Fecha actual 28 Mar 2024 19:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Duca d'Alba. Oviedo.
NotaPublicado: 14 Dic 2015 10:31 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Cita imperdible para los amantes del belcanto en una recuperación histórica que se presentó anoche en el Campoamor con un éxito considerable.

La ópera es bastante irregular, pero yo disfruté un montón y eso que era mi tercer Donizetti en 72 horas.

Propuesta escénica que funciona bien. Incluso es de agradecer que, tan aburridos de ver este título mil y un veces representado en su hábitat natural, se nos trasponga a una época más reciente.

Éxito importante y merecido para José Bros. Katzarava se reveló como una voz interesante, cuyo timbre casa muy bien con el carácter luchador del personaje. Ódena lució vozaca y piernacas, pero en su aria hubiese preferido más gradación emocional. Bou y Zapater no me gustaron. Fadó correcto.
Coro y orquesta cumplieron. Tolomelli me gustó.

Dejo llamada abierta a los foreros que vayan a venir a que corrijan y complementen mis apreciaciones.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duca d'Alba. Oviedo.
NotaPublicado: 14 Dic 2015 10:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Enhorabuena,ovetenses; Bros y el “Duca“ lo merecen. Os envidio.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duca d'Alba. Oviedo.
NotaPublicado: 14 Dic 2015 11:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Como he dicho en otro apdo., lamento no poder desplazarme para ese Duca y me alegra por lo que leo, el éxito de Bros, un gran profesional que no es demasiado profeta en su propia casa y sí, fuera de ella
( esperemos aparezca algún audio de ese Duca D'Alba :D )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duca d'Alba. Oviedo.
NotaPublicado: 14 Dic 2015 11:32 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Pues es una oportunidad histórica. El Maestro Tribó no se la perdió.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duca d'Alba. Oviedo.
NotaPublicado: 14 Dic 2015 12:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
@lm@viv@ escribió:
Pues es una oportunidad histórica. El Maestro Tribó no se la perdió.


Me consta que el Sr. suggeritore ha trabajado en ese proyecto de IL DUCA durante los últimos meses
:D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duca d'Alba. Oviedo.
NotaPublicado: 14 Dic 2015 15:36 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2010 23:29
Mensajes: 149
@lm@viv@ escribió:
Propuesta escénica que funciona bien. Incluso es de agradecer que, tan aburridos de ver este título mil y un veces representado en su hábitat natural, se nos trasponga a una época más reciente.


:rolling:

_________________
No dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duca d'Alba. Oviedo.
NotaPublicado: 15 Dic 2015 10:13 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Curiosa crítica la de @lm@viv@, gustándole la transposición temporal. Quién lo iba a decir… Deben ser las señales del Apocalipsis, sólo falta que la víspera ya no acepten empeños.
También estuve en la función de estreno. No soy (casi) nada belcantista, pero me gustó ver un título tan infrecuente en los escenarios.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duca d'Alba. Oviedo.
NotaPublicado: 15 Dic 2015 10:49 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
¿Un café para despertar?

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duca d'Alba. Oviedo.
NotaPublicado: 21 Dic 2015 2:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Me fue completamente imposible desplazarme desde Madrid. Y ya lo siento: el reparto no era la gran cosa, pero hubiese sumado un título.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duca d'Alba. Oviedo.
NotaPublicado: 21 Dic 2015 10:26 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Pues el reparto no sería la gran cosa para Gruberoviano, pero todo el mundo se entregó al máximo y fueron unas funciones muy redondas. Hay gente que nunca está contenta. Además, ya sólo por la rareza del título merecía la pena. Seguro que si fuese otro reparto, la Ricura hubiese ido aunque desplazarse le fuera completamente imposible :twisted:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duca d'Alba. Oviedo.
NotaPublicado: 21 Dic 2015 11:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carestini escribió:
Pues el reparto no sería la gran cosa para Gruberoviano, pero todo el mundo se entregó al máximo y fueron unas funciones muy redondas.


Por lo poco que he podido escuchar, me ha parecido un muy notable Bros en su rol, con un belcantismo de bastante alta escuuela


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duca d'Alba. Oviedo.
NotaPublicado: 21 Dic 2015 12:03 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Estimado tucker, Bros estuvo como nunca (me refiero a las ocasiones en que pude verle en teatro, por mi parte). Una proyección extraordinaria, voz liberadísima, y una entrega vocal y escénica del 200%. Debutaba el Marcello de Bruges y lo hizo con una ilusión y una entrega que transmitió a toda la sala. Un artista con mayúsculas dejándose la piel en escena para todos los que tuvimos la suerte de presenciarlo. Ángel Ódena como Duca también estuvo francamente bien, y mucho más implicado vocal y escénicamente que otras veces. Un estupendo descubrimiento el debut de María Katzarava, con una voz grande, de precioso color en los graves, aunque un tanto velada en el agudo.
Si añadimos a esto que el resto del reparto completó satisfactoriamente las prestaciones, que la orquesta estuvo bien bajo la batuta de Tolomelli, el coro estuvo correcto y la producción funciona magníficamente en los aspectos escénicos, fue una función para no olvidar. Al menos por mi parte, y no soy muy belcantista.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duca d'Alba. Oviedo.
NotaPublicado: 21 Dic 2015 12:38 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carestini escribió:
Estimado tucker, Bros estuvo como nunca (me refiero a las ocasiones en que pude verle en teatro, por mi parte). Una proyección extraordinaria, voz liberadísima, y una entrega vocal y escénica del 200%. Debutaba el Marcello de Bruges y lo hizo con una ilusión y una entrega que transmitió a toda la sala. Un artista con mayúsculas dejándose la piel en escena para todos los que tuvimos la suerte de presenciarlo.


Gracias, Sra.
:D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duca d'Alba. Oviedo.
NotaPublicado: 21 Dic 2015 12:41 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
De nada :reverencia:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duca d'Alba. Oviedo.
NotaPublicado: 21 Dic 2015 16:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Carestini escribió:
Estimado tucker, Bros estuvo como nunca (me refiero a las ocasiones en que pude verle en teatro, por mi parte). Una proyección extraordinaria, voz liberadísima, y una entrega vocal y escénica del 200%. Debutaba el Marcello de Bruges y lo hizo con una ilusión y una entrega que transmitió a toda la sala. Un artista con mayúsculas dejándose la piel en escena para todos los que tuvimos la suerte de presenciarlo. Ángel Ódena como Duca también estuvo francamente bien, y mucho más implicado vocal y escénicamente que otras veces. Un estupendo descubrimiento el debut de María Katzarava, con una voz grande, de precioso color en los graves, aunque un tanto velada en el agudo.
Si añadimos a esto que el resto del reparto completó satisfactoriamente las prestaciones, que la orquesta estuvo bien bajo la batuta de Tolomelli, el coro estuvo correcto y la producción funciona magníficamente en los aspectos escénicos, fue una función para no olvidar. Al menos por mi parte, y no soy muy belcantista.


Sustamcialmente de acuerdo aunque a la batuta de Tolomelli se le podría haber pedido más finura. El viaje mereció la pena.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com