Fecha actual 28 Mar 2024 20:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 444 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 08 Jun 2016 22:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
España antes de las Euros de 2008 y 2012 y del Mundial 2010, era un equipo reconocible y con un patrón de juego claro. Hoy no sabemos ni quien va a ser el portero titular y no hay patrón, ni juego.

¿que seguimos teniendo mucha calidad? Sin duda, por nombres estamos en el top-5 de la Euro, pero es lo único que nos salva. Siendo generosos, somos un equipo en formación. La verdad es que estoy más cerca de la opinión de Le Gou que de la de NICO, pero espero de corazón que este último me haga comer mis palabras, con su énfasis habitual ;)

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 08 Jun 2016 23:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Tann escribió:

¿que seguimos teniendo mucha calidad? Sin duda, por nombres estamos en el top-5 de la Euro, pero es lo único que nos salva. Siendo generosos, somos un equipo en formación.


En....formación, D.Tann??? ( o algunos más bien, ¿ para la pronta jubilación ? entre ellos el seleccionador que los manda y que ya no debería estar aquí )-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 09 Jun 2016 0:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Yo creo que tenemos posibilidades de ganar (por plantilla, estamos no ya en el top5, en el top3 de la competición), y posibilidades de irnos en la fase de grupos, como en el Mundial.

Hay jugadores (Iniesta, Ramos, Nolito, Piqué,... ) que parecen llegar en buena forma. Otros, como Cesc o Pedro, parecen seguir arrastrándose, como han hecho en el Chelsea toda la temporada. Habrá que ver como los mezcla Del Bosque, y si encuentra la combinación ganadora, o no.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 09 Jun 2016 1:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Yo creo que la defensa es de las mejores del mundo, sino la mejor (al menos los centrales si lo son): juanfran, pique, ramos, alba

El portero, si se confirma Degea es un top mundial (lo siento por Iker, a quien debemos muchísimo, pero su tiempo pasó)

un centro del campo con busquets, iniesta, thiago, koke y silva tiene calidad de sobra

sigo pensando que arriba tenemos calidad, pero no tenemos un delantera top

Lucas Silva puede ser la sorpresa del equipo, el chaval ha hecho un final de temporada fantástico, destacando incluso en situaciones donde hay que demostrar arrestos, como la final de Milán. creo que hara una gran Euro

La pregunta es ¿sabemos a que jugamos? Y estoy con Tucker, siempre defenderé el rol de Del Bosque como seleccionador, pero debió haber renunciado tras el Mundial

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 09 Jun 2016 9:58 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 18 Sep 2008 16:02
Mensajes: 520
Los jugadores que hay son basicamente los que hay. Que igual podia haber ido otro como Gabi, sin duda, pero no hubiera supuesto un salto de calidad. Tambien hay jugadores que se salen en su club y luego en la seleccion no dan pie con bola.
El mayor problema lo tenemos en la delantera. No tenemos delanteros que se acerquen al nivel de Villa y Torres en su buen momento. Eso unido a que nuestros centrocampistas no chutan a puerta hace que nos cueste horrores meter un gol cuando el rival se cierra. Tuvimos el apaño de Cesc como falso 9 en la ultima, pero esta para el arrastre.
Tampoco estan ni Xavi y Xabi, aunque por lo menos si tenemos centrocampistas de gran calidad, aunque diferentes y ahi es donde el Seleccionador debería proponer cosas diferentes.

Grecia y Dinamarca ganaron una Eurocopa con mucho menos de lo que tenemos nosotros asi que opciones tenemos muchas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 09 Jun 2016 12:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
E Isco Alarcón que es el mejor jugador español y no va

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 09 Jun 2016 16:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Le Gouverneur escribió:

Vamos anda. No tiene nada que ver, cómo se puede ni siquiera comparar. En el partido contra Suiza España exhibió un fútbol maravilloso, una máquina de jugar al fútbol, el resultado una anécdota. Por eso sabíamos que España iba a ganar el mundial.



No te apuntes puntos que no te corresponden.
Si alguien supo contra viento y marea tras ese Suiza España que España era la inminente campeona del mundo ese ERA YO.
Yo admití apuestas, sobre que en ese grupo y tras ese resultado, que España no solo pasaría, si no que lo haría en primer lugar, y es más, que suiza no pasaría ya que ni iba a poder ganar a Honduras. Y se cumplió todo.

No obstante, no quiero ser tan ventajista con esto de las euros o los mundiales. Recuerden que para ganar uno, con encadenar 6-7 partidos no malos (ni siquiera es necesaria que sean buenos), te lo llevas si tienes un poquito de suerte (tampoco mucha).
Han puesto muy bien los ejemplos de Grecia (ultimo campeón diferente a España) o de Dinamarca. Pero añadan a Argentina como finalista en el año 90, sin ganar más que dos partidos en todo el mundial, o Italia en el 82, que pasó los grupos sin ganar nada, jugando como el culo y gracias a un mal pisado de NKono, que si no, super Camerún la deja fuera. Y más ejemplos que hay y habrá. La fase final de una competición de selecciones es tan corta que a veces ni te permite sacar conclusiones salvo que se produzca un arrase sin precedentes.

Yo creo que un equipo que tiene a Busquets, a Pique, a Iniesta, a Sergio, a Silva, a De Gea o a Jordi es directamente y por definición, mejor que cualquier otros combinado que se pueda formular. No hay un combinado de 7 jugadores de una misma nacionalidad que tenga parangón con los siete mentados hoy día. No lo hay, no se esfuercen, e incluyan a Argentina y Brasil. No los tienen.

Son jugadores que en las eras que les gustan a ustedes, en las que goleábamos en amistosos a todos, incluidos a Brasil que la ganamos 3-0 una vez, nunca hubieran jugado juntos porque la "furia" era cosa de Albelda, Baraja, Andrinua, Victor, Calderé o Villarrolla, mientras que la calidad, que siempre la hubo, era despreciada y por ello la presencia en la selección de jugadores como Milla, Fran, Aldana, o los propios Michel o Martin Vazquez es muy poca, apenas estuvieron y se los cargaron rápidamente, no tenían "furia", "raza". Eso era cosa de los picapedreros a los que ahora evoca "concertante", que eso sí, amistosos, no cedieron ni medio.
Sacar conclusiones de un amistoso, sea contra el 147, sea contra la selection mundial es una estupidez. Los grandes no están para amistosos y les vuelvo a recordar que miren a las grandes del pasado y verán que en este tipo de entrenamientos, porque es lo que es un amistoso, hacían malos resultados. Se exponían poco o nada. Pero cuando eres un perdedor, y Clemente y sus chicos lo eran, no te queda otra que echar el resto ahí donde el grande te va a dejar, porque sabes que luego en el torneo de verdad te van a poner donde te deben poner cuando, efectivamente, jugad con centrales y con picapedreros del centro del campo. Seguimos sin convocar a todos ellos (la broma de Raul Garcia o de Diego costa, se acabó), y preferimos seguir apostando por los que saben de esto aunque ello turbe un tanto a "los que entienden un poco de esto": suena raro, pero cobra sentido.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 09 Jun 2016 17:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
NICO escribió:
No te apuntes puntos que no te corresponden.
Si alguien supo contra viento y marea tras ese Suiza España que España era la inminente campeona del mundo ese ERA YO.
Yo admití apuestas,


Nico hay una diferencia muy grande entre admitir apuestas y hacerlas, como bien sabes puesto que estabas al corriente, yo tenía una apuesta bastante importante a que ganaba España el mundial que me permitió estar 2 veranitos a la salud de la selección española. Lo único que la hice antes de empezar el mundial, después de ese partido subió algo la cotización.

Y ganar un mundial no es nada fácil, solo hay que ver la lista de campeones mundiales y podrás comprobar que es un grupo de élite entre centenares de selecciones. Te equivocas de cabo a rabo cuando dices que para ganar un mundial basta con un poquito de suerte. Hay que tener importantes recursos. Nombras a la Argentina del 90, ese equipo tenía a Maradona, aunque vivamos 1.000 años nunca veremos a un jugador que diera ese nivel en los mundiales y cada vez que analizo más los partidos de Maradona fuera del 86, cada vez me impresionan más. En concreto en ese del 90 fue algo espeluznante cuando enseñó cómo jugaba con un tobillo que le habían puesto como una pelota de béisbol y no es una exageración. Nadie jugaría hoy con lo que tenía Maradona, sobre todo así de bien, y tampoco hoy se permiten las entradas de aquellos años, cuando se empezaba a medir con más rigor las entradas fuertes.

Y los europeos un poco menos pero tampoco los regalan, que porque ganara Grecia ahora parece que lo puede ganar cualquiera. Y si fuera así, si la Euro la puede ganar cualquiera, entonces menos probabilidades tiene España.

El fútbol se ha igualado mucho, pero por ahora los últimos campeonatos los siguen ganando las grandes potencias futbolísticas.

Estoy de acuerdo contigo que por plantilla España debería ser favorita, más dejando en tierra a un jugador como Isco, de clase excepcional, que llegaba lo suficientemente rodado y muy fresco al campeonato, como demostró en la final de la champions, manteniendo a un Madrid con muchos jugadores tocados. Esto debería significar que hay muchos jugadores de calidad. No es del todo así porque Del Bosque ha metido bastante morralla aunque el equipo titular será apañado por poco que no cometa demasiados errores.

Y los amistosos no sirven para nada, pero quieras o no te da un indicio de cómo anda la selección, en la forma que tienen algunos jugadores etc.

Dices que antes España ganaba muchos amistosos y no ganaba el mundial, pero no te olvides tampoco que antes del mundial que finalmente ganó, llevaba la mejor racha de victorias de la historia, ganando tanto los partidos de clasificación como los amistosos.

Tampoco te olvides que ese aire desangelado que mostró en los amistosos antes del mundial de Brasil, no fueron buenos augurios, y al final esos síntomas de que la selección andaba un poco cuesta abajo se demostró en la clasificación.

Hablando de las opciones de este Europeo tan abierto. Yo no apostaría por España porque solo me gusta apostar a campeón y no lo visualizo. En cambio sí visualizo semis o más claramente final.

No estoy nada de acuerdo con lo que dice Delaforce de que España puede ganar el mundial o caer eliminada en el grupo. No, no hay prácticamente ninguna posibilidad de caer eliminados en el grupo.

Se clasifican los 4 mejores terceros y España podría pinchar dos veces, perder con Croacia, empatar con Turquía y estar clasificado sin problemas.

En octavos el rival va a ser una selección muy modesta que se haya clasificado por los pelos, puede que perdiendo 2 partidos, y que ya sea una fiesta su clasificación para jugar contra España. Será unos octavos muy desiguales con un equipo encerrado y se acabará ganando con facilidad.

Algo más fuerte será el rival de cuartos, pero viendo el calendario si las cosas van sin grandes sorpresas, será una selección media, que estará haciendo un buen campeonato, que tendrá buena defensa, algún jugador importante arriba, pero que será dominada por España, que pasará con un marcador ajustado pero sin demasiados problemas.

A semifinales por tanto llegamos casi seguro. O al menos le doy más de 75% de probabilidades.

Aquí empezarán los problemas, pero por otro lado la confianza de los jugadores y en general el clima de la selección habrá mejorado. Los jugadores importantes que tenemos van a rendir mejor aquí. Nos va a tocar un rival duro, puede que no sea ni Alemania ni Francia si quedamos todos primeros, pero será un rival muy peligroso tipo la joven y talentosa Inglaterra o un Portugal si Ronaldo está a más del 70%. Será un partido muy difícil pero creo que aquí España levemente puede ser favorita para pasar a la final.

Y llegaremos a la final contra un equipo potente que esté jugando muy bien, una Alemania si retoma el buen juego del mundial o una Francia con un centro del campo muy físico que con este calor y jugando de local la hará muy difícil de batir.

Creo que en la final se verán las lagunas de esta España, las dificultades para el gol, las ausencias de jugadores de clase como Isco y aquellas costuras que no se han podido reparar. El ánimo será importante, los jugadores tendrán más experiencia en finales que el rival, pero física y tácticamente nos superaran por poco. No estoy de acuerdo con Tann de que España no tiene plan de juego, sí lo tiene, el problema es que se lo sabe todo el mundo y las variantes tácticas y movimientos para sorprender no están trabajadas.

Por tanto creo que vamos a quedar finalistas, con grandes probabilidades de semifinales y alguna de ganar.

Haciendo el mapa de probabilidades de hasta donde llegamos

Grupo 1%
Octavos 9%
Cuartos 15%
Semifinales 25%
Finalista 35%
Campeón 15%


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 10 Jun 2016 9:38 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 18 Sep 2008 16:02
Mensajes: 520
concertante escribió:
E Isco Alarcón que es el mejor jugador español y no va


El mejor jugador español es Iniesta.

Yo si lo hubiera llevado porque tiene mucho talento, aunque no me parece que esté para titular. Su temporada en el Madrid no apunta al optimismo. Bueno tampoco la de James y parece que resucita con Colombia. Aunque cada caso es un mundo, Isco con la seleccion no cambia mucho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 10 Jun 2016 10:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
roldarin escribió:
concertante escribió:
E Isco Alarcón que es el mejor jugador español y no va


El mejor jugador español es Iniesta.

Yo si lo hubiera llevado porque tiene mucho talento, aunque no me parece que esté para titular. Su temporada en el Madrid no apunta al optimismo. Bueno tampoco la de James y parece que resucita con Colombia. Aunque cada caso es un mundo, Isco con la seleccion no cambia mucho.[/quote
Pues sí que es Iniesta y de todos los tiempos. Este es como el Tourmalet : Categoría suprema.
Ahora bien , de los de la nueva hornada , para mí , el mejor es Isco. Lo de James es más por no ser un buen profesional que le va a costar su salida, probablemente.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 10 Jun 2016 12:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Rafa, pasarán años, lustros y décadas y tú seguirás elevando al cielo los mundiales de Argentina en el 86 y en el 90, y yo seguiré opinando que en el 86 se produjo el hecho más vergonzante de la historia del deporte que permutó que un equipo ganara una eliminatoria de cuartos contra Inglaterra por razones políticas, y que Argentina hizo un muy buen partido contra Belgica: PUNTO. En la final mereció Alemania ganar, muy mermada, con Rummenigue saliendo lesionado y tuvo muy mala suerte. Antes, de la semifinal, en octavos Argentina ganó a Uruguay colgada del larguero gracias aun gol de Pasculli (me sé ese mundial mejor que tú, no mires google, ese fue el autor del gol, yo no necesito google) y mejor ni mentar la que se montó en contra de Inglaterra en cuartos.
Es decir, en el 86, 7 partidos jugados, y solo uno muy bueno. El resto, navegó entre el robo a Inglaterra y partidos igualados o incluso peores.
En el 90, ya es de risa. No jugó bien NI UN minuto en todo el mundial. Contra Brasil en octavos ganaron 1-0 en el minuto final tras recibir como 17 tiros al poste en un partido imposible, casi similar al Barca-Chelsea; estas cosas las tiene el futbol. Luego pasaron por penalties en cuartos ante Yugoslavia en el peor y más aburrido partido de la historia del futbol, y de manera nuevamente increíble por penalties pasaron a la final ante Italia. En la final, Alemania les bailó y pese a todo, solo ganó 1-0. Antes de todo eso, en el grupo habían pasado terceros tras perder contra la Camerún de Milla con 67 años y empatar con Rumania. El único partido que ganó en el campeonato, ante Bulgaria, aun sin la gente buena de Bulgaria, eran muy malos.
Esos son para ti dos grandes actuaciones? Respeto. Para mi, son dos cutres, malas y en algún caso sospechosas actuaciones, que tuvieron dos grandes resultados. Pero tú, como buen mourinhista, el fin te justifica el medio, como a tu idolatrado portugués. A mi, no.
A mi en el 86 me gustó la URSS que por culpa de un español solo llegó a octavos, o Francia que cayó en semis, e incluso Dinamarca, a la que un partido malo y una jugada desafortunada de Jesper Olsen, le llevó a España a ganarla. Incluso la propia España me gustaba más que Argentina. En el 90, Argentina no estaba para mi ni entre las 10 que mejor juego pudo hacer. ¿Que a ti te gusta así? Pues bueno, a mi no.
A mi me gustan Iniesta, Busquets, Ramos, Silva, gente con criterio, técnica, nociones, ideas, balón... eso es mi futbol. Ganen O PIERDAN. No te olvides. Ese es mi concepto de futbol. El concepto para que el fin no justifica nunca el medio. El concepto para el cual no me entra Grecia como campeona o el Chjelsea, o el Inter de Milan. Es mi idea. Y ahí, firme me mantengo y por eso, me gusta España y no me gustan las selecciones plenas de picapedreros del centro del campo o de genere colgada atrás y esperando un patacón a ver si cae el golito de churro. Lo siento, pero de mi concepto de futbol no me muevo ni me moveré jamás nunca.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 10 Jun 2016 12:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Ah mi mapa de probabilidades difiere un poco con el tuyo:
Doy como campeona a España, con un 80% de chances.
El 10% se la doy a Alemania, el 5% a Francia, el 2% a Italia y tambien a Inglaterra y el 1% restante se lo otorgo a Islandia.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 10 Jun 2016 18:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
¿ Lio policial/judicial " a lo Benzema ", con Muniain y De Gea ?
http://www.marca.com/futbol/2016/06/10/ ... d=GEN35403


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 10 Jun 2016 19:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Nico lo del 86 es la mayor gesta realizada por un jugador en la historia del fútbol. No saber apreciar eso directamente te saca del grupo de los que no entienden de esto y te mete en el de NPI, (ni pajorera idea). No apetece ni seguir discutiendo.

Respecto a tu concepto del fútbol, España en el mundial del 14 jugó como el culo. La comparación con el 2010 es imposible.

Lo de De Gea no ha reconocido en la rueda de prensa que conocía a ese tal Torbe cuando hay un montón de tweets publicados entre ellos, así que toda su rueda de prensa no ofrece ninguna credibilidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 10 Jun 2016 20:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
La Argentina del 86 es tan grande como el Brasil del 70.

Hace un par de meses tuve la suerte de ver fútbol en el Azteca y me temblaban las rodillas de pensar que allí habían reinado Pelé y Maradona.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 444 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com