Fecha actual 28 Mar 2024 19:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 28 Feb 2016 23:49 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
Idependientemente de la persona y su proclamada ideología, así como de su imagen pública y los diferentes episodios -algunos sonrojantes- a los que ha dado lugar, Toledo es un actor; y como actor solamente me parece del todo respetable. Ha hecho comedia y drama con varios y muy diferentes directores; ha trabajado en teatro, cine y televisión con bastante éxito y ha demostrado ser un buen profesional. Que a usted le caiga mal no invalida su trabajo.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 29 Feb 2016 0:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Me estoy refiriendo exclusivamente a su faceta como actor. En lo otro sería inclasificable e indescriptible.

Como actor Willy Toledo me parece una bazofia. Y creo que estoy siendo bastante generoso.

Un actor de teatro que me gusta por ejemplo es William Houston, el inolvidable Coriolanus cuando nos visitó la Royal Shakespeare Company.

Si a usted Willy Toledo le gusta como actor le respeto, pero no le aplaudo el buen gusto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 29 Feb 2016 0:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
He visto a Guillermo Toledo en teatro muchas veces, y me ha dado de todo: estaba FATAL en El Montaplatos de Pinter; está muy discreto en esta obra El Rey (a años luz de sus compañeros...); pero honestamente le recuerdo dos trabajos en drama en teatro francamente buenos: el hombre acusado de pederastia en Hamelin de Mayorga y el protagonista de Penumbra, de Alberto San Juan. En estos dos papeles, Willy Toledo estaba francamente notable.
Luego es un tío que en comedia, si te va su onda, funciona (en Siete Vidas funcionaba).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 29 Feb 2016 1:00 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
No soy de los que piensan que los premios sean un baremo que determine la calidad de los actores, pero el hecho de que Toledo haya sido nominado a muchos de ellos -a dos Goyas, por ejemplo- nos debe indicar que algo de profesionalidad hay y, desde luego, nada de "bazofia"; en comedia me pareció muy efectivo en esa serie que se cita, así como en Crimen Ferpecto. Claro que su imagen pública y sus polémicas declaraciones son otra cosa.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 29 Feb 2016 1:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
¿Willy Toledo tiene dos nominaciones al Goya? Primera noticia, oiga...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 29 Feb 2016 1:45 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
Pues sí; una al mejor actor revelación (El otro lado de la Cama) y otra al mejor actor protagonista (Crimen Ferpecto); no ganó ninguno, pero nominado sí fue. Entre los premios que sí ganó fue uno de la Unión de Actores por su papel en Siete Vidas. Pero vamos, que sus nominaciones no han sido pocas estos años. A mí personalmente no me cae muy bien, pero he de reconocer que como actor cómico este hombre lo sabe hacer bien.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 04 Mar 2016 11:11 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 884
Ubicación: En el llagar
Abdallo escribió:
Alberto San Juan es uno de esos actores "comprometidos" que hacen política a través del teatro; esta del rey no es la primera ni será la última de una lista que ha recorrido la guerra de Irak, la boda de la hija de Aznar y toda clase de asuntos que en general escuecen bastante a los bien pensantes. Es un defensor intransigente de Podemos y sus programas. Mientras a algunos les parece muy bien, otros no dudan de calificarlo como demoníaco.


Ver a Alberto San Juan como Hamlet en el Arriaga hará un par de años fue una de las experiencias más enriquecedeoras en cuanto a oleadas de vergüenza ajena que recuerdo. Al menos, al no entendérsele casi nada, no hubo ocasión de destrozar demasiado el texto

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 07 Mar 2016 20:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Digan lo que quieran, pero han tenido que venir Willy Toledo y Alberto San Juan a revitalizar este hilo, que estaba muertote, muertote.

P.D.: Magnífica Carmen Conesa en DE UN TIEMPO A ESTA PARTE, de Max Aub. Se lo cuento en el blog mañana.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 26 Mar 2016 1:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
La crítica va a tardar aún unos días y las entradas están muy disputadas, así que se lo advierto por aquí:
CORRAN a Matadero a ver MUÑECA DE PORCELANA, extraordinario nuevo texto de David Mamet con mayúscula interpretación de JOSÉ SACRISTÁN.
Un thriller sobre política, corrupción y mecanismos de poder. Va a más de manera imparable, engancha como pocas obras que haya visto...
CORRAN. No dejen de ir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 30 Mar 2016 21:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Compren sus entradas para MUÑECA DE PORCELANA: https://butacaenanfiteatro.wordpress.co ... o-se-paga/

Y, para curiosos operísticos, están poniendo GRATIS la obra CARMEN INTERRUMPIDA, de Simon Stephens en Theatre for the People (Malasaña): https://butacaenanfiteatro.wordpress.co ... al-galope/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 01 Abr 2016 7:35 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Gruberoviano escribió:
:
CORRAN a Matadero a ver MUÑECA DE PORCELANA,



Si que le hacen caso: han volado las entradas! Me acabo de fijar y no queda ninguna disponible. Menos mal que yo me asegure la mia hace bastante tiempo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 04 Abr 2016 17:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
No deje de contarme qué le pareció cuando vaya a verla.
He visto también LOS DRAMÁTICOS ORÍGENES DE LAS GALAXIAS ESPIRALES, de Denise Despeyroux. Una comedia muy loca sobre drogas, hermanas gemelas que se intercambian las identidades, esoterismo, pop lacaniano, espiritismo... Un drama familiar disfrazado de comedia absurda y surrealista. Si les apetece reírse con algo distinto a todo lo que hayan visto antes, dense una vuelta por la Sala de la Princesa del María Guerrero: https://butacaenanfiteatro.wordpress.co ... -distinta/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 11 Abr 2016 13:53 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Gruberoviano escribió:
No deje de contarme qué le pareció cuando vaya a verla.



Vi el viernes Muñeca de porcelana y creo que yo no la puntuaria tan alto como ha hecho Vd. en su didactico blog. La interpretacion de Sacristan es extraordinaria, pero confieso que nunca he sentido gran atraccion por este actor ni por su forma de actuar. Tiene tablas mas que suficientes como para construir el arca de Noe y experiencia teatral como pocos en este pais, pero no consigue convencerme. Lo mejor es la forma de ir desinflando el personaje desde la arrogancia y petulancia inicial hasta la desconcertacion que siente en el final cuando comprueba que sus estratagemas, que tan bien le han valido siempre ahora lo dejan casi desamparado. Es una obra para lucimiento de un gran actor, de esto no hay duda y Sacristan esta excelso, pero no termino de verlo metido en este personaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 22 Abr 2016 23:26 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3288
Ubicación: Up there
Acabo de salir de ver Muñeca de porcelana,y aun a riesgo de opinar en caliente, sin dejar reposar el recuerdo, diría tener una opinión intermedia entre uds dos.

El texto no es magnífico. Es un texto medio, medio-alto si quieren, bien hilado, que crece paulatinamente sin hacer trampas al espectador, que resuelve bien todos los hilos y aristas de la trama, y permite (sin duda) el lucimiento de un gran actor (que Al Pacino, por lo que parece, no terminó de ser en el estreno americano). Pero no hay apenas momentos verdaderamente conmovedores ni frases sagaces o impactantes para el recuerdo, y el personaje principal, en sí, es bastante unidimensional en el chapoteo obsceno de su dinero y su poder: apenas tiene debilidades, su carrera a depredador de la política nunca parece haber tenido dilemas ni sacrificios, y termina siendo más oscuro que verdaderamente complejo.

Lo que sí es magnífico de toda magnificencia es José Sacristán, que hace que que la función valga 53874192582943826734 veces más que lo que hubiera podido ser una version audiovisual con Pacino doblado por Ricardo Solans en pleno tonillo "Dile a ese jhodido hijho de puta" (un día los dobladores españoles nos tienen que contar quién se inventó que fuckin' bastard en español se dice jhodido hijho de puta). Sacristán, partiendo de un texto bastante bien traducido, se echa a la espalda todo el peso de una obra de hora y veinte, busca medias voces, gradúa las intensidades al detalle, explota, recoge, representa bien a otros personajes imitando sus supuestas voces (mejor las oscuras que las ingenuas) y esboza, entre las líneas del texto, una sutil complejidad de hombre a solas hablando con sus fantasmas y del que, sin embargo, siempre seguiremos sin saberlo todo.

Elegante y económico el montaje, correcto Javier Godino. En conjunto, una gran velada de teatro, quizá la mejor de la temporada en mi fantasmal páramo provinciano, a la espera de lo que Susi Sánchez y compañía nos traigan en "Cuando deje de llover".

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 23 Abr 2016 12:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
He visto Muñecas de porcelana el 3 de abril y no digo que esté mal interpretada pero me parece una obra muy floja. Dura 75 minutos y se me hizo eterna.

Después del sensacional Coriolanus que se pudo ver retransmitido desde Londres la semana pasada, hoy se puede ver en Madrid y Barcelona en directo el homenaje a Shakespeare desde Stratford. Es una buena oportunidad para ver sobre las tablas a excelentes actores como Dame Judi Dench, Sir Ian Mckellen o Joseph Fiennes. Willy Toledo incomprensiblemente no forma parte del cast. No sé exactamente como será el espectáculo, ni si será subtitulado. Al ser un espectáculo en directo con diferentes fragmentos y un presentador supongo que no será posible. Debe haber también música porque está anunciado Ian Bostridge entre otros cantantes de otros estilos.

En Madrid se puede ver en el Cinesa de Manoteras. Muy recomendable para los amantes del teatro de máxima categoría. Aunque se fragmenten obras seguro que los ingleses hacen algo apañado. En esto del teatro hay que reconocer que no tienen rivales.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com