Fecha actual 28 Mar 2024 11:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Les Arts - Valencia 2016/2017
NotaPublicado: 08 Jun 2016 20:08 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Carl Tunner escribió:
O sea q se confirman los más de 5000 euros por función del bóvido del Moses un Aron? De traca. Más de lo que cobran muchos cantantes.

Ya podrían haber puesto uno de peluche o de cartón y hubiera dado igual.


corrijo:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/te ... P30994.htm

5.000 por función. en total, 35.000.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts - Valencia 2016/2017
NotaPublicado: 08 Jun 2016 21:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Todo un agujero negro :evil:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts - Valencia 2016/2017
NotaPublicado: 08 Jun 2016 21:37 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:29
Mensajes: 214
Ubicación: valencia
Veis? Estas cosas son las que no se deben consentir, el animalito no tiene la culpa pero es un auténtico "agujero negro" con el que más se uno se llenará el bolsillo. El ministerio es de todos los españoles y debe repartir las ayudas con equidad, no llevándose sólo dos teatros la mayor parte del pastel. Reconozco que en Valencia hemos tenido parte de culpa al no invitar al ministerio a entrar a formar parte del patronato de les Arts (había miedo, mucho miedo por lo visto a que se descubrieran posibles irregularidades), pero esto ya ha sido subsanado por el nuevo Gobierno valenciano que ha invitado formalmente al ministerio a entrar en dicho patronato. Ahora ya no hay excusas, veremos qué pasa.

Y me da mucha pena lo de La Coruña, esperemos buenas noticias para el año que viene,

_________________
Se il mio sogno si avverasse!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts - Valencia 2016/2017
NotaPublicado: 08 Jun 2016 22:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:
O sea q se confirman los más de 5000 euros por función del bóvido del Moses un Aron? De traca. Más de lo que cobran muchos cantantes.

.


Eso es lo "modelno" D. Carl, siempre que se lo permitan a directores artísticos showmen perfil Matabosch :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts - Valencia 2016/2017
NotaPublicado: 08 Jun 2016 22:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
RADAMES escribió:
Reconozco que en Valencia hemos tenido parte de culpa al no invitar al ministerio a entrar a formar parte del patronato de les Arts (había miedo, mucho miedo por lo visto a que se descubrieran posibles irregularidades), pero esto ya ha sido subsanado por el nuevo Gobierno valenciano que ha invitado formalmente al ministerio a entrar en dicho patronato. Ahora ya no hay excusas, veremos qué pasa.



Pues para Les Arts, es una buena noticia ahora que el tema de su Patronato y su gestión esté en vías de solución


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts - Valencia 2016/2017
NotaPublicado: 09 Jun 2016 9:39 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Pues nada mitchum, que les manden el toro a Coruña y así se subsana el desagravio histórico.


Ah, que el Ministerio no fue invitado al patronato por "miedo por lo visto a que se descubrieran posibles irregularidades" :rolling: ¿Y piden que se aumente la subvención? ¿En serio alguien puede defender este modelo de pelotazo como gestión de la cultura?

La ópera sin subvención pública en España no podría sobrevivir, pero la aportación de las AAPP debe ser un complemento a la sostenibilidad de un teatro, nunca la principal fuente de ingresos, porque no es justificable esa millonada para un espectáculo minoritario y que sigue teniendo un fuerte sesgo de clase. Mientras Les Arts no reduzca su dependencia del dinero público yo no aumentaría ni un euro la aportación del Ministerio, porque lo contrario sería incentivar un modelo catastrófico. Además, las aportaciones de los distintos niveles del Estado debe ser complementaria, no acumulativa: si un teatro ya recibe un 67% (!!) de su presupuesto de un gobierno autonómico, es lógico que reciba poco o nada del local o del central.

El Maestranza: 53% subvenciones, 34% taquilla, 3% alquileres, 10% patrocinadores
ABAO: 53% entradas, 25% patrocinadores, 22% subvenciones
Liceu: 45% subvenciones
Teatro Real: ya lo hemos comentado, 28% subvenciones
De Oviedo no he encontrado.

Les Arts, delirios de grandeza con dinero público


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts - Valencia 2016/2017
NotaPublicado: 09 Jun 2016 9:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Voy a dejar pasar lo del "fuerte sesgo de clase" porque pertenece más a la prehistoria que los cantantes que a mí me gustan, pero todo lo que expresa, que suena muy bien, (excepto lo que acabo de citar), difícílmente se compadece con su habitual crítica a la programación de las óperas que más público llevan al teatro, con su defensa de las que lo dejan semivacío o conque un teatro se pueda gastar 5000 euros en sacar un bóvido charolés a escena, es decir en algo tan secundario en un espectáculo llamado ópera. Más que "sesgo de clase", yo diría "sesgo de estulticia filosnobista" que domina hoy la lírica y de mucha soberbia exhibicionista (para demostrar quién manda hoy día en la ópera y se lleva el grueso de la pasta) y todo para que muy, muy muy poquitos puedan alardear (con el ceño muy fruncido) que han visto una "gran producción" (que ha costado un potosí) algo secundario en el género operístico (respecto a los cantantes, la orquesta y el director musical) y en un título, además, más minoritario aún que la media del género.

Hemos tenido que llegar al punto que una persona casi tenga que pedir perdón por decir que no le gusta Moses und Aron en un foro operístico. El mismo donde hemos tenido que leer que Werther es una caca, que Verdi es tatachún, que el verismo es chatarra...
Ése es el punto dónde estamos y no el del "fuerte sesgo de clase". :? :? :?

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts - Valencia 2016/2017
NotaPublicado: 09 Jun 2016 12:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:
Más que "sesgo de clase", yo diría "sesgo de estulticia filosnobista" que domina hoy la lírica


Así es o así también lo pienso
En los Kirov y Bolshoi de la ex URSS, llenos a diario estos teatros y con la programación cerrada y que allí gustaba o se aceptaba en la época ( ¿ " sesgo de clases " :?: )

En los MET, Lyric Chicago, Los Angeles, S.Francisco, llenos a diario estos teatros ( ¿ " sesgo de clases " :?: ). Por cierto y aquí casi inxesistencia de subvenciones públicas y sí grandes porcentajes de aportaciones privadas ( llámese mecenazgos o sponsorizaciones, llámese ingresos no solo de taquillas sino también de los medios audiovisuales ). Y...con poco o apenas déficits :D

Y volviendo al hilo conductor que es la Programación y gestión de Les Arts, estoy con lo que manifiestan los foreros y amigos valencianos : de nuevo parece que se vuelve a gestionar eficientemente por su Patronato y tienen un buen gestor artístico ahora como Davide Livermore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts - Valencia 2016/2017
NotaPublicado: 09 Jun 2016 14:14 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Feb 2015 18:58
Mensajes: 88
Acaso A Coruña,Bilbao,Sevilla,Valencia y cualquier otra ciudad no se merece acceder a la cultura de la música y cree alguien que esta afición se consigue escuchando a la Charanga del tío Honorio o con un buen espectáculo que haga emocionar al público ;pues bien el Gobierno dentro de sus posibilidades y con sensatez en el reparto,tiene que velar para que aumente la cultura de su pueblo y no formar un pueblo inepto e inculto o acaso vamos a volver a las sombras de ciertas épocas?.

Un poco de sentido común es suficiente para entenderlo y basta ya de hablar de pelotazos,hablamos de CULTURA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts - Valencia 2016/2017
NotaPublicado: 09 Jun 2016 14:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Pelotazos o no, muy claras las cuentas de ciertos teatros españoles, sus construcciones ( Palau de Les Arts ) o remodelaciones....... Teatro Real, Liceu, como que no.

Es un mal endémico de ciertos paises del sur de Europa, para ser suaves y no herir ciertas sensibilidades.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts - Valencia 2016/2017
NotaPublicado: 10 Jun 2016 0:25 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
En primer lugar quiero agradecer a Tucker y Tunner el apoyo que siempre dan a Les Arts, son personas amantes de este vicio maravilloso para nosotros que es la ópera, y saben que aqui en Valencia, cuando vienen (que son muchas veces), siempre reciben calidad y disfrutan como niños (alguna paellita también cae).
Y es que son aficionados a la ópera, no la Santa Inquisición ni censores de cuentas, por lo que no le buscan los tres pies al gato. Muchas gracias amigos. :aplauso:

Si tuvieramos que buscar todos los despilfarros que se hacen en nuestra sociedad en cosas que no aportan nada no pararíamos. Les Arts ha tenido la desgracia de encontrarse al igual que otros con estos terribles años de crisis que han acabado con todos lo Patrocinadores con los que contábamos, no eran tantos como en otros lugares, y si no hubiera sido por los entes públicos locales (lo del Ministerio es una miseria), un teatro que surgió de la nada y que se ha convertido en un referente de ópera internacional, hubiera tenido ya que cerrar sus puertas o dedicarse a representar titeres y a hacer bailes regionales. También es verdad que de esta forma no hubiera habido nadie que se mosqueara porque se diga que este teatro está por encima del suyo en muchos aspectos, un teatro de provincias....La ópera es una maravilla, ojalá en todos los pueblos de España pudieran disfrutarla.

Señor Siddarta, creía que con los datos que se le dieron el otro dia quedaba bastante claro que no se pueden mezclar patatas con peras. A mi no me preocupa lo que le den al Teatro Real ni a ningún otro, creo que el Real y los madrileños se merecen eso y mucho mas, lo que no puedo comprender es que usted (se supone que un amante de la ópera) esté tan preocupado por las migajas que nos dan a Les Arts y al resto de teatros españoles, que tienen que sobrevivir con lo poco que les pueden dar las corporaciones locales o cerrar, ¡¡que bonito!!.
A mi se me rompería el corazón, esa es la diferencia entre usted y yo. Creo que usted tiene una enfermedad que se llama "sueñus artsus", que produce las alucinaciones que ya tenia Don Quijote, la suya es que le están robando lo que es mio, mio, mio. Le voy a dar un consejo con todo el cariño y respeto que se merece: vaya usted al médico, lo suyo se cura, pero no lo deje si no la rabia se lo irá comiendo por dentro. No se lo tome a mal, se lo digo porque me da pena, venga por Valencia y disfrutará, igual que yo siempre que puedo hago con Madrid.

Señor Mitchum, sepa que yo también me solidarizo con La Coruña y con usted, ojalá en próximas temporadas tengamos la satisfaccion de comentar unas buenas programaciones por esa tierra.

-------------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hace feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts - Valencia 2016/2017
NotaPublicado: 10 Jun 2016 2:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Amolaopera escribió:
En primer lugar quiero agradecer a Tucker y Tunner el apoyo que siempre dan a Les Arts, son personas amantes de este vicio maravilloso para nosotros que es la ópera, y saben que aqui en Valencia, cuando vienen (que son muchas veces), siempre reciben calidad y disfrutan como niños (alguna paellita también cae).
Y es que son aficionados a la ópera, no la Santa Inquisición ni censores de cuentas, por lo que no le buscan los tres pies al gato. Muchas gracias amigos. :aplauso:

Si tuvieramos que buscar todos los despilfarros que se hacen en nuestra sociedad en cosas que no aportan nada no pararíamos. Les Arts ha tenido la desgracia de encontrarse al igual que otros con estos terribles años de crisis que han acabado con todos lo Patrocinadores con los que contábamos, no eran tantos como en otros lugares, y si no hubiera sido por los entes públicos locales (lo del Ministerio es una miseria), un teatro que surgió de la nada y que se ha convertido en un referente de ópera internacional, hubiera tenido ya que cerrar sus puertas o dedicarse a representar titeres y a hacer bailes regionales. También es verdad que de esta forma no hubiera habido nadie que se mosqueara porque se diga que este teatro está por encima del suyo en muchos aspectos, un teatro de provincias....La ópera es una maravilla, ojalá en todos los pueblos de España pudieran disfrutarla.

Señor Siddarta, creía que con los datos que se le dieron el otro dia quedaba bastante claro que no se pueden mezclar patatas con peras. A mi no me preocupa lo que le den al Teatro Real ni a ningún otro, creo que el Real y los madrileños se merecen eso y mucho mas, lo que no puedo comprender es que usted (se supone que un amante de la ópera) esté tan preocupado por las migajas que nos dan a Les Arts y al resto de teatros españoles, que tienen que sobrevivir con lo poco que les pueden dar las corporaciones locales o cerrar, ¡¡que bonito!!.
A mi se me rompería el corazón, esa es la diferencia entre usted y yo. Creo que usted tiene una enfermedad que se llama "sueñus artsus", que produce las alucinaciones que ya tenia Don Quijote, la suya es que le están robando lo que es mio, mio, mio. Le voy a dar un consejo con todo el cariño y respeto que se merece: vaya usted al médico, lo suyo se cura, pero no lo deje si no la rabia se lo irá comiendo por dentro. No se lo tome a mal, se lo digo porque me da pena, venga por Valencia y disfrutará, igual que yo siempre que puedo hago con Madrid.

Señor Mitchum, sepa que yo también me solidarizo con La Coruña y con usted, ojalá en próximas temporadas tengamos la satisfaccion de comentar unas buenas programaciones por esa tierra.

-------------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hace feliz :lol:

Suscribo totalmente.

Y por mi parte, añado: Si "las aportaciones de los distintos niveles del Estado debe ser complementaria, no acumulativa: si un teatro ya recibe un 67% (!!) de su presupuesto de un gobierno autonómico, es lógico que reciba poco o nada del local o del central." ¿no sería más lógico y solidario repartir ese 67 % entre el gobierno autonómico y el central (por ejemplo, la mitad para cada uno)? Pero no, lo que subyace en la frase anterior es "si pueden pagárselo ellos, para qué piden ayuda".

Y en cuanto al supuesto "delirio de grandezas", parece que lo políticamente correcto sería tener un teatrito con una orquesta de 50 instrumentistas que diera funciones aseaditas, pero modestas. Qué es eso de pretender (y conseguir) un nivel más que digno.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts - Valencia 2016/2017
NotaPublicado: 10 Jun 2016 12:18 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Que pongan lo de las "paellitas" en la próxima solicitud de subvención, seguro que surte efecto :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts - Valencia 2016/2017
NotaPublicado: 10 Jun 2016 13:02 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
el problema de fondo es que alguna clase política (en provincias, mayormente) no entiende que una función aceptable de ópera pueda costar 80.000€ (como mínimo!) cuando la compañía itinerante de Donetsk te la saca por 6.000€ orquesta incluida.
debe ser que el señor siddharta nos quiere bien y desea que nos empachemos con estas compañías del este.

la ópera de un nivel medio cuesta dinero. evidentemente que La Coruña no puede hacer un reparto con Florez, Netrebko o Alagna. ni falta que nos ha hecho para tener funciones punteras en las temporadas españolas. ahí tienen el "Ermione" del pasado verano.
pero con lo que ha costado el buey del Moses aquí apañábamos dos o tres recitales bien majos.

y como manden el bovino para acá, lo llevo al Charrúa para que lo despiecen y cocinen a la parrilla. =P~


por cierto, "fuerte sesgo de clase" lo tiene la ópera cuando en ciudades como Bilbao la entrada más barata son 80€ y estás en el gallinero. un espectáculo al que se puede asistir por menos de 30€ en el Real, el Liceu, Valencia, Oviedo, Coruña o la mismísima Scala de Milán ya me dirán qué clasismo tiene. ¡el fútbol es más caro que la ópera, leñe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts - Valencia 2016/2017
NotaPublicado: 10 Jun 2016 13:22 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Frente a esta nueva andanada de ataques a obras menos frecuentes del repertorio, me alineo a los pacifistas, los objetores de conciencia, al satyagraha en general y al lema de Lissner en particular para esta temporada de la Opera de Paris: VERDI OU SCHOENBERG, POURQUOI CHOISIR?
Era precioso pasar delante de Bastille y leer esta declaración escrita en letras gigantes.

Se dijo y se hizo: las dos funciones que yo recordaré de esta temporada son el Moses y el Rigoletto.
Esto, segnores, es un teatro de primera en el siglo XXI.

Y respecto a los 5.000 euros ganados por Ryder por función, permítanme: si se los lleva un ovino (Joseph Calleja), por qué no se los va a llevar un bóvido?

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com