Fecha actual 28 Mar 2024 22:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Teatro alla Scala 2016/17
NotaPublicado: 18 May 2016 13:12 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Así será la nueva temporada de la Scala:

http://www.teatroallascala.org/it/stagi ... index.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2016/17
NotaPublicado: 18 May 2016 18:44 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Visto por encima no me motiva lo mas minimo nada, asi que me temo que va a ser otro año sin pisar La Scala.....esto no puede ser! :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2016/17
NotaPublicado: 18 May 2016 22:29 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
Esa Butterfly yo la haria con Castelluci, algun colaborador nipon en vestuario, videoarte y trazzz!! Exito!

Se sabe ya si algo sera transmitido en video, aparte de la apertura del 7/12??

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2016/17
NotaPublicado: 18 May 2016 23:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
María José Siri, como Butterfly?? Sorpresa y no demasiado positiva :roll: :roll: ( su Tosca reciente en el Reggio de Torino, vulgar y vociferante )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2016/17
NotaPublicado: 19 May 2016 2:15 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 17 Feb 2009 0:10
Mensajes: 71
Federica Lombardi, para el rol titular de Anna Bolena (???): :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2016/17
NotaPublicado: 19 May 2016 2:41 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 02 Abr 2007 20:35
Mensajes: 707
lord percy escribió:
Federica Lombardi, para el rol titular de Anna Bolena (???): :shock:


Pues estuve yo también así, al oírla en un aria de concierto de Mozart (lo más paragonable estilísticamente que ofrece Youtube).
Una "Bolena" sin Bolena no tiene sentido. Pongamos las esperanzas en Da Definire. :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2016/17
NotaPublicado: 19 May 2016 8:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
El interés de la Butterfly, además de la batuta de Chailly, radica en que se interpretará la versión original del estreno, la que cosechó el fracaso que todos conocemos y, por tanto, sin los cambios operados por el Maestro Puccini antes de volverla a proponer en Brescia alcanzando ya el éxito que corresponde a la obra maestra que es. A Siri no la he escuchado en vivo, pero sí fragmentos en audio de la Tosca Turinesa que comenta Tucker y no me gustó.

Por lo demás, una temporada con muy pocos alicientes. Yo esperaba otro título verista de los pocos representados,pero nada. Como se ha dicho, una Bolena sin Bolena (no es un papel facilito, precisamente, para que una meritora haga pinitos a o ser que estemos ante una especie de Callas del siglo XXI), un Rapto con un reparto desconocido (al menos, para mí), otro Falstaff con Maestri que está ya más visto que el TBO y con el manta de Cavaletti como Ford, otro Don Carlo casi sin reparto... En general, las distribuciones dejan bastante que desear, lo cual podría asumirse en títulos poco habituales, pero no es el caso, excepto La Gazza ladra, que además cuenta con Chailly, y poco más.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2016/17
NotaPublicado: 19 May 2016 11:38 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Don Carlo no tiene un mal reparto, pero si lo comparo con el del Covent Garden me quedo con este ultimo. Y es, en todo caso, lo único que me estimula algo para desplazarme y pagar el elevado precio que tiene la Scala y lo caro que me resultan siempre los hoteles en Milan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2016/17
NotaPublicado: 19 May 2016 13:00 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
pues a mí esa Bolena me motiva, fíjense.
algo debe tener la Lombardi esta para que la Scala le firme una Bolena (o eso o lo que tiene es alma kamikaze), un título "maldito" en el Piermarini. además, está Pretti, uno de mis tenores preferidos. y la Ganassi, que aunque anda algo fuera de forma, todavía puede cuajar una buena Seymour.
e igual hasta es combinable con la Gazza.

¿es el debut de Meli como Don Carlo? con Whun-Chung dirigiendo también puede estar bien.
que repongan una producción de Strehler siempre es una buena noticia en el actual mundo de la ópera, invadido por la mediocridad, el eurotrash y las ocurrencias banales. pero la verdad es que del cast del Rapto no conozco al primero...
regresa también la Boheme de Zeffirelli, aunque el reparto no va tampoco muy allá.
cierta sorpresa con esa Butterfly para abrir el San Ambrogio. y qué desperdicio de Hymel, la verdad.
los nuccistas tenemos ese Nabucco y la Traviata (Netrebko, la única gran diva de toda la temporada!) para disfrutar un poquito más del viejo. lástima que la primera sea esa producción tan horrenda. la segunda es la hiperlujosa de Cavani. qué contrastes.
el que tiene que ser de traca es el Don Giovanni de Thomas Hampson. ostras pedrín.
y los odiadores del sota-caballo-rey gozarán de un Sciarrino, el fabuloso Freischutz o el Hansel/Gretel de la Academia.

¿se han fijado que Domingo no canta esta temporada en Milán?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2016/17
NotaPublicado: 19 May 2016 13:14 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Yo me quedo con Butterfly, Bolena y Gazza ladra.

mitchum escribió:
¿se han fijado que Domingo no canta esta temporada en Milán?

Cómo que no canta? Canta Tamerlano :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2016/17
NotaPublicado: 19 May 2016 13:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Se olvidan de la Stoyanova, una de las mejores sopranos líricas actuales ( y que no es canceladora) muy interesante como Elizabetta di Valois

A diferencia de lo que dice Mitchum, a mi la Ganassi como mezzo belcantista y casi todo terreno ya no me interesa : ni tiene graves y sus agudos son más chillados que otra cosa
Hoy en día hay unas cuantas mezzos belcantistas bastante mejores que Ganassi : por ej. y a título enunciativo, Garanca, Simeoni, Tro, Stroppa, etc..etc...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2016/17
NotaPublicado: 19 May 2016 13:34 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
hizan06 escribió:
Yo me quedo con Butterfly, Bolena y Gazza ladra.

mitchum escribió:
¿se han fijado que Domingo no canta esta temporada en Milán?

Cómo que no canta? Canta Tamerlano :lol:


me ha cogido, no entré en ese título... :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2016/17
NotaPublicado: 19 May 2016 14:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Yo, como de costumbre, echo de menos algún Verdi, Bellini, Donizetti o Rossini de los "raros". Algo de verismo que no sea lo de siempre. Y algo no italiano interesante: Dalibor, Armida (Dvorak), etc.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2016/17
NotaPublicado: 19 May 2016 14:14 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 02 Abr 2007 20:35
Mensajes: 707
Esta temporada se han hecho incluso dos Verdis raros ("Giovanna d'Arco" e "I due Foscari"), y "Anna Bolena", sin ser una rareza absoluta, no es exactamente de los Donizettis más frecuentes. El "verismo que no sea lo de siempre" lo ha también tenido esta temporada con "La cena delle beffe".
Lleva razón con Bellini, pero no con Rossini: "La gazza ladra", pese a tener una obertura archifamosa, rara vez se hace en la actualidad. Fuera del festival rossiniano de Pesaro recuerdo sólo la reciente producción de la ópera de Frankfurt.

mitchum escribió:
pues a mí esa Bolena me motiva, fíjense.
algo debe tener la Lombardi esta para que la Scala le firme una Bolena (o eso o lo que tiene es alma kamikaze), un título "maldito" en el Piermarini. además, está Pretti, uno de mis tenores preferidos. y la Ganassi, que aunque anda algo fuera de forma, todavía puede cuajar una buena Seymour.
e igual hasta es combinable con la Gazza.


3 h 15 min, descanso incluido, quiere decir que la Bolena se dará con media hora de música en menos.
Pretti puede estar bien si estudia el papel con alguien que conozca el estilo (género Kunde).
La Lombardi no me convence por nada (aspecto físico excluido), pero escucháosla y juzgad:
[BBvideo 425,350]https://www.youtube.com/watch?v=ehF016AgwNw[/BBvideo]

mitchum escribió:
la Traviata (Netrebko, la única gran diva de toda la temporada!)
[...]
y los odiadores del sota-caballo-rey gozarán de un Sciarrino, el fabuloso Freischutz o el Hansel/Gretel de la Academia.


Queda por esperar que Netrebko cancele, como ya canceló "La traviata" en Nueva York "para no perder la competición consigo misma".
"Der Freischütz", en países de habla alemana forma parte del repertorio sota-caballo-rey, pero claro que en otras tierras es una rareza.
"Hänsel und Gretel" (vale lo mismo: en Alemania es ineludible cuando se trata de llevar los niños al teatro en el período navideño) reducido a una hora y media? No me lo compro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2016/17
NotaPublicado: 20 May 2016 4:56 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
mitchum escribió:
que repongan una producción de Strehler siempre es una buena noticia en el actual mundo de la ópera, invadido por la mediocridad, el eurotrash y las ocurrencias banales.


Y mas si dirige musicalmente el mismo concertador que la estreno en su dia. Algo asi no se ve seguido y solo por eso, al menos para mi, seria obligatorio ir.

Don Carlo ahorita si contara con una buena Elisabetta como es Stoyanova. Mas que el debut de Meli me llama oir la version de 5 actos por Chung. Escucharle a Netrebko otra Violeta despues de algunos años si tiene hasta morbo si no se quiere quedar uno con el beneficio de la duda. Otro aliciente para esa traviata?: Santi, despues de Varias decadas sin dirigir en la scala vuelve por 2da vez en su carrera!!

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com