip, mayor de edad (bastante), en plenas facultades mentales (aunque escasas), declaro solemnemente que he viajado para ver una ópera por su puesta en escena. (Bueno, y porque la obra lo merece, por Salomé no me muevo una micra). No sabía quiénes cantaban ni quién dirigía. Dos días después, sigo sin saberlo. Llevaba a unos amigos, que se van aficionando, y barruntaba que les iba a gustar. Pues no: les encantó, salieron estupefactos y tarareando. Hasta me invitaron a la cena (vino incluido), que para intentar congraciarme un poco con el Holandés, no consistió ni en langosta, ni rodaballo, ni bogavante, ni ostras, ni Pingus, ni Petrus, ni nada de eso: mejillones y croquetas, fundamentalmente. Y tuve que pararles los pies o encima me invitaban a más cosas.

Los cantantes estuvieron algo más flojos que en Madrid (sí, Rupert, sí: más aún; que te oigo desde aquí). Ninguno fue un adefesio pero no brillaron. Casi lo mejor fue lo más flojo en Madrid: la Reina de la Noche, (..., esperen me miro el programa...), Olga Pudova, que pese a algunas notas fuera de sitio y agudos un poco abiertos, cantó bien sus difíciles arias. Flojo Tamino (Jussi Björ.., digo Myllys), algo mejor Papageno (Richard Sveda), aceptable Pamina (Maureen McKay), no mucha potencia pero canta con gusto y bien Sarastro (Dimitry Ivasckenko), bonita y profunda voz de bajo. Ninguno de ellos destacó por su potencia, aunque se les oyó bien. De hecho, las voces más potentes curiosamente correspondieron a los tres niños. Eso sí, eran ya casi universitarios. Alguno con bigotillo ya.

De la puesta y sus cortes no digo nada porque fue lo mismo que en el Real. Me parece muy original plasmar la parte hablada como en las películas mudas pero sí se echa en falta algo más de texto para seguir bien la trama. El piano sobra aunque salvo la música de la muerte de la serpiente, no molesta demasiado.

Lleno en el Liceo y entre los asistentes, Pascual Maragall y señora.

Se terminó la velada de madrugada compartiendo barra con Corcontas, al que hice salir de su madriguera.
Prometió volver al Foro.
El pobre no sabe mentir.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die Zauberflöte, Liceu, julio y septiembre 2016
NotaPublicado: 19 Sep 2016 23:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Imperdonable. Date por despreciado.

Y propongo un baneo fulminante y brutal de Tip que sirva de escarmiento a todos los que se puedan atrever a decir que les ha gustado esta puesta en escena execrable.

Por supuesto, desplazarse a Barcelona para ver otra vez esta monstruosidad después de haberse recreado en la perversiòn en Madrid denota un empecinamiento avieso que merece un castigo de índole penal, que supera las potestades de los dirigentes foriles; por desgracia.

La tolerancia tiene un límite :wink:

Y añado el emoticono porque la humanidad, en general, está atravesando una fase susceptible y tampoco quiero que nadie (no Tip, claro, que me tiene caladísimo) se tome esto en serio y vaya y se ofenda. Que los lunes son días de despiste y cansancio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die Zauberflöte, Liceu, julio y septiembre 2016
NotaPublicado: 20 Sep 2016 7:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Me lo temía.
Pero tengo un as en la manga: me he hecho con una flauta mágica.
Con ella volverás a admirarme y encima te encantará esta puesta.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die Zauberflöte, Liceu, julio y septiembre 2016
NotaPublicado: 20 Sep 2016 12:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Denoto que D. Tip se lo pasó pipa por el Liceu ( me han comentado que durante el fin de semana, los guiris nos superaban en el teatro ) .
En mi caso, reapareceremos para "algo más serio" como el Macbeth el prox. 11 de octubre


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die Zauberflöte, Liceu, julio y septiembre 2016
NotaPublicado: 20 Sep 2016 19:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Tip escribió:
Me lo temía.
Pero tengo un as en la manga: me he hecho con una flauta mágica.
Con ella volverás a admirarme y encima te encantará esta puesta.

Si es una maravilla..."La flauta mágica". :aplauso: :aplauso: :aplauso:
https://www.youtube.com/watch?v=nYOtvgprqqk

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die Zauberflöte, Liceu, julio y septiembre 2016
NotaPublicado: 20 Sep 2016 23:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
No sé lo que dicen pero está muy simpático.
Y veo que hay para más óperas.
Fantástico.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die Zauberflöte, Liceu, julio y septiembre 2016
NotaPublicado: 16 Dic 2017 12:48 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Repasando este hilo me queda la duda sobre quién fue Reina de la Noche en el Liceu.... Poulitsi, Pudova, o ambas?
La función me pareció fascinante porque se salía mucho de la pobreza de ideas habitual en esta casa, pero no me fijé en las voces, que en conjunto no eran lo más atractivo. Me interesa ahora saberlo porque a la griega la acabo de escuchar aquí en Zaragoza en un Requiem de Mozart, y me han sorprendido su bello timbre y su facilidad. Veo que desde 2016 la carrera de esta soprano ha ido tomando alcance.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die Zauberflöte, Liceu, julio y septiembre 2016
NotaPublicado: 16 Dic 2017 18:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Cuando yo fui cantó Olga Pudova.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die Zauberflöte, Liceu, julio y septiembre 2016
NotaPublicado: 17 Dic 2017 13:55 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Tip escribió:
Cuando yo fui cantó Olga Pudova.


Gracias, pero ¿estuvo usted en el Liceu en julio o en septiembre? He encontrado el libro de la temporada 2016/2017, que sólo incluye las funciones de septiembre, y en efecto Pudova las hizo todas. Pero yo fui en julio porque entraba en mi abono, por tanto en la temporada anterior; puesto que Herr Wanderer informó de que había escuchado a Poulitsi, me queda la duda de si estuvo ella en todas las funciones.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die Zauberflöte, Liceu, julio y septiembre 2016
NotaPublicado: 17 Dic 2017 14:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Yo fui sólo en septiembre.
En Wikipedia no ponen los repartos y en la web del Liceo ha desaparecido la temporada 2015-16.
Quizás en el hilo de Programaciones encuentre algo pero son 17 páginas.
Yo creo que lo mejor es que alguien que tenga la hoja del programa de julio lo mire. O alguien con una memoria prodigiosa. Wanderer, allí donde se encuentre, es una gran opción.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die Zauberflöte, Liceu, julio y septiembre 2016
NotaPublicado: 17 Dic 2017 22:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Trovatore escribió:
Repasando este hilo me queda la duda sobre quién fue Reina de la Noche en el Liceu.... Poulitsi, Pudova, o ambas?

¿Cuándo?
En julio, ambas. En septiembre, Pudova (la que yo oí).

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com