Fecha actual 28 Mar 2024 16:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 301 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 31 Mar 2016 17:12 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Sr. Onurma una ópera ,si no es en versión concierto , consta de una parte musical y una escénica. El autor de la parte musical en este caso está fallecido, por lo que el director musical es el encargado de interpretar y transmitirnos lo que figura en la partitura.

Mi opinión es que el director musical y el de escena son los responsables del buen funcionamiento de lo que se interpreta en el escenario, por lo tanto su presencia es fundamental , por ello se anuncian uno detrás del otro en los programas.

Si Matabosch LLEVA UN AÑO VENDIENDO LA PRESENCIA DE GUTH, según él uno de los grandes escenógrafos del mundo, pues yo me lo creo. Supongamos que hubiese contratado a Kiril Petrenko , efectivamente uno de los grandes directores del momento, lo anuncia en el bodrio del bicentenario, en la web, etc. pero cuando sale el programa de mano contempla Ud. que la partitura con la que se va a dirigir es la de Petrenko, con sus anotaciones pero el que lo va a llevar a cabo es su ayudante Zauner, seguro que Ud. diría que es un fraude, VERDAD QUE SÍ......MATABOSCH DIMISION.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 31 Mar 2016 18:35 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Sr. Wanderer totalmente de acuerdo en todo lo que expone, sólo una puntualización desde la dirección del Real se ha creado el bodrio del bicentenario, declarado de especial interés a efectos de obtener mayores desgravaciones en las aportaciones que hagan sobretodo las empresas.

En la presentación se dijo que iba a ser de referencia mundial y como tal debe juzgarse la programación. Por lo tanto hasta la llegada de Matabosch la línea del teatro era gran parte de producciones propias en la época de Moral y prácticamente todas nuevas en la época de Mortier, con estrenos mundiales y los directores escénicos en Madrid, acuérdese de Haneke.

Por falta de capacidad de Matabosch, incapaz de idear una nueva producción se ha convertido en un teatro de franquicias, sin ningún interés y cayendo en el fraude de vender de especial interés lo que no es . MATABOSCH DIMISION.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 31 Mar 2016 21:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Sr. zacarías, me temo que el señor Matabosch no se da por enterado, este es un canal de repercusión limitada.
Yo le animo a que lo publicite de manera más evidente. Se le ha escapado ya la Semana Santa pero tiene este fin de semana "el Clásico" en Barcelona, y unas semanas después la vuelta de cuartos de la Copa de Europa en el Calderón. No deje pasar la oportunidad ni que se le adelante el espontáneo de la barretina.
Vamos, que haga una inolvidable puesta en escena de producción propia.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 31 Mar 2016 21:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Carl Tunner escribió:
Angela Meade cantará la Lucrezia Contarini en I Due Foscari del mes de julio en el Real en sustitución de Ainhoa Arteta, que huye nuevamente de un papel Verdiano como sucedió con la Leonora Coruñesa.

Es, precisamente, lo que me ha hecho sacar una entradita para ver esta gran creación verdiana. Quiero escuchar a la norteamericana...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 01 Abr 2016 0:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
¡Por fin saliste de la cueva!
En tu hibernación me he visto un wagner (fíjate si has estado mucho tiempo, que me ha dado ídem)

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 01 Abr 2016 1:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Imagen

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 01 Abr 2016 1:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Wanderer escribió:
Después de Barcelona se presentó en Zürich, con dirección de Gatti, y en el reparto Skelton, König, DeYoung, si no recuerdo mal.

En Barcelona los protagonistas fueron Vogt, Kampe, König y Held (salvo error asimismo), y dirigió un espléndido Michael Boder.


Muchas gracias, amigo Wanderer. Y estoy de acuerdo contigo tanto en lo referente a la maravillosa dirección de Boder (a veces bayreuthiana por no decir knappertsbuschiana) y sobre la situación de nuestros teatros -al menos nuestro Real- en lo que a la mayoritaria presencia de coproducciones sobre producciones propias en sus temporadas.

Si bien es cierto que tampoco está tan mal la fórmula en el caso de producciones exitosas que no vemos los que no viajamos: Die Tote Stadt por Decker, el Lohengrin de Götz Friedrich o este mismo Parsifal. Pero siempre que el Real haga producciones nuevas y exportables hará mucho por su consolidación internacional, y no limitarse a ser un teatro respetado pero no tenido en cuenta al nivel que Amsterdam o el An der Wien . Y mucho menos en primera línea. Incluso Norman Lebrecht graznó al respecto.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 01 Abr 2016 7:31 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Sr. Zacarias: en su interminable seguimiento y protesta a la gestión del señor Matabosch esta que expone en este momento creo que es la mas trivial e insignificante. La dirección escenica la firma el señor Guth, quien seguramente no venga pero sea Christof Zauner quien se ocupe de coordinar y encarrilar toda la maquinaria escenica. Y? Esta producción no es para mi desconocida, ya la vi en el Liceu hace unos años, y le apuesto a que no voy a notar diferencia alguna con lo que vi en aquel teatro. No veo el fraude ni el engaño hacia el espectador en ningun momento, olvidese en su empeño tan desesperante de utilizar este foro para pedir de una forma tan diligente la dimision del señor Matabosch


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 02 Abr 2016 2:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Me parece que Vogt no viene


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 02 Abr 2016 10:36 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Onurma escribió:
Y como, deliberadamente, no he leído casi nada sobre esta versión, tengo curiosidad por saber cómo puede encajar "Parsifal" con un sanatorio estilo "La montaña mágica" en el periodo de entreguerras.

Vi la producción en el Liceu. Preciosa. Encaja, y muy bien. Ahora, todo va en gustos, claro…

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 02 Abr 2016 10:37 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Me parece una pérdida si no viene, es un gran cantante aunque al Sr. Tunner no le guste.

Si se confirma que no canta en Madrid, me parece una vez más el poco respeto del Sr. Matabosch al aficionado madrileño. En el programa inicial no figuraba , saca la zanahoria y la retira cuando le viene en gana.

Menudo bicentenario nos espera, la prueba está en el Enfoque del último día, como D. Joan no tiene ningún discurso vendible, cada enfoque trae a un crítico o comentarista , para asegurarse el buen trato de la prensa . En el último no vino ni Guth ni Bychkov , olé , olé....

Por supuesto no da la palabra al público, todo bajo control y a seguir vendiendo humo, ya que fuego ni ideas existen.

Me figuro que al " respetable " y a la crítica " biencomprada " esto les vale, en el estreno de hoy ya veremos cuantos llegan hasta el final, es una ópera tan larga, etc. etc...........


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 02 Abr 2016 10:43 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
Le Gouverneur escribió:
Me parece que Vogt no viene


Pues que bien! :evil: Otro engaño más; y van......

saqué entrada el 24 para escucharle. Menos mal que nos queda Bychkov


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 02 Abr 2016 12:22 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Le Gouverneur escribió:
Me parece que Vogt no viene



que ha pasado? en mi turno no me correspondia Vogt pero habia sacado una entrada mas para ver Parsifal dos veces y sobre todo para verselo de nuevo a Vogt..... #-o


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 03 Abr 2016 1:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
¿Alguien me sabe decir algo del Brundibar este del Real?

La ópera me gusta, y estoy tentado de pedir prestado a mi sobrino para colarme, pero no quiero que se me aburra hasta odiarme. Tiene 9 años (y no es tan refinetas y delicuescente como yo, sino bastante normal. Por eso me cae bien y no quiero hacerle una faena).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 03 Abr 2016 8:59 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 02 Mar 2011 15:34
Mensajes: 111
Le Gouverneur escribió:
Me parece que Vogt no viene


¿Y eso? Tanto en la página del Real como en la del cantante figuran las fechas de Madrid.

He cambiado mis entradas para verle... :cry:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 301 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com