Fecha actual 28 Mar 2024 16:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3424 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 208, 209, 210, 211, 212, 213, 214 ... 229  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 06 Jun 2016 22:43 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2016 21:40
Mensajes: 23
Ubicación: Madrid/Valencia
Buenas noches a todos.

Una nueva por aquí, me registré hace unas semanas pero he sido usuario fantasma hasta ahora :rolling:
Soy soprano y amante de la ópera. Adoro a los cantantes de la vieja escuela, para especificar: nacidos en el XIX y que hicieron carrera a principios del siglo XX. Fuera de eso poquitas excepciones, pero esto es cuestión de gustos :)

Espero poder aprender y aportar algo a los temas que se tratan aquí.

¡Saludos a todos!

_________________
Come una mosca prigioniera
l'ali batte il piccolo cuor!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 15 Jun 2016 18:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2016 17:56
Mensajes: 0
Hola
soy un simple aficionado a la opera, devoto de la Callas y de Kraus, consciente de la que acepción "el /la mejor no existen ", mejores lo son todo o casi todos,
gustos : Verdi, Bellini, Donizetti,Rossini, Puccini y algunos pocos mas

Saludos a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 25 Jun 2016 23:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Buenos gustos, sí Señor, aunque lo de Callas es mejorable. :D
Bienvenidos ambos.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 25 Jun 2016 23:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Tip escribió:
Buenos gustos, sí Señor, aunque lo de Callas es mejorable.
Bienvenidos ambos.

:tomatazo: :tomatazo: :tomatazo: Tip.
¡Bienvenidos! ¡Muy buenos gustos!

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 01 Ago 2016 14:37 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ago 2016 14:28
Mensajes: 5
Hola a todos! Me acabo de registrar porque soy una amante de la ópera desde pequeña (la primera a la que fui fue con cuatro años, la Traviata)

Lo cierto es que no conozco a mucha gente a la que le guste y menos de mi edad (cercana a los 30) y a veces te sientes terriblemente sólo sin poder compartir esta pasión, hablar y discutir, siempre de forma constructiva.

Aunque siempre he permanecido cerca, mi voluntad en todo lo que hago es saber más y más, aprender más y más hasta el punto de la extenuación y por eso quiero leer o estar en contacto con gente que, evidentemente sepa más que yo en todos los ámbitos.

Así que sin más, saludos desde Galicia!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 01 Ago 2016 15:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Bienvenida, PombaDourada.
En el Foro tendrás abundantes ocasiones de intercambiar opiniones, aprender y también enseñar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 01 Ago 2016 16:06 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
Me sumo a la bienvenida, PombaDourada; y le anticipo que ser gallega es una excelente carta de presentación por aquí. Ya lo verá.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 02 Ago 2016 14:15 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ago 2016 14:28
Mensajes: 5
Abdallo escribió:
Me sumo a la bienvenida, PombaDourada; y le anticipo que ser gallega es una excelente carta de presentación por aquí. Ya lo verá.
joseluis escribió:
Bienvenida, PombaDourada.
En el Foro tendrás abundantes ocasiones de intercambiar opiniones, aprender y también enseñar.

Muchas gracias a ambos! Siempre he estado muy cercana a la ópera, aunque en los últimos años me desconecté por diferentes motivos. El caso es que siempre la he escuchado en base a tres variables digamos:
1) La música, por mi formación musical pues estudié viola en el conservatorio (aunque no llegué al grado superior) y luego estudié diferentes instrumentos después (no me gusta sólo la música clásica obviamente)
2) La Historia y el género y también la Historia del género (también por mi formación)
2) Aunque suene cursi, el sentimiento, lo que me hacía sentir sin más (como si fuese poco) ya fuese la música o los cantantes

Ahora me apetece aprender de técnica vocal pues la desconozco. Así que Joseluis, nada puedo enseñar por ahora de esto pero me comprometo a ser una alumna fiel y aplicada jeje.

Abdallo, somos muchos los gallegos por aquí?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 02 Ago 2016 14:30 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
Yo no soy gallego, pero por aquí hay algunos y muy importantes foreros que lo son. Ya se irán presentando convenientemente. Y lo del sentimiento no es cursi, sino esencial para poder apreciar la música en general y la ópera en particular. La voz es el primer instrumento del ser humano, su forma más auténtica y natural de expresión; la llevamos dentro y cualquier forma de embellecerla a través de la melodía nos hace más humanos todavía.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 02 Ago 2016 14:46 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ago 2016 14:28
Mensajes: 5
Me refería a que leo verdaderas luchas encarnizadas en los comentarios de youtube, hablando siempre de técnica vocal pura y dura y precisamente ese aspecto, el sentimiento muchas veces no se toca.

Hay una frase muy buena que me decía siempre un profesor de música de cuando era pequeña: Al preguntarle la típica frase de qué tenor o qué soprano o compositor (lo que sea) era el mejor, siempre contestaba:

"El que más te guste" Es decir, una vez han demostrado por qué están ahí, es (para ti) el que te mueva, el que te haga sentir, más allá de la técnica vocal

Vale, muy bien, pues yo puedo saber perfectamente qué me gusta o qué no me gusta, quien o qué me hace sentir, pero quiero conocer más esta otra parte de la que me considero sin pudor totalmente ignorante. Así que bucearé por aquí y os machacaré a preguntas!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 02 Ago 2016 15:18 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
¡Pues no se corte y adelante, que para eso estamos!

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 03 Ago 2016 16:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Bienvenida! Visto que los dos somos gallegos, operófilos precoces y más o menos de la misma edad debo preguntar... ¿Nos conocemos?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 03 Ago 2016 16:55 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Igual no tiene esa desgracia la pobriña.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 11 Ago 2016 19:29 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ago 2016 14:28
Mensajes: 5
Gruberoviano escribió:
Bienvenida! Visto que los dos somos gallegos, operófilos precoces y más o menos de la misma edad debo preguntar... ¿Nos conocemos?


Creo que no, ya que si no conozco ni precoz ni no precoz ningún apasionado de la ópera por estos lares (más allá de mi familia o seres queridos jeje) lo dudo mucho, espero que sea una pena

Gino escribió:
Igual no tiene esa desgracia la pobriña.


Y Gino, ojalá todas las desgracias fuesen esas, quizás un pelear dialécticamente en un "pues este me gusta más, a mí no, me enfado y no respiro" ??? Firmo ya mismo! Donde está la parte contratante de la primera parte?? :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 11 Ago 2016 21:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
PombaDourada escribió:
Me refería a que leo verdaderas luchas encarnizadas en los comentarios de youtube, hablando siempre de técnica vocal pura y dura y precisamente ese aspecto, el sentimiento muchas veces no se toca.

Hay una frase muy buena que me decía siempre un profesor de música de cuando era pequeña: Al preguntarle la típica frase de qué tenor o qué soprano o compositor (lo que sea) era el mejor, siempre contestaba:

"El que más te guste" Es decir, una vez han demostrado por qué están ahí, es (para ti) el que te mueva, el que te haga sentir, más allá de la técnica vocal


Mire, de esas peleas, aquí, ni rastro. Nada, nada, nada. Esos no quedan vivos, los del You tube.
Eso sí, nos damos cierta "caña". :lol:
¡Bienvenida y a su gusto, Pomba! Un saludo costasoleño. :wink:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3424 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 208, 209, 210, 211, 212, 213, 214 ... 229  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com