Fecha actual 28 Mar 2024 22:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Gotterdammerung, Liceu, 7 de marzo
NotaPublicado: 21 Mar 2016 10:03 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Yo diria que se hace siempre o a mi me suena que en todas las funciones que he visto a lo largo de mi vida de Götterdämmerung la cantante que ha interpretado Waltraute asi como las tres Nornas salen a saludar al finalizar el primer acto y ya no salen en las ovaciones finales; asi sucedio en Barcelona la otra noche y creo que asi se hace siempre en todos los teatros; siendo una opera de tanta duracion no tiene mucho sentido que se tengan que quedar esperando las tres horas y media que suele mediar entre la finalizacion del primer acto y la conclusion de la opera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gotterdammerung, Liceu, 7 de marzo
NotaPublicado: 21 Mar 2016 11:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Yago escribió:
Yo diria que se hace siempre o a mi me suena que en todas las funciones que he visto a lo largo de mi vida de Götterdämmerung la cantante que ha interpretado Waltraute asi como las tres Nornas salen a saludar al finalizar el primer acto y ya no salen en las ovaciones finales; asi sucedio en Barcelona la otra noche y creo que asi se hace siempre en todos los teatros; siendo una opera de tanta duracion no tiene mucho sentido que se tengan que quedar esperando las tres horas y media que suele mediar entre la finalizacion del primer acto y la conclusion de la opera.


Así es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gotterdammerung, Liceu, 7 de marzo
NotaPublicado: 22 Mar 2016 8:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
tucker escribió:
Indicar a lo que dice Supermaño que en todas las funciones, Michaela Schuster salió a saludar al finalizar el primer acto : su Waltraute acaba allí

Creo que este CREPUSCULO es el mejor espectàculo operístico escuchado en el Liceo no solo esta temporada, sino en las últimas dos/tres temporadas. Donde se ha trabajado màs y casi mejor


Con todos mis respetos a su opinión, creo que el Siegfried de la pasada temporada, con las " benditas " cancelaciones del señor Ryan, y las benditas sustituciones del tenor Stefan Vinke, en general fueron superiores a éste Götter, tanto por orquesta como por voces y también dirección del sr. J.Pons. Así y todo, ha sido un Götter muy bueno, con el lunar del tenor sr. Ryan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gotterdammerung, Liceu, 7 de marzo
NotaPublicado: 22 Mar 2016 9:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
toni escribió:

Con todos mis respetos a su opinión, creo que el Siegfried de la pasada temporada, con las " benditas " cancelaciones del señor Ryan, y las benditas sustituciones del tenor Stefan Vinke, en general fueron superiores a éste Götter, tanto por orquesta como por voces y también dirección del sr. J.Pons. Así y todo, ha sido un Götter muy bueno, con el lunar del tenor sr. Ryan.


No puedo contradecirle D. Toni porque sencillamente, no pude asistir al turno del SIEGFRIED donde cantó Vinke quien al parecer, mostró efectivamente una muy correcta solvencia vocal
Efectivamente en este Gótter, Ryan fue el lunar gris o casi negro de la función ( y en las dos primeras funciones, Halfvarson fue un muy justito Hagen, muy inferior a König )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gotterdammerung, Liceu, 7 de marzo
NotaPublicado: 22 Mar 2016 10:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Es que Halfvarson está ya muy tocado. No está para Hagen, ni en sueños, pero hace años lo cantó e interpretó bien en el Teatro Real con mucha más expansión y squillo arriba en la llamada a los gibichungos, que la que tiene habitualmente König.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gotterdammerung, Liceu, 7 de marzo
NotaPublicado: 22 Mar 2016 11:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
toni escribió:
Con todos mis respetos a su opinión, creo que el Siegfried de la pasada temporada, con las " benditas " cancelaciones del señor Ryan, y las benditas sustituciones del tenor Stefan Vinke, en general fueron superiores a éste Götter, tanto por orquesta como por voces y también dirección del sr. J.Pons. Así y todo, ha sido un Götter muy bueno, con el lunar del tenor sr. Ryan.


De acuerdo. Atendiendo a la inclemente tesitura del papel titular, a la ausencia de tenores que puedan asumir con dignidad el papel y a las prestaciones que pudimos disfrutar en Stefan Vinke -y que luego ni olió en el Sigfried radiofónico que le escuché desde Bayreuth- creo que a pesar de la sobresaliente función del sábado, el año pasado se estuvo un puntito por encima. De todas formas, creo que la orquesta y Pons estuvieron más acertados en este Götterdámmerung.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gotterdammerung, Liceu, 7 de marzo
NotaPublicado: 22 Mar 2016 13:19 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
La direccion de Pons ha sido el mejor trabajo que le recuerdo de todas las veces que lo he visto dirigiendo. No quiero decir con esto que la direccion haya sido un trabajo esmerado ni sobresaliente por que en muchos momentos su concertacion no ahondaba en sutilezas (la Trauermarsch por mencionar un ejemplo), pero me satisfizo bastante en determinados momentos, casi todos del primer acto, como el Siegfried Rheinfahrt y el juramento de sangre. Aunque si he de destacar un momento preciso fue el buen ritmo que llevo durante la escena de Waltraute, que casi siempre pasa por ser el momento mas tedioso de todo Götterdämmerung y en cambio la otra noche gracias al inconmensurable trabajo como gran fraseadora que es Michaela Schuster, su gran histrionismo y la buena labor de Pons a la batuta lograron que me cautivara esta escena.
Schuster y el fabuloso Köning recogieron una gran ovacion merecidisima en ambos casos; Köning esta especializado en este rol, creo que salvo la intervencion de Halfvarson que ha citado Tunner durante el Götterdämmerung del teatro Real en el año 2004, creo que a Köning le he visto todos los demas Hagen que he visto en estos 10 ultimos años, y siempre con el mismo resultado: grandioso!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gotterdammerung, Liceu, 7 de marzo
NotaPublicado: 22 Mar 2016 13:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Sin desmerecer al Sr. König, un sólido cantante Wagneriano y probablemente sin rival en la actualidad como el malvado hijo de Alberich y Grimhilde, papel que le ví recientemente en Munich, mi Hagen favorito, de los que he visto en vivo, es Matti Salminen. 8)

Al que, por cierto, presenció en el papel el Sr. Yago en Berlín en el Anillo de Gotz Friedrich. :)

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gotterdammerung, Liceu, 7 de marzo
NotaPublicado: 22 Mar 2016 13:29 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Carl Tunner escribió:
Sin desmerecer al Sr. König, un sólido cantante Wagneriano y probablemente sin rival en la actualidad como el malvado hijo de Alberich y Grimhilde, papel que le ví recientemente en Munich, mi Hagen favorito, de los que he visto en vivo, es Matti Salminen. 8)



Me ha hecho Vd. dudar y a causa de esta duda me he dado cuenta de un error en mi mensaje anterior: no fue el gran Salminen el Hagen del Götterdämmerung que vimos en el Anillo de Berlin de hace unos años? Diria que si. Asi que rectifico: no es Köning el unico Hagen de los que he visto en estos ultimos años. Köning fijo que estuvo en el de Paris de hace tambien varios años pero fue Salminen el de la Deutscheoper de Berlin #-o

El señor Tunner ha sido mas rapido en su edicion que yo en mi aclaracion :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gotterdammerung, Liceu, 7 de marzo
NotaPublicado: 22 Mar 2016 13:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Exacto, Sr. Yago :P . Ya lo había añadido en mi mensaje anterior, Salminen estaba en ese Ocaso Berlinés con la ya clásica producción de Gotz Friedrich y bajo la dirección en esa ocasión de Donald Runnicles.

Además de en Berlín, a Salminen le ví el Hagen en Barcelona (en el anterior Götterdamnerung dirigido por De Billy) y en Valencia con Mehta a la batuta.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gotterdammerung, Liceu, 7 de marzo
NotaPublicado: 23 Mar 2016 1:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Yago escribió:
Yo diria que se hace siempre o a mi me suena que en todas las funciones que he visto a lo largo de mi vida de Götterdämmerung la cantante que ha interpretado Waltraute asi como las tres Nornas salen a saludar al finalizar el primer acto y ya no salen en las ovaciones finales


Otra cosa que aprendo gracias al foro. :P

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gotterdammerung, Liceu, 7 de marzo
NotaPublicado: 23 Mar 2016 1:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Carl Tunner escribió:
Sin desmerecer al Sr. König, un sólido cantante Wagneriano y probablemente sin rival en la actualidad como el malvado hijo de Alberich y Grimhilde, papel que le ví recientemente en Munich, mi Hagen favorito, de los que he visto en vivo, es Matti Salminen. 8)


Salminen en vivo debe de haber sido la pera. Sin embargo, prefiero el veneno de König en frases como Vertraue mir, betrog'ne Frau!

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gotterdammerung, Liceu, 7 de marzo
NotaPublicado: 23 Mar 2016 12:38 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Salminen tenía un impacto muy importante en vivo, la voz era como unas cinco veces (si exagerase diría diez) la de König, pero este interpreta el papel de manera muy inteligente, acorde con sus medios, y resulta en conjunto muy disfrutable, sin intentar establecer comparaciones.

Por lo que les llevo leído, creo que soy de los que menos le ha convencido este Crepúsculo...

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gotterdammerung, Liceu, 7 de marzo
NotaPublicado: 23 Mar 2016 14:58 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Wanderer escribió:
Por lo que les llevo leído, creo que soy de los que menos le ha convencido este Crepúsculo...



y por que no expone las apreciaciones de este crepusculo y asi nos da a conocer porque no le ha convencido? :roll:

Se prodiga ultimamente mas bien poco en el foro con las buenas cronicas a las que nos tiene acostumbrados!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gotterdammerung, Liceu, 7 de marzo
NotaPublicado: 24 Mar 2016 1:34 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Estoy wandereando durch die Welt estos días, y esta mañana escribía desde el móvil, lo que no permite hacer crónica extensa. No he podido tampoco leer con detalle el hilo.

Muy en síntesis, pienso que Pons y orquestan mejoran al nivel de la caligrafía pero no llegan a ir más allá; la producción es el peor Carsen que recuerdo y para mí inexplicable que este Anillo se haya decidido alquilar o comprar o incluso coger regalado. Los cantantes son lo mejor, especialmente un König en muy buena forma. Schuster y Ryan son los que ya conocemos, y Theorin definitivamente no es mi soprano.

Al principio del hilo creo que DrakeVerne habla de la tristeza que le produce que se acabe el ciclo. Yo recibo este final con verdadero alivio, porque me parece que ha sido un Anillo francamente mediocre, sin más puntos de interés que las actuaciones aisladas de algunos cantantes, quizá si hubiera que nombrar solo a uno yo me quedaría con Dohmen. Es el segundo Anillo que he podido presenciar en el Liceu, y en mi opinión es muy inferior al que se hizo hace unos diez años (De Billy / Kupfer). Lo más probable es que haya que esperar otros diez años al menos para que el Anillo vuelva al Liceu, y esperemos que lo haga en mejores condiciones.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com