mitchum escribió:
sobre todo porque Kunde como Otello ya lo hemos podido escuchar en Valencia, y este verano en Peralada. evidentemente, los aficionados hispalenses que no se pudieran desplazar agradecerán el detalle, pero la gente de fuera se reservará para el Zemlinsky.
suscribo lo de los repartos. muy pobretones.
usté que sabe de estas cosas, ¿le han rebajado las aportaciones local y autonómica al Teatro? es que quizás así se explique la caída en la calidad de los elencos.
por cierto, ¿por qué Sevilla no recurre a las versiones en concierto?
No ha habido ninguna rebaja de las aportaciones de las administraciones, así que el presupuesto es el mismo (insisto, el teatro tiene ahora 100.000 euros más que el año pasado) y lo de la rebaja en calidad de los repartos no se sostiene por motivos económicos. Versión concierto: eso mismo me pregunto yo, no lo entiendo. Con lo fácil que sería programar una cada año y recurrir, por ejemplo, a óperas de temática sevillana poco habituales como "Conchita" de Zandonai" o Don juan de Mañara" de Alfano, por poner sólo un ejemplo entre las más de 150 óperas relacionadas con la ciudad. En una reciente entrevista al nuevo director artístico de la Sinfónica, John Axelrod, se le preguntaba precisamente por este tema y dijo que le interesaba mucho programar óperas en versión de concierto. Pero la verdad es que en la primera temporada diseñada por él no hay de eso. Con lo sencillo que sería repartir costes entre la orquesta y el teatro. Pero para eso hay que hablar y coordinarse, algo que hasta ahora no ha sucedido entre Axelrod y Halffter, ni creo que se vaya a producir nunca. Me da la impresión de que cada uno va a lo suyo: ni yo te programo ni tú me programas y que le vayan dando al público. ¿Qué habremos hecho los sevillanos para merecernos esto?