Impresionante la función de ayer jueves 31, con el solo lunar, que no fue tanto, del tenor. Polenzani canceló según el potavoz del MET porque llevaba un resfriado de ¿2 semanas?
y ayer, ya en el teatro, mientras estaba calentando, se dio cuenta que no podía. Salió en su lugar Mario Zeffiri, a quién no tenía el gusto de conocer. Cantante con gusto y con estilo pero con voz de comprimario. No debe ser jóven ya que se le notaron tablas, pero estuvo por debajo del resto.
En lo demás, bastante de acuerdo con Herr Mandryka. Impresionantes de verdad tanto la Garança como Kwicien, el mejor barítono que ha pasado esta temporada por el MET junto al Wolfram de Peter Mattei y al Luna de JJ.
Y Sondra, ¿que decir? Que si la miras con lupa, sí, la encuentras defectos. Pero...tras el tercer acto de ayer, ¿a quien le importa? Ser capaz de dominar ese torrente de voz, tras los Verdis pesados que ha hecho, y no solo salir adelante. Sino de la manera que lo ha hecho. En fin, brava, brava y 3 veces brava.
Benini, estando bien, me gustó menos que a Herr Mandryka, y coincido con él en que esperaba más de McVicar, aunque la producción fue decente.
Y ahí quedará para la historia. Primera trilogía Tudor del MET y segunda en Nueva York tras la de Beverly Sills hace mas de 50 años en la NY City Opera. Y con Radvanosky a un nivel altísimo. Los 3 últimos actos de reclinatorio, y los otros 6, de 8-8,5.
Muy bien las 3 mezzos, aunque Garança y Burton bastante por encima de la sudafricana Van Heever. Y de los tenores, Albelo en la Stuarda, sin estar a un nivel sobresaliente, bastante por encima de Stayton y Zeffiri,que no debieron estar peor que Costello y Polenzani.