Fecha actual 28 Mar 2024 14:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 23 Abr 2016 12:37 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Bueno, es que la carrera teatral de Willy Toledo se ha centrado sobre todo en enseñar las vergüenzas de los Aznar, la guerra de Irak incluida, la boda de la niña en El Escorial con invitados muchos de ellos en la trena, y cosas así. Su Shakespeare no está del todo terminado, pero estoy seguro de que pronto estrenará un Mercader de Venecia en que hará un Shylock igualito igualito que Mariano Rajoy. Tengamos la fiesta en paz, caballero.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 29 Abr 2016 20:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Estimado Abdallo, me estoy refiriendo exclusivamente a Willy Toledo en su faceta como actor. En lo otro prefiero no pronunciarme, esto es un hilo sobre teatro.

Como actor tiene una calidad ínfima, es un ridículo continuo cada vez que se sube a un escenario. He visto algunos youtubes y no entiendo cómo puede tener interés contratar a alguien que cada vez que abre la boca comete un atentado contra el noble arte del teatro.

Respeto absoluto a quienes consideren a Willy Toledo un buen actor, pero no les alabo el gusto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 29 Abr 2016 21:08 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Pues que quiere que le diga, a Toledo no le conozco en su faceta de actor dramático si no es por pequeños papeles, como en "La lengua de las mariposas"; como actor cómico se dio a conocer en la serie "7 vidas", que le hizo tremendamente popular; asimismo, su intervención en las películas "Al otro lado de la cama" y "Crimen Ferpecto", de Alex de la Iglesia, le valieron sendas nominaciones a los Goya como actor revelación y mejor actor respectivamente.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 03 May 2016 2:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
PENAL DE OCAÑA, de Nao d'amores. Solo le queda esta semana de funciones en La Abadía. Me conmovió profundamente: https://butacaenanfiteatro.wordpress.co ... -un-grado/

Y bastante decepcionantes, dentro de distintos grados del concepto 'decepción' dos de las apuestas más comentadas de este mes: LA CELESTINA de José Luis Gómez en la Comedia y la NUMANCIA de Pérez de la Fuente en el Español. Dan mucho menos de lo que prometen...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 03 May 2016 2:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Abdallo escribió:
Pues que quiere que le diga, a Toledo no le conozco en su faceta de actor dramático si no es por pequeños papeles, como en "La lengua de las mariposas"

Fíjense qué curioso: NUNCA me acuerdo de que, efectivamente, Willy Toledo sale haciendo de empotrador en un pequeño papel en esta película, con la que tengo tanta relación (dos de mis abuelos trabajan ahí en papeles más o menos pequeños).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 17 May 2016 22:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
HUYAN despavoridos, sin mirar atrás de LA ROSA TATUADA en el María Guerrero: buen elenco, puesta en escena lujosa... pero una lectura completamente ERRÁTICA de dirección que convierte la cosa en una comedia rancia y barata; desvirtuando absolutamente el espíritu real del texto de Tennesse Williams.
Conclusión: puedes tener un buen texto, un buen elenco y una puesta en escena vistosa y cara. Dáselo todo a una directora que no sepa batir los ingredientes de primera calidad, y verás como la cosa se cae en picado ante los ojos de un espectador (yo) que no sabe dónde esconderse...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 17 May 2016 22:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Pues hubo una forera por allí el domingo.
A ver qué nos cuenta...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 18 May 2016 0:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Que la pareja protagonista olvida cualquier estupidez, propia de algunas (o de muchas) directrices escénicas (bueno, y de quienes obvian la fuerza de los actores).
No es tan terrible (han pasado por montajes del Real, por amor de Mozart); insisto en que la obra lo vale por Aitana y Roberto.
Ahora, ustedes hagan lo que quieran; yo disfruté con la Herrera el sábado y con ellos el domingo.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 18 May 2016 0:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Gruberoviano escribió:
HUYAN despavoridos, sin mirar atrás de LA ROSA TATUADA en el María Guerrero: buen elenco, puesta en escena lujosa... pero una lectura completamente ERRÁTICA de dirección que convierte la cosa en una comedia rancia y barata; desvirtuando absolutamente el espíritu real del texto de Tennesse Williams.
Conclusión: puedes tener un buen texto, un buen elenco y una puesta en escena vistosa y cara. Dáselo todo a una directora que no sepa batir los ingredientes de primera calidad, y verás como la cosa se cae en picado ante los ojos de un espectador (yo) que no sabe dónde esconderse...

Pues, por partes:
1. La obra es tal cual aparece (la película se adaptó a los cánones "morales").
2. De esa obra solo importan ellos dos; si me apura, Serafina delle Rose.
3. El espíritu real del texto de Williams, curiosamente, es ése. Es de las (raras) "comedias" que escribe.
4. La puesta en escena es recargada y es molesta; ahora bien, igual no puede superar un "Don Giovanni" o "Hofmann" vistos en el Real; no llega a tal "excelencia".
5. Lo que sí fastidia son las melodías, las canciones (sirven de cambios) y un par de tonterías.
6.Sobre buen elenco, pse; Aitana y Roberto Enríquez; reguleros el resto. Eso sí, apenas tienen importancia comparados con Serafina y Mangiacavallo.
7.La química entre los dos supera a la Magnani y Lancaster, que están magníficos.
8. Si me acuerdo de algo más, lo diré.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 18 May 2016 15:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Yo, por si les interesa, les dejo mi análisis: https://butacaenanfiteatro.wordpress.co ... no-es-esto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 18 May 2016 18:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Gruberoviano escribió:
Yo, por si les interesa, les dejo mi análisis: https://butacaenanfiteatro.wordpress.co ... no-es-esto

"la obra de Tennesse Williams ¿Se acuerdan cuando en las transposiciones fílmicas de los grandes éxitos de Williams se modificaban cosas porque no pasaban la censura?"
La obra de cine está muy modificada; ya está todo dicho.
Esta versión de la obra no es nada mala (le aclaro que es una comedia, de tintes algo negros, pero lo es) y, por cierto, amable, amabilísima la versión fílmica: recuerde qué le pasa a Mangiacavallo (Lancaster) cuando regresa a escondidas a casa de Serafina (una Magnani que le espera para lo que nos figuramos todos).
Eso sí, la puesta y algunos secundarios (que, más bien, son personajes de pocas frases la mayoría) no es para tirar cohetes, lo mismo que la parte musical; ahora, de ahí a decir que no vale nada...Hay un trecho: recuerdo que la obra son exclusivamente Serafina y Mangiacavallo.
Y si lo de Aitana y Enríquez no es pulsión sexual, es para hacérselo ver. De verdad.
https://www.youtube.com/watch?v=4Kf0hUsQMYQ

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 30 May 2016 10:56 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Igual que Gruberoviano yo también había depositado mucha confianza en La rosa tatuada desde que vi hace casi un año que la programaban en el Centro Dramatico Nacional para esta temporada; era, a priori, lo mas tentador; en cambio habiéndola visto este fin de semana solo puedo aseverar que hagan caso a Grube y exhortarles a que no vayan. Asi de simple; y eso que la obrita es maravillosa, y que Aitana Sánchez Gijon esta convincente pero el resultado global no puede ser mas decepcionante.

Por cierto: cualquier niña de una función de teatro de colegio haría mejor papel que el que hace Alba Flores en esta obra; de donde han sacado esta "actriz"? Pocas veces he visto como alguien se carga un bomboncito de papelito de una forma tan flagrante.....Cero talento y cero dotación interpretativa! Pesima!!!!! #-o


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 30 May 2016 17:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Yo también dejo más críticas, por si interesa: http://yovoyalteatro.blogspot.com.es/20 ... liams.html

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 12 Jun 2016 20:50 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Pues yo he visto estos dias por 4ª vez la Cena de los idiotas, cada vez con un elenco distinto en todas me he reido bastante. Esta última ha sido aqui en Valencia con actores valencianos. Se pasa un rato agradable.

____________________________
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 05 Jul 2016 1:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Yo la vi hace tiempo, con Josema Yuste y Chiquilicuatre. Infalible.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com