Fecha actual 28 Mar 2024 22:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 23 May 2016 18:20 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2006 18:19
Mensajes: 63
Comparto la opinión del maestro Mengíbar. Que un título 'capital' como Carmen, que debería regresar a Sevilla con una producción propia y un reparto casi de campanillas, se plantee como una versión concierto es para replanteárselo y esperar tiempos mejores. Aunque nunca desmerecería La Bohème bien es cierto que la tuvimos por aquí, como quien dice, hace dos días. Me sorprende que a las alturas que estamos, a las puertas del mes de junio, no haya habido ningún tipo de filtración. Raro es el año que algún medio local anticipa los títulos. Aunque me puedo imaginar que con el ambiente enrarecido que debe reinar por el Paseo Colón, con la dirección del teatro por un lado, de la orquesta por otro, y la gerente preparando las maletas, pues debe andar todo manga por hombro. ¡Qué lástima!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 23 May 2016 23:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Una CARMEN en la Maestranza y en versiòn concierto???? No puedo ni creerlo :shock: :shock: :puntillas:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 24 May 2016 10:39 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 23 May 2016 12:24
Mensajes: 2
Ubicación: Sevilla
Estoy totalmente de acuerdo con usted en versionar como concierto esas óperas, pero por mucho que hagan version concierto, el precio de las entradas no puede ser el mismo.

Puestos a hacer números, la entrada completa de una función de ópera son 155.000 euros. Estamos en una época de recortes en la que hay que buscar operas rentables, con mucho tirón, con un número de funciones que rentabilice el alquiler del montaje, o tirar de producción propia. Tanto en Otello, el Barbero y el Elixir se ha vendido la práctica totalidad de las localidades. Tienen que haber ganado dinero por definición. Ahora, no creo que Der Konig Kandaules llene el aforo.

Sería curioso ver la asignación de costes. Seguro que nos llevamos la sorpresa que la ópera es rentable, y otro tipo de usos del Maestranza lo son menos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 24 May 2016 10:45 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 17 Oct 2007 23:05
Mensajes: 162
Ubicación: Buscando el agudo que gira y vuela
Parece ser que hay dudas entre poner Traviata o Bohéme como título de gran tirón comercial. Imagino que no conocen el potencial de Carmen... :roll:

_________________
¿Conoces tú al cantante de agudo giratorio y volador?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 24 May 2016 12:33 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2006 18:19
Mensajes: 63
Si no me equivoco Carmen es la ópera más representada en el mundo. Me consta que para el Barbero aficionados de fuera de la ciudad (e incluso del país) viajaron hasta Sevilla para presenciar la representación en el lugar que inspiró la partitura. Con la ópera de Bizet pasaría un tanto igual o mayor dada la popularidad de la misma. No sé en qué estarán pensando en los despachos del Maestranza.

Sería interesante poder examinar eso que dice Perogrullo. A buen seguro que nos sorprenderíamos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 27 May 2016 9:00 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 06 Jun 2009 11:08
Mensajes: 256
Ubicación: Sevilla
El jueves 2 de junio se presentará la próxima temporada del Teatro de la Maestranza, así que pronto saldremos de dudas, aunque me temo lo peor.

_________________
Io non sono che un critico (Jago en "Otello")


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 27 May 2016 9:03 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2006 18:19
Mensajes: 63
¿Por dónde hemos de interpretar ese "lo peor"?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 27 May 2016 10:29 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 06 Jun 2009 11:08
Mensajes: 256
Ubicación: Sevilla
Pues repetición de títulos tipo "Traviata" o "Bohème", "Carmen" en versión de concierto, reducción de títulos, pobreza de ideas en la programación, repartos de saldo...

_________________
Io non sono che un critico (Jago en "Otello")


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 27 May 2016 13:04 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 23 May 2016 12:24
Mensajes: 2
Ubicación: Sevilla
Si es así, será matar la gallina de los huevos de oro. Si algo está claro en el Maetsranza es que la Ópera es rentable. No puede ser que una actividad que da beneficio se utilice para subvencionar otras actividades, muy artísticas y muy buenas, pero no rentables, y además, penalizarla.

Habrá que ir a Madrid...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com