Fecha actual 28 Mar 2024 19:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Lyric Opera of Chicago temporada 16/17
NotaPublicado: 16 Ene 2016 20:05 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
Temprana presentación de la ópera de Chicago donde acudo dos o tres veces al año.

https://www.lyricopera.org/concertstick ... roductions

Ecléctica temporada plagada de las estrellas habituales del Met aunque algunas no de nacimiento, con algunos títulos interesantes y por primera vez en muchos años sin Renée, aunque si con Sondra.

Empieza con un nuevo anillo de Sir Andrew Davis que se apunta en el horizonte con Owens de Wotan. Sigue una Lucia de Beczala y Shagimuratova. Después unos interesantes Troyanos (Goerke, Koch, Jovanovich) y Quichotte (Furlanetto, Alaimo) de nuevo con Sir Andrew. Sigue una flauta mágica con Polenzani y la Norma de Sondra. Termina con dos interesantes Cármenes de Gubanova con Calleja y Rachvelishvili con Jovanovich y un Onegin con Kwicien y Ana Maria Martinez y Castronovo.

No está del todo mal, veremos que cae.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lyric Opera of Chicago temporada 16/17
NotaPublicado: 16 Ene 2016 21:21 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010 21:58
Mensajes: 887
Ubicación: Herodes palace
Os habéis dado cuenta de que es una coproducción con el teatro Real de Madrid ??
Me refiero al anillo .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lyric Opera of Chicago temporada 16/17
NotaPublicado: 16 Ene 2016 23:16 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Buen teatro este de Chicago, con notables orquesta y director musical,sobre todo para opera francesa y eslava


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lyric Opera of Chicago temporada 16/17
NotaPublicado: 17 Ene 2016 0:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Mandryka escribió:
Temprana presentación de la ópera de Chicago donde acudo dos o tres veces al año.

https://www.lyricopera.org/concertstick ... roductions

Ecléctica temporada plagada de las estrellas habituales del Met aunque algunas no de nacimiento, con algunos títulos interesantes y por primera vez en muchos años sin Renée, aunque si con Sondra.

Empieza con un nuevo anillo de Sir Andrew Davis que se apunta en el horizonte con Owens de Wotan. Sigue una Lucia de Beczala y Shagimuratova. Después unos interesantes Troyanos (Goerke, Koch, Jovanovich) y Quichotte (Furlanetto, Alaimo) de nuevo con Sir Andrew. Sigue una flauta mágica con Polenzani y la Norma de Sondra. Termina con dos interesantes Cármenes de Gubanova con Calleja y Rachvelishvili con Jovanovich y un Onegin con Kwicien y Ana Maria Martinez y Castronovo.

No está del todo mal, veremos que cae.
Chicago me pilla un poco lejos (más o menos igual que a tí, Mandryka), pero en mis circunstancias, no tengo tu capacidad viajera. ¡Qué envidia!. Así que no podré asistir.
De todas formas, si fuera para nuestra ciudad, propondría un "programa paralelo": En lugar de Oro-Lucia-Troyanos-Quijote-Flauta-Norma-Carmen-Onegin (que las he visto todas menos Don Quijote), me gustaría Rienzi-Caterina Cornaro-Beatriz y Benedicto-Esclarmonde-Finta Giardiniera-Straniera-Jolie fille de Perth-Doncella de Orleáns (que no he visto ninguna). Los autores son los mismos, pero huyendo del SCR.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lyric Opera of Chicago temporada 16/17
NotaPublicado: 17 Ene 2016 1:18 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
joseluis escribió:
Mandryka escribió:
Temprana presentación de la ópera de Chicago donde acudo dos o tres veces al año.

https://www.lyricopera.org/concertstick ... roductions

Ecléctica temporada plagada de las estrellas habituales del Met aunque algunas no de nacimiento, con algunos títulos interesantes y por primera vez en muchos años sin Renée, aunque si con Sondra.

Empieza con un nuevo anillo de Sir Andrew Davis que se apunta en el horizonte con Owens de Wotan. Sigue una Lucia de Beczala y Shagimuratova. Después unos interesantes Troyanos (Goerke, Koch, Jovanovich) y Quichotte (Furlanetto, Alaimo) de nuevo con Sir Andrew. Sigue una flauta mágica con Polenzani y la Norma de Sondra. Termina con dos interesantes Cármenes de Gubanova con Calleja y Rachvelishvili con Jovanovich y un Onegin con Kwicien y Ana Maria Martinez y Castronovo.

No está del todo mal, veremos que cae.
Chicago me pilla un poco lejos (más o menos igual que a tí, Mandryka), pero en mis circunstancias, no tengo tu capacidad viajera. ¡Qué envidia!. Así que no podré asistir.
De todas formas, si fuera para nuestra ciudad, propondría un "programa paralelo": En lugar de Oro-Lucia-Troyanos-Quijote-Flauta-Norma-Carmen-Onegin (que las he visto todas menos Don Quijote), me gustaría Rienzi-Caterina Cornaro-Beatriz y Benedicto-Esclarmonde-Finta Giardiniera-Straniera-Jolie fille de Perth-Doncella de Orleáns (que no he visto ninguna). Los autores son los mismos, pero huyendo del SCR.



Que duda cabe que el programa paralelo que propones lo firmaría.

Yo también he visto todas en vivo, alguna casi con los mismos intérpretes, salvo Don Quichotte de la que tengo un buen DVD con Jose Van Damm y Sivia Tró y puesta en escena de Laurent Pelly.

De las que propones, en directo no he visto ninguna, aunque en DVD casi todas y en audio he oido el resto. Te compro la oferta salvo en La finta.

Saludos


Última edición por Mandryka el 17 Ene 2016 9:04, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lyric Opera of Chicago temporada 16/17
NotaPublicado: 17 Ene 2016 2:15 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Feb 2015 18:58
Mensajes: 88
Amigo Mandryka,viajas más que el baúl de la Piquer!!!que suerte!!!disfruta lo que puedas y ya sabes que la envidia es sana,pues debo estar sanisimo.Ah!ni se te ocurra perder el avión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lyric Opera of Chicago temporada 16/17
NotaPublicado: 17 Ene 2016 12:30 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Querido Herr Mandryka, a diferencia de don Manuel mi envidia es completamente "insana".
Veo con satisfacción que don Plácido señorea por allí y, la verdad ,el My Fear Lady producción del Châtelet tiene muy buena pinta, ya sabe la cabra siempre tira al monte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lyric Opera of Chicago temporada 16/17
NotaPublicado: 17 Ene 2016 23:37 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Gracias por la info, Herr Mandryka. Apuntamos a ver si es posible ver Troyanos y Don Quichotte en el mismo viaje. Ya que le veo tan puesto en Chicago, ¿no sabrá usted cuando anuncian la próxima temporada de la CSO?

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lyric Opera of Chicago temporada 16/17
NotaPublicado: 18 Ene 2016 8:35 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
Kandaules escribió:
Gracias por la info, Herr Mandryka. Apuntamos a ver si es posible ver Troyanos y Don Quichotte en el mismo viaje. Ya que le veo tan puesto en Chicago, ¿no sabrá usted cuando anuncian la próxima temporada de la CSO?



¿La CSO?

¿Esa que dirige el deslenguado de Muti? :D

Aún tardará en anunciarse ya que su temporada dura hasta Junio mientras que la de la Lyric, que es muy corta, termina a mediados de marzo.

Andaré al quite y preguntaré.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lyric Opera of Chicago temporada 16/17
NotaPublicado: 18 Ene 2016 14:22 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
¿donde están los azotadores oficiales del sota-caballo-rey para poner la programación de Chicago a caer de un burro?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lyric Opera of Chicago temporada 16/17
NotaPublicado: 18 Ene 2016 14:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
El otro día veía por TV una Manon Lescaut con el tal Jovanovich (junto a Westbroeck) y entre él y la produccioncita, lo tuve que quitar. No sé cómo va a apañarse con el Enèe. Lo cantará con las manos. :?

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 18 Ene 2016 18:22, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lyric Opera of Chicago temporada 16/17
NotaPublicado: 18 Ene 2016 14:59 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Brandon Jovanovich, ahí donde lo tiene, es un tipo que canta tela en los teatros americanos.
los yankis también necesitan un Fraccaro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lyric Opera of Chicago temporada 16/17
NotaPublicado: 19 Ene 2016 17:37 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Mandryka escribió:
¿La CSO?

¿Esa que dirige el deslenguado de Muti? :D

Aún tardará en anunciarse ya que su temporada dura hasta Junio mientras que la de la Lyric, que es muy corta, termina a mediados de marzo.

Andaré al quite y preguntaré.


A esa me refiero, efectivamente :D Si nos planteamos un viaje a Chicago, ademas de la Lyric Opera intentaremos conocer el Symphony Center. Y si queda tiempo alguno de los templos del jazz y del R&B que aun quedan en la "windy city".

mitchum escribió:
¿donde están los azotadores oficiales del sota-caballo-rey para poner la programación de Chicago a caer de un burro?


Hombre vaquero, si Troyanos o Don Quichotte son S-C-R yo me voy a postular para Obispo de Roma

Carl Tunner escribió:
El otro día veía por TV una Manon Lescaut con el tal Jovanovich (junto a Westbroeck) y entre él y la produccioncita, lo tuve que quitar. No sé cómo va a apañarse con el Enèe. Lo cantará con las manos. :?


Pues mire. Tengo ganas de verle. La única vez que le vi en el escenario de La Monnaie estaba "malito" y de hecho en la segunda parte fue sustituido. No me pareció nada del otro mundo, y cantaba con la patata en la boca. Pero el material no era malo, tenía brillo y sabía proyectar. En otros tiempos ni le prestaría atención, pero tal y como está el patio tenoril no me importa darle una nueva oportunidad, sobre todo en un obra que yo al menos no la puedo oir todos los días.

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lyric Opera of Chicago temporada 16/17
NotaPublicado: 19 Ene 2016 17:46 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
mitchum escribió:
Brandon Jovanovich, ahí donde lo tiene, es un tipo que canta tela en los teatros americanos.
los yankis también necesitan un Fraccaro.


Y en Zurich o Munich. Y creo que también va en el Anillo de la DO Berlin del 2017. Y en el Liceo tienen a Cura que además ni había sido anunciado. Los teatros de todo el mundo están llenos de Fraccaros, no solo los americanos.

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lyric Opera of Chicago temporada 16/17
NotaPublicado: 19 Ene 2016 18:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Yo firmo estos siete títulos para Bilbao con los ojos cerrados. ¿Mozart, Berlioz, Wagner, Donizetti, Bizet, Chaikovsky y Massenet? Teniendo en cuenta el vacile que se traen con nosotros...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com