zacarias escribió:
Sr. NICO sigue insistiendo en un error de base . Mortier asumió desde el principio la dirección musical del Real, cosa muy criticada por " la crítica bienintencionada ". Por eso todo lo que ha pasado en sus años de estancia en el Real en cuestión musical ES RESPONSABILIDAD SUYA , en lo bueno y en lo malo.
Como todos han reconocido la mejora de los cuerpos estables fue muy importante, luego será mérito suyo.
Respecto a los ensayos declaró que a López Cobos no se le había renovado contrato por SU FALTA DE TRABAJO, luego los ensayos eran escasos, como en la época actual.
Que mire, señor, que me importa un pepino todo lo que tenga que ver con cotilleos de despachos, trabajos de gestión, producciones en alquiler o pagadas a plazos, y demás chismorreos que a usted le fascinan. Que a mi lo que me interesa es la música, entérese.
Que un director musical para mi es lo que es, y le aplaudo cuando ha hecho un buen trabajo tras un concierto o no. Que a mi me importa un pepino lo que llama usted dirección musical, que no es otra cosa que una mera gestión administrativa para la que es válido cualquiera, en cambio, para dirigir una sinfónica se necesitan decenios de formación y estudio. Todo esto es lógico que usted no lo entienda, en su planeta de "El Mundo al Revés" importan las tonterías y no las cosas relevantes.
Usted hable de música algún día y nos entenderemos, el problema es que igual no sabe de eso, y por eso se va a chismorreos y milongas más propias del "Salvame deluxe" que de un foro dedicado a música culta.
Y cuando quiera que hablemos de directores musicales, lo hacemos. Hay mucho tanto actual como histórico. Su amigo Mortier no entra en ese debate, jamás ha dirigido nada.
Y no me hable de ensayos usted, no sea tan temerario que quien escribe sabe lo que es ensayar y trabajar en la música. Entérese: su amigo el gestor ni sabía qué, cuando, como y a que hora y donde se ensayaba en el Real. No sabía si contaba con 6 o con 8 trompas o con 20 ó 30 violines primeros. No hablaba con ellos, ni tenía por qué; su trabajo era de viaje, de despacho, de relaciones, de otra cosa. Si tanto admira a un personaje, entérese cuáles eran sus labores. Mortier jamás tendrá que ver ni un pijo en el buen o mal hacer de una orquesta que ni sabe que existe, ni tiene por qué. Su trabajo para con la orquesta es administrativo, es como el financiero que paga sus gastos o el de RRHH que elabora su nómina: no tienen que saber nada de ellos, ya les llega todo cocinado.
Déjese de cotilleos, y de hacer el ridículo a diario aquí pidiendo dimisiones de gestores que a su vez, importan otro pepino. Vaya a lo importante, y si le interesan otras cosas tipo alquileres y demás, escribalas en el off topic pero no empañe hilos que pretenden conllevar debates tan simples o complicados como lo es un debate musical, sin mayor pretensión.