Recién llegado del Liceu y a punto de enfrascarme en temática deportiva televisiva
I CAPULETI E I MONTECCHI, función inicial del 2º cast ( que ya anticipo que vocal y o belcantisticamente, va a resultar más interesante que el otro )
Mi título en plan de marketing comercial de esta producción : ESTETICISMO, ESTATICISMO, PASARELA DE MODA, PELIGRO FISICO, MUSICA FLUIDA Y ...BUENAS VOCES BELCANTISTAS
ESTETICISMO Y ESTATICISMO + PELIGRO FISICO . Su culpable , ese cretinillo director de escena llamado Vincent Boussard, coproducción con Múnich y S.Francisco Además de lo ya dicho por Chénier, este esteticismo vacuo y hasta cursi a más no poder , a mi me ha indignado ( no por la cursilería del 2º cuadro con la estatuilla y la pica del lavabo , más propia de "La Jaula de las Locas ") ,sino por el peligro físico de la pobre Giulietta subida dentro de la pica, para cantar ... sin caerse... el ...Oh quante volte! Demencial y para arrestar al tal Boussard!! Luego en el tercer cuadro del primer acto y primer cuadro del segundo acto, escaleras o gradas donde alguna de las figurantes o del coro se quitaron los zapatos de tacones para no rodar accidentalmente gradas abajo. Boussard, atontado!!! Vamos una producción atemporal, con demasiado parón entre cuadro y cuadro, pero con lucida PASARELA DE MODA de los espectaculares vestidos y trajes de señoras y caballeros, mucho colorismo y elegantes sombreros de copa para estos últimos
MUSICA FLUIDA, con la buena y experta dirección de Riccardo Frizza, acompañando debida y estilísticamente a los cantantes, dejando flotar y aligerando la bella música belliniana, pese a los desaciertos habituales de las trompas. Si le buscamos alguna pequeña pega, quizás quizás algo ralentizada la dirección pero siempre, detallando elegancia
De las voces, SILVIA TRO como Romeo y pese a no tener una voz demasiado proyectada a partir del paso ( agudos y sobreagudos algo cortos y a veces, un pelín destemplados ), tiene un instrumento relativamente brillante, canta con gusto y mantiene siempre la línea : notable su....Se Romeo t' ucciste... para ser más comedida en la cabaletta de ...la ultrice spada...
la pobre EKATERINA SIURINA, pese a los riesgos físicos provocados por la escena de cantar dentro de un lavabo y luego haciendo de equilibrista en el segundo acto, mostró pese a algún agudo no siempre afinado, un gusto tremendo y una línea de canto ligadísima, con variaciones de medias voces y alguna nota flotada, resultando muy convincente su ...Oh quante volte...!, así como en los duos con Romeo, siempre muy coordinada ella con Tro
el Tebaldo de CELSO ALBELO, fundamentalmente en su gran escena inicial del...e Serbato...y la posterior cabaletta, magnífico!! No solo sus habituales espléndidos agudos bien colocados y espectaculares, sino que combinó con un canto tranquilo y de muchos quilates, matizando , intercalando algún piano de categoría. Si le buscas "tres pies al gato" que estilísticamente, D. Celso trata de imitar en exceso a D. Alfredo, sin tener obviamente el registro de éste
Correctos tanto ORFILA como Lorenzo y SPOTTI como Capellio
Bastantes huecos, en el aforo
|