Fecha actual 28 Mar 2024 10:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 444 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 12 Jul 2016 16:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
El follón que se avecina a partir del 2018:

https://www.theguardian.com/football/20 ... re-minnows


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 12 Jul 2016 20:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7720
Ubicación: Madrid
Supermaño escribió:
Conmovedores esta simpatía por el débil y este regocijo ante la caída del soberbio que les ha entrado a algunos.

Aparte de compartir esa misma simpatía y de que me caen bien estos otros vecinos (aunque para mí lo sean menos que los franceses), hay pocos argumentos futbolísticos para celebrar esta Eurocopa:

* Portugal ha hecho un fútbol muy pobre, basado en el oficio, la disciplina y una gran dosis de suerte. En la final propuso menos que Francia y tuvo menos ocasiones, lo que no quiere decir que el resultado fuera inmerecido (el golazo de Eder y las paradas de Rui Patricio valen una final).

* Francia no es ese equipazo que pierde por despreciar al contrario o por falta de ambición. Hombre a hombre, es algo mejor que los portugueses, sobre todo en fuerza física, y paren ustedes de contar. Han llegado a la final por merecimientos propios, a base precisamente de tomarse en serio a los rivales y de echarle más ganas que nadie. Algo habrá tenido que ver Deschamps en ello.

* Ni fin de ciclo ni gaitas. La selección española, siendo inferior a la del triplete, sigue teniendo más potencial que todo lo que se ha visto, con la posible excepción de Alemania. Cualquiera de las dos habría sido un campeón más digno de recuerdo, o incluso Bélgica si algún día le dieran ese hervor que comentaba alguien.

Y en cuanto a lo que parece que es EL TEMA, me imagino lo que habríamos leído en este mismo foro si la final del último Mundial la hubiera ganado Argentina con Messi en el banquillo (futbolístico :lol:). Eso sí, el astro consiguió más planos que ninguno de sus compañeros; en ese juego nunca defrauda. Por cierto, para mí el mejor jugador del torneo ha sido Gareth Bale. Y hasta la fecha me parece un buen role model. No se cómo puntúa eso en antimadridismo.


Sobre los diversos niveles de las distintas selecciónes y en comparación especialmente la española y la portuguesa, desprecia usted un punto muy importante. La energía, la motivación, la ambición, la concentración, la intensidad, el carácter. España tiene muchos mejores jugadores que Portugal, pero luego hay que poner la carne en el asador y España ha dejado de hacerlo desde el 2013. Las causas son muy variadas, pero más allá del estilo tiene que imperar en la selección las ganas y la justicia, algo que desapareció con Del Bosque, que tras una primera etapa sensacional llena de sentido común comenzó en el 2013 a hacer el ganso. Si hubiésemos ganado a Croacia no sé lo que hubiese pasado, no hubiese sido fácil con este nivel ganar a Portugal y Polonia, selecciones muy bien organizadas y me temo que el nivel no daba para ganar en la final.

Esta Eurocopa ha sido esplendida en muchas cuestiones y los partidos han estado llenos de emoción y detalles de interés. En España hemos estado secuestrados por una opinión pública unidireccional hacia una sola forma de jugar al fútbol y este deporte es mucho más rico y variado.

Sobre el TEMA, Cristiano ha sido muy importante en la Eurocopa, salvó a Portugal 3 veces de estar eliminado y metió ese gran gol para pasar a la final. Y ese gran gol de cabeza que está nominado para el mejor gol, ni siquiera es el suyo mejor, es mejor todavía el de tacón. Si Messi no hubiese jugado contra Chile, pues ya sucedió eso en la misma competición y ganó Argentina.

Pero lo que está claro es que no se puede comparar los liderazgos que tienen cada uno en su selección, Messi es un hombre apocado que llega la tanda de penaltis y se caga. En cambio le voy a contar una de las cosas más impresionantes de la Eurocopa que seguramente usted no sabe. En la tanda de penaltis contra Polonia, les falta un lanzador, Moutinho está alejado del entrenador y un ayudante se acerca donde están Santos y Cristiano y les dice que no tiene confianza. Crisitiano se dirige a Moutinho, y no usurpando una responsabilidad del entrenador, sino dándole confianza, le dice que vaya que sabe que es un gran tirador, que si se pierde no pasa nada pero que está seguro que va a marcar, que lance con tranquilidad. Moutinho acepta, marca y gana Portugal.

Lo que dice de Bale puntúa Neutro en el antimadridismómetro, al ser el mejor jugador de la Euro podría ser un punto negativo para el contador pero ha sido práctica habitual en esta Eurocopa del periodismo antimadridista aceptar a Bale como mejor jugador, redimiéndose un poco de críticas pasadas que azotaban su conciencia, dándoselas de periodistas objetivos, pero sobre todo evitando el pronunciamiento que verdaderamente les escuece, el admitir que si no ha sido el mejor, el gran triunfador de esta Euro es Cristiano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 12 Jul 2016 20:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7720
Ubicación: Madrid
Tann escribió:
no es que CR7 haya sido mejor que el argentino, quizás incluso al contrario,



Vamos a intentar analizar esto de manera objetiva.

Messi jugó horrible el momento crucial de la temporada, fundamentalmente la eliminatoria de cuartos contra el Atleti, Champions muy discreta, no ha sido ni el mejor de su equipo en la liga, que ha sido sin duda alguna Suárez, y en la Copa América, falló en el momento decisivo y con una pataleta que solo se creen ingenuos arroja la toalla de la selección. Aunque muchos sabemos que es un mentiroso y que jugará el mundial de Rusia.

Una temporada más que decepcionante, que no debería valer ni para estar entre los tres mejores, pero que quedará segundo como ya expliqué en un post sobre el balón de oro.

Cristiano es :
Campeón de Europa
Pichichi de la competición con 16 goles, quinta vez en su carrera y cuarta de manera consecutiva
11 goles nuevo record en la fase de grupos
Ha metido el mejor gol del campeonato, el golazo que metió en el Olimpico de Roma
Fue vital en esta competición en la nuca fácil remontada 3 0 en cuartos, metiendo él los tres goles y salvando al Madrid de hacer una temporada nefasta convirtiendola en oro puro, solo por esto merecería una estatua.
Gana la Eurocopa consiguiendo para Portugal su primer gran torneo internacional, además consigue varios golazos impresionantes y se pone al frente de la clasificación histórica de goles en la Eurocopa
En la temporada con el Madrid vuelve a superar la barrera de los 50 goles por 6º año consecutivo, algo que no había hecho nadie en el Madrid ni lo volverá a hacer.
Por último ha sido ejemplar fuera del terreno de juego y ha demostrado ser un auténtico líder tanto para el Madrid como para Portugal, especialmente por lo comentado de esa tanda de penaltis.

Sobre lo extradeportivo de Messi, prefiero no comentarlo, me estoy conteniendo y prefiero por ahora que siga así, pero atendiendo a los propios criterios que propugna la Uefa no debería ser considerado este año para este trofeo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 12 Jul 2016 21:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7720
Ubicación: Madrid
delaforce escribió:
El follón que se avecina a partir del 2018:

https://www.theguardian.com/football/20 ... re-minnows


No veo el follón por ningún lado, eran unos cambios necesarios.

Respecto a que se celebre por toda Europa en distintas ciudades, teniendo en cuenta que hay 24 equipos y que se necesitan cerca de 12 estadios de categoría, solo muy pocos países, o candidaturas conjuntas pueden funcionar. Las candidaturas del 2013 eran muy poco fiables y se tomó una decisión adecuada.

Además a mí me gusta porque siempre me ha parecido que el equipo local es un factor que interfería negativamente. Siempre daba la sensación que al local se le beneficiaba de alguna manera.

También hay que considerar las medidas de seguridad, seguramente será más fácil para cada país centrarse en una sola ciudad, Hay que acabar con las peleas y mejorar las medidas antiterroristas.

Veo todo ventajas.

Sobre los cambios en la fase de clasificación, también eran necesarios y veo solo ventajas.

Con esos dos caminos, por una lado habrá un poco de todo, clasificación a la antigua pero más corta y esa nueva liga donde habrá más partidos entre selecciones del mismo nivel, dando la posibilidad a una cenicienta a clasificarse, pero asegurando la clasificación de las potencias.

Era una auténtico coñazo que España estuviese en un grupo de 6 con 4 cenicientas y clasificándose 3. Eso es peor que 2 años de amistosos.

Veremos cómo funciona pero pinta mejor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 13 Jul 2016 0:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
A mi el modelo 2020 no me gusta; más aun cuando tengo claro que no se trata de una innovación sino de un politiqueo inmundo de Monsier Platini, resumido en "una Euro en 12 países diferentes son 12 Federaciones queme deben un favor a la grande, además de 12 votos garantizados"; por no hablar de que alguna de esas Federaciones tiene mucho dinero para agradecer favores y sólo una fórmula así permite llevarles algún partido de este nivel. Esta es la única razón detrás de tamaño engendro. Lectura muy recomendada al respecto: "Fifa. Mafía" el libro de Thomas Kistner, no habla exactamente de esto, pero como si lo hiciera.

El nuevo modelo de clasificación me plantea muchas dudas, sobre todo por lo que se les va a exigir a los jugadores. ¿mejores partidos de Selecciones? Si, pero también mayor exigencia para unos jugadores ya muy sobrecargados; al final un bolillo contra San Marino, no viene tan mal. De todos modos, esto no lo tengo tan claro; tendré que verlo funcionar.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 15 Jul 2016 0:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7720
Ubicación: Madrid
Por lo visto en la práctica, en esta nueva Eurocopa se ha comprobado que ha habido menos tráfico de influencias que en la adjudicación a un país.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 15 Jul 2016 3:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Es que el proceso no tiene nada que ver y los objetivos son otros; pero eso no valida el modelo

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 21 Jul 2016 16:04 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Lopetegui es el nuevo seleccionador. ¡Qué tenga suerte!

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 22 Jul 2016 12:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
No es mala elección. Afortunadamente, lo de Caparrós sólo ha sido una broma para echarnos unas risas y sobrellevar los calores.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 444 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com