Fecha actual 28 Mar 2024 23:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2016/2017
NotaPublicado: 18 Feb 2016 1:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Gran trabajo de Irminsul, sustituyendo en estos menesteres a Angiolina.
A ver si retorno a los cines...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2016/2017
NotaPublicado: 18 Feb 2016 4:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
tucker escribió:
No he podido abrir los casts de AIDA ni BOHEME. ( espero que no hayan metido a Giordani como Radamés! :lol: )


Todo lo contrario: otro español que debuta en el MET en Aida: Jorge de León.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2016/2017
NotaPublicado: 18 Feb 2016 9:08 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
De todo un poco; muy bien ellos. Aunque en las transmisiones HD yo hubiera puesto el holandes, jenufa y la italiana (por cierto que tal la chica que hara de isabella?), en lugar de traviata, don juan o alguna otra que haya sido transmitida en años recientes y en mas de una ocasion. Las fotos de las maquetas de Rusalka y Rosenkavalier hasta ahorita se ven geniales. Carsen cuenta con nuevos colaboradores para su nueva puesta, pero manteniendo el concepto de hace 12 años en salzburgo.

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2016/2017
NotaPublicado: 18 Feb 2016 9:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Pues a priori, yo sí visualizo un viaje apañadete de al menos cuatro días a la capital del Mundo. Del 5 al 9 de Mayo, Rosenkavalier, Cyrano, Don Giovanni, Gala del 50 aniversario de Lincoln Center (El MET es, prácticamente, el único teatro que hoy día puede permitirse una Gala de esas dimensiones) y Holandés errante.

El reparto de Puritani es el mismo que tenemos en Madrid y desde luego, no es Sutherland-Kraus, ni nada lejanamente parecido. Veo una habilidosa sopranino de operetas (Damrau, a años luz de las últimas grandes Elviras como Gruberova y Devia) y un señor que da los sobreagudos (Camarena) y canta con mucho decoro. Por su parte, el barítono Markov tiene voz, pero es rudo y ajeno al estilo belcantista.
El Tristán por lo que quede de la Stemme a esas alturas, porque los demás los hemos visto a todos por aquí y los días que no dirige Rattle, planea la sombra del incompetente Asher Fisch.

Con los títulos propuestos es lógica la ausencia de Flórez. Barbero e Italiana las ha cantado muchas veces allí y no se va poner a cantar papeles que le van grandes como Arnold y Arturo (defendibles en salas más pequeñas) en un recinto tan enorme como en el MET

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2016/2017
NotaPublicado: 18 Feb 2016 16:38 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:

El reparto de Puritani es el mismo que tenemos en Madrid y desde luego, no es Sutherland-Kraus, ni nada lejanamente parecido.


Desde luego que si pretende escuchar una reedición Kraus / Sutherland, màs vale no acudir ni al Met ni a ningún teatro actual :lol:

Por cierto, me sorprende que un operófilo serie como Ud., le interese ese D. Giovanni con el payasín y acabado Villazón como ...presunto D. Ottavio :lol: ( yo en su lugar, me ponía a escuchar a Dermota aunque sea en grabaciones antiguas )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2016/2017
NotaPublicado: 18 Feb 2016 19:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
El día que yo iría, que sería el sábado 6 previo a la Gala, no canta Villazón y sí la Marina Rebeka y sobretodo, Angela Meade que me interesa mucho. No sería un Don Giovanni que me incitara a ningún viaje, pero sí un buen complemento, ya que estás allí.

Y no hace falta Sutherland-Kraus, tampoco se acercan esos Puritani a los de Devia y Gruberova, que sí los hemos podido escuchar hasta no hace mucho. Y sobretodo..., que los tenemos en Madrid en unos meses.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2016/2017
NotaPublicado: 18 Feb 2016 20:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:
tampoco se acercan esos Puritani a los de Devia y Gruberova, que sí los hemos podido escuchar hasta no hace mucho. Y sobretodo..., que los tenemos en Madrid en unos meses.


Tampoco estuvieron nada mal aquellos liceísticos de hace unos cuantos años, Gruberova/Bros/Alvarez/Orfila, verdad? :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2016/2017
NotaPublicado: 18 Feb 2016 20:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
¿Kunde tampoco canta nada?

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2016/2017
NotaPublicado: 18 Feb 2016 21:44 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Carl Tunner escribió:
El día que yo iría, que sería el sábado 6 previo a la Gala, no canta Villazón y sí la Marina Rebeka y sobretodo, Angela Meade que me interesa mucho. No sería un Don Giovanni que me incitara a ningún viaje, pero sí un buen complemento, ya que estás allí.

Y no hace falta Sutherland-Kraus, tampoco se acercan esos Puritani a los de Devia y Gruberova, que sí los hemos podido escuchar hasta no hace mucho. Y sobretodo..., que los tenemos en Madrid en unos meses.


Y tiene certeza estimado amigo, de adquirir entrada para esa Gala. Deben ser precios asimismo prohibitivos. Aunque ciertamente no los he revisado, pues tiquetes están a la venta primero para un grupo especial.

O se conforma con ir aunque sea pegando la cabeza en el techo del MET. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2016/2017
NotaPublicado: 18 Feb 2016 22:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Tip escribió:
¿Kunde tampoco canta nada?


En plan tenoril solo, lo mejor o màs intersante a priori Alagna para Cyrano ,Camarena como Arturo y la dupla Osborn/Hymmel para el Armold del TELL y quizàs, Fabiano como Alfredo " traviatero "

En cambio, casi todas las stars actuales sopraniles : Netrebko, Damrau, Yende, Meade, Monastyrska, Stemme, Pieczonka, Fleming pese a su veteranía y alguna màs ...que me olvido


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2016/2017
NotaPublicado: 18 Feb 2016 22:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Tip escribió:
¿Kunde tampoco canta nada?


El MET está también en la corriente de la imagen y salvo el caso del maestro Plácido Domingo por motivos sobrados y porque lo hace en otra cuerda donde pasa en papeles de padre por ejemplo, han de preferir aunque con menores cualidades vocales, a tenores jóvenes que den el tipo.

Además, la ópera salvo casos contados con dedos de una mano y no de repertorio, excluyendo quizás el caso de Otello, no tiene papeles donde se "disimule" un veterano haciendo de joven.

Los tiempos del maestro Kraus ya pasaron y de igual manera había otras cualidades.

El Otello ya fue de la temporada anterior y también preferirán a otros.

Y en todo caso, lo que considero fundamental, Mr. Kunde se ha vuelto crítico expreso de algunas políticas de Mr. Gelb y supongo que eso también le cobran.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2016/2017
NotaPublicado: 19 Feb 2016 12:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rubini escribió:

Y en todo caso, lo que considero fundamental, Mr. Kunde se ha vuelto crítico expreso de algunas políticas de Mr. Gelb y supongo que eso también le cobran.


Esta es la cuestión principal, como dice Rubini.
Además y en los últimos años, Kunde canta prioritariamente en los teatros europeos y apenas pisa los grandes teatros USA ( salvo algunos de segunda división como podrían ser, Cincinatti, Santa Fé, etc...)

Otra cuestión es el "amor o cariño" de Mr. Gelb con tenores habituales de la casa más que mediocres o discretitos como los Costello, Polenzani, etc...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2016/2017
NotaPublicado: 25 Mar 2016 21:26 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Pues yo me he lanzado a la piscina y me hago con un abono a matinées de los sábados (conveniente para evitar los caros hoteles neoyorquinos para los que vivimos más o menos cerca). Por fechas, evitando algún viaje que ya se prevé, Don Giovanni, Aida, Barbiere, Traviata, Cyrano, Bohème, Puritani, Rosenkavalier.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2016/2017
NotaPublicado: 25 Mar 2016 21:33 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Por cierto, comento los precios de la gala, que ahora puedo ver por ser abonado:

Family Circle (sin distinción de zonas): 85 $
Balcony: 85-150 $
Dress Circle: 140-300$
Grand Tier: 300-1966 $
Parterre: agotadas
Orchestra: 400-1966$

Y reservado billete en el Family Circle, donde con unos buenos prismáticos se está divinamente. Me han dado una entrada en la fila B, así que no me quejo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2016/2017
NotaPublicado: 25 Mar 2016 21:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Espero que ese 1966 sea el año de inauguración y no el precio...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com