Igual que a mí me gusta la zarzuela desde los 13 años (y si llego a los 75 espero seguir yendo a verla, aunque no con el pelo cano, una de las ventajas de no tener pelo es que no te salen canas
) y de hecho, fue mi puerta de ingreso al mundo de la lírica, puede ocurrir igualmente con la juventud actual, aunque, en general, no parezca muy interesada ni en la zarzuela, ni en la ópera, ni en Beethoven, ni en Chopin, ni .... Pero, claro, hay que hacer las cosas bien, saber "vender" bien un género que nace del pueblo, que rebosa de caracteres populares y costumbrismo de la mejor ley. Mucho más "casposo" y demodé sería en ese sentido, el mundo de la opereta vienesa (cuya música también me gusta, ojo), pero ellos lo saben vender, nos meten todos los años un concierto con sus sempiternos valses que sí que son nostalgía pura de un imperio falaz, superficial y que se derrumbó como un castillo de naipes, pero nosotros no sabemos hacerlo. Ellos han conseguido que los grandes directores aborden sus valses,aunque sea una vez al año, pero nosotros hemos tenido generaciones de los mejores cantantes líricos que han paseado fragmentos de zarzuela por el Mundo, pero insisto, no lo sabemos aprovechar y eso que contamos con toda Sudamérica donde la zarzuela siempre ha entusiasmado.
Se siguen hablando de topicazos de "casposo" y memeces por gente que, sencillamente, no conoce el género. Yo admito la discusión, el debate de cualquier asunto con cualquiera que esté a mí altura y con ello me refiero (no empiecen ya a llamarme chulo) a que conozca a fondo de lo que se debata y no hable por topicazos. Y no me estoy refiriendo concretamente al Sr. Abdallo, si no a lo que se lee y escucha tantas veces.