Fecha actual 28 Mar 2024 17:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 511 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 22 Ago 2016 17:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
concertante escribió:
Es lo que hay.

O no. Quién sabe...
Varios pequeños de 12 años estaban siguiendo la gimnasia rítmica desde marzo, querían apuntarse desde abril. :roll:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 23 Ago 2016 10:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Ciertas conclusiones de los Juegos de Rio y del tratamiento de las medallas españolas

Como ya dije, las medallas individualmente se recompensan asì : Oro 94.000€, Plata 48.000 y Bronce 30.000
En deportes o competiciones de pareja, Oro 75.000€ para cada integrante, Plata 37.000 y Bronce 25.000

En deportes o competiciones de equipo ( basket o hasta la rítmica ) para cada integrante, Oro 50.000, Plata 29.000 y Bronce 18.000

El plan ADO que rige como soporte a la formación de los deportistas olímpicos y o considerados de élite por el COE, parece se han invertido unos 130 millones de € ( periodo 2013/2016 ) todo lo cual con cargo a los presupuestos generales del Estado
He leido que en el Reino Unido ( primer pais Europeo con mas medallas en Rio y segundo total del ranking medallero detrás de los USA ), su gobierno ha invertido unos 450 millones de € en esa formación o ayuda a sus deportistas con cargo a los presupuestos generales del pais

Veremos que pasará aqui en España para el periodo 2017/2020 ('Juegos de Tokyo ), teniendo en cuenta que el equipo masculino de basket deberá renovarse ( los Gloriosos Pau, Navarro, Calderón y Reyes, probablemente ya no estarán en activo ), los Nadal, Belmonte y. Craviotto serán demasiado veteranos en sus especialidades competitivas, que pasará con otros deportes colectivos que han fracasado, decepcionado o no estado en Rio ( balonmano masculino y femenino, waterpolistas, hockey hierba , vela
- total fracaso -, natación masculina, atletismo medio fondo y fondo + marcha , fútbol masculino y femenino, etc.. )
¿ Hay relevo generacional ? Creo que sí en el basket , quizás también en balonmano y vela, pero en el resto...lo desconozco :?:
Y en el tenis masculino por ej.acabado Nadal, no queda nadie en competición y sucesoras de Mireia Belmonte, tampoco las veo o las desconozco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 23 Ago 2016 12:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Juegos muy raros desde el punto de vista simbólico..... el estadio olímpico no fue tal, las ceremonias de apertura y clausura se hicieron en un campo de fútbol..... la llama olímpica la sacaron a la plaza del pueblo y no se la volvió a ver hasta el momento de apagarla (vale que es un invento de los chicos de Gobbels, pero mola verla presidiendo el atletismo).... supongo que en Tokyo se olvidarán del fuego y directamente pondrán una pantalla led 3D

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 23 Ago 2016 12:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
tucker escribió:
Leyendo por encima un diario esta mañana mientras degustaba un cafe,me leido que la delegación española prevé posibilidades serias de 15 medallas en Rio.
A mi, me parece un exceso de optimismo pero ya se verá

Si es que hay cada titular por ahí, señor Tucker. Qué barbaridad. :mrgreen:
Y los hay peores. oigan. Al final, fueron las que fueron.
Ojalá hubieran sido más. :(
¿Se hizo alguna "porra", por cierto?

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 23 Ago 2016 12:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
tucker escribió:
delaforce escribió:
http://www.lavanguardia.com/deportes/olimpiadas/20160801/403618740680/juegos-olimpicos-medallero-goldman-sachs.html


Los de Goldman Sachs, ¿ también saben de esto ?? Ay, esos gurús! :lol: :lol:

Vaya "cracks" los de Goldman Sachs.
https://www.google.es/?client=firefox-b ... ull%2C0%5D

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 23 Ago 2016 13:58 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
La participación española en los Juegos ha sido más que digna, si tenemos en cuenta nuestra tradición en este tipo de eventos; no sé, lo hacemos bastante mejor en campeonatos europeos y mundiales, donde cosechamos más triunfos, o estos son más espectaculares. Lo que me resulta asombroso es que Gran Bretaña haya aprovechado el tirón de Londres para colocarse segunda en el medallero por delante incluso de China.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 23 Ago 2016 15:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
El resultado español ha estado bien, yo le daría un notable alto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 23 Ago 2016 16:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Opino como Delaforce , notable alto como mínimo , 17 medallas de los cuales 6 fueron de oro, muy bien
( yo no me lo esperaba a priori, màs teniendo en cuenta el pinchazo de la Vela y del Waterpolo y ademàs...como las guerreras del balonmano regalaron sus cuartos de final )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 23 Ago 2016 17:50 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
¿No son las 17 medallas 7 oros, 4 platas y 6 bronces? Yo cuento estas siete en oros: Piragüismo 3, salto de altura, natación, bádminton y tenis dobles; cuatro platas en: taekwondo, gimnasia rítmica, 110 metros vallas y basket femenino; 6 bronces en: piragüismo, basket masculino, mountain bike, halterofilia, taekwondo y natación. Y son 38 diplomas olímpicos, además, que demuestran nuestra presencia en otras tantas finales.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 23 Ago 2016 18:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Despinetta escribió:
¿Se hizo alguna "porra", por cierto?

Al menos me he ganado un tapeo con un amigo italiano : yo vaticiné 12/13 medallas y él 10/11 :D

Efectivamente y como dice Abdallo, 7 oros ( no 6 )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 23 Ago 2016 21:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
El resultado ,para mí, es muy satisfactorio.
Ahora bien , con un poco de suerte que siempre cuenta en deporte , te plantas en 20 o 23 y superas Barcelona, que ya sería matrícula de honor.
Posibilidades que fallaron y pudieron dar lugar a algun metal:
Nadal, Purito y Valverde (ciclismo), Hortelano ( Con su marca hubiera sido bronce sobrado , de ahí mi teoría que lo importante en las olimpiadas es la medalla), En piraguas se perdió una por 15 decimas, en waterpolo femenino se perdió por el mal partido contra Rusia, en Vela un día aciago acabó con una cosecha de medallas que estaban muy cerca. En definitiva, se pudo superar la ya mítica cifra de Barcelona .Aunque, el resultado alcanzado es muy plausible. :aplauso:
Y sobre el barrunte del señor tucker, sobre si el ADO, va a mantener la dotación para Tokio es muy probable que incluso se incremente.


Última edición por concertante el 23 Ago 2016 23:47, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 23 Ago 2016 21:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Yo con la de Beitia y las de baloncesto estoy servido. Las que más ansiaba.
Las demás, bienvenidas son y enhorabuena.
En cuanto incluyan fútbol sala, hockey patines, frontón, pádel, petanca y bolo palma, subimos en el medallero.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 09 Sep 2016 10:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Dedidado a todos los seguidores del olimpismo.
Mucho se ha hablado de esta participación de Comaneci ,en la olimpiada de 1976 , que creo que cambio su deporte. Fue la primera en obtener un diez (ejercicio perfecto ) por su ejecución de barras asimétricas. Con la sorpresa de todo el mundo, incluyendo a la delegación rumana, pues en la maquina ponia 1,00 , debido a que aún no estaba preparada para la perfección. Después vendría todo lo que rodeó a esta mujer y que incluso contribuyó a la caida de uno de los mayores tiranos , que hayan existido , aunque eso es otra historia.
Os dejo una obra maestra .
https://youtu.be/Yl9QpC8_LiE

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 09 Sep 2016 12:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Ya sé que son Paralímpicos...Pero llevamos dos medallas: oro en lanzamiento de peso para Kim López y plata para Teresa Perales en natación.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 09 Sep 2016 13:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Después de leer que la atleta paralímpica Marieke Vervoot piensa practicar la eutanasia tras su participación en estos juegos , no me queda buen cuerpo . Es la vida , la realidad , lo que ustedes quieran ; aunque pemítanme que me astenga de verlos , reconociendo que tienen mucho merito, todos y cada uno de ellos. :aplauso:

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 511 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com