Fecha actual 28 Mar 2024 18:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 467 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - música no operística
NotaPublicado: 31 Ago 2015 13:51 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Esta es la grabación del concierto con el que se abrió el Festival de Lucerna el año pasado tras el fallecimiento de Abbado. No conozco la interpretación pero, aun siendo Nelsons de los maestros actuales más interesantes, dudo que sea (aun haciendo abstracción del precio) la mejor opción para conocer por vez primera la Segunda. Cualquiera de las grabaciones anteriormente mencionadas resulta en principio más recomendable, y si quiere una en dvd, hay una versión de Kleiber con la Filarmónica de Viena, junto con la Sinfonía Linz de Mozart.

En cuanto al ciclo Solti, unas versiones bien tocadas, pero que no sobresalen del pelotón, bajo mi punto de vista.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - música no operística
NotaPublicado: 31 Ago 2015 14:22 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
De acuerdo en la recomendación de Kleiber. Ese Finale hay que oírlo para creerlo.

En cambio soy más positivo con Solti. Movido por la pregunta de D. Joseluis me he puesto a escuchar esa integral y destacaría la Cuarta. Un director que a menudo se quedaba en una superficial electricidad, pero aquí está incluso comedido. Falta, eso sí, algo de poesía.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - música no operística
NotaPublicado: 31 Ago 2015 16:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Gracias a ambos. ¿Se refieren a este DVD, verdad?

Imagen

Creo que está colgado en youtube, como casi todas las grabaciones del mundo mundial.

https://www.youtube.com/watch?v=XHmkl7GM_es

Qué magnetismo tenía este hombre. :nw: ¿Los violines no suenan un poco chillones? (cosas de la toma sonora, imagino que el DVD sonará algo mejor).

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - música no operística
NotaPublicado: 31 Ago 2015 17:38 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Ese mismo.

Los violines suenan... vieneses. :lol:

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - música no operística
NotaPublicado: 31 Ago 2015 18:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Pese a los violines :P , me he animado a comprarlo. A ver si en el DVD la calidad de sonido es mejor.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - música no operística
NotaPublicado: 31 Ago 2015 19:36 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Sep 2014 11:58
Mensajes: 109
Ubicación: Tierra Media
Kandaules escribió:
La mejor primera que se ha grabado jamás es la de Furtwängler en Lucerna, creo recordar que en 1951. Balance extraordinario de dinamita y control. Hay varias grabaciones pero la de Tahra sonaba de maravilla.


De Furtwängler las Primeras que conozco (no sé si hay más) son:

-. Concertgebouw (1950, de la colección de grabaciones de la radio holandesa). Ahora mismo no la recuerdo, la verdad.
-. NDR (1951, Tahra por ejemplo)
-. Berlín (1952, DG)

Las dos últimas me parecen bastante similares. Los berlineses suenan más empastados (no sé si por la toma o porque sonaron así) y creo que tienen menos defectos de ajuste y afinación (en la NDR los metales a veces son muy agrios; quizá más por la grabación que por la orquesta). La interpretación me resulta bastante parecida.

Naaman escribió:
A nadie le gustan la 4 de mi queridísimo Evgene Mravinsky ?????


¡Colosal! Muy particular también, muy alejada de lo que se suele uno esperar cuando va a escuchar música de Brahms. En el cuarto movimiento es de los pocos que puede rivalizar con Furtwängler en negrura.

joseluis escribió:
¿Qué opinan de Chicago/Solti?


A mí me parece un ciclo infravalorado, la verdad. Prevalece la tensión sobre cualquier otra consideración así que la Primera y la Cuarta le quedan mejor, creo yo, que las centrales... que aún así están fenomenal. La orquesta suena a gloria y, aunque sea heterodoxo decirlo, yo me lo paso mucho mejor con Solti que por ejemplo con Wand, que puede ser más canónico pero también es bastante soso. También creo que entre Solti/Chicago y Szell/Cleveland (por citar un ciclo que está pasando desapercibido frente a otros), mejor Szell: más completo, más músico, por decirlo de alguna manera. Szell tiene una Tercera con el Concertgebouw (Philips, 1951) superlativa y muy personal.

Y la Segunda de Kleiber... pues Kleiber. Hay que conocerla porque él siempre tenía algo que decir.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - música no operística
NotaPublicado: 01 Sep 2015 12:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Gracias a Wanderer, Gino y Gandalf por sus opiniones, que sustancialmente coinciden con la mía, sobre todo los dos últimos. La verdad es que ya creía que la pregunta había caído en saco roto.

Nueva consulta: Tengo todas las sinfonías de Mahler en versiones sueltas. Me gustaría agenciarme una integral. ¿Qué tal la de Kubelik?
Gracias.


Última edición por joseluis el 01 Sep 2015 12:38, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - música no operística
NotaPublicado: 01 Sep 2015 12:52 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Lo que conozco de Kubelík me parece muy ordenado y civilizado (como solía ser este director en estudio). Yo iría a cualquiera de los ciclos de Bernstein, que se encuentran en cofres baratos.

http://www.musicweb-international.com/c ... r_Sets.htm A Mr. Duggan le gusta mucho Kubelík.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - música no operística
NotaPublicado: 01 Sep 2015 12:55 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Sep 2014 11:58
Mensajes: 109
Ubicación: Tierra Media
Mahler es j*d*d* para las integrales. Es un viaje musical que difícilmente puede hacer una misma persona en unas semanas para grabar unos discos. ¿Por qué quiere una integral teniendo ya grabaciones sueltas? ¿Busca algo en concreto?

En cualquier caso, Kubelik siempre está bien en esa música. Correcto, claro, sin extravagancias y muy musical.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - música no operística
NotaPublicado: 01 Sep 2015 18:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2899
Los Mahlerianos son una tribu muy aguerrida. Preguntarles por una integral es esperar no menos de seis recomendaciones.

Afortunadamente no pertenezco a esa tribu. Como integral recomiendo esta:

Imagen

Ya si hablamos de versiones sueltas eso es otra cosa.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - música no operística
NotaPublicado: 02 Sep 2015 2:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Muchas gracias por las respuestas.
Estoy un poco cansado de las versiones que tengo, y quisiera renovar mi discografía mahleriana. Por este motivo, creo que la forma más rápida, económica, ordenada, etc. sería adquirir una integral.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - música no operística
NotaPublicado: 02 Sep 2015 8:43 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
¡Estuve a punto de proponer la integral de Bertini! ¿Debo preocuparme?

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - música no operística
NotaPublicado: 02 Sep 2015 8:58 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Sep 2014 11:58
Mensajes: 109
Ubicación: Tierra Media
Las que le han recomendado (Kubelik, los dos Bernstein, Bertini) están muy bien. Esta es también excelente, y muy distinta de las otras:

Imagen

(Michael Gielen, por si no se ve bien)

En mi opinión Chailly, Nott, Sinopoli, Ozawa, Maazel y similares mejor evitarlos. Boulez tampoco me gusta demasiado y además las tomas (por ejemplo la de la Sexta) son muy mediocres, embarulladas y sin planos definidos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - música no operística
NotaPublicado: 02 Sep 2015 12:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Gracias de nuevo.
Con esto, ya me hago una idea.
Ya les contaré.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - música no operística
NotaPublicado: 03 Sep 2015 22:51 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2011 15:54
Mensajes: 245
Me sumo a la recomendación de Gary Bertini....¡gran integral!

Gielen también muy recomendable, pero su Cuarta es un punto negro (una especie de reductio ad absurdum de lo que sería una interpretación "objetiva").

Rompo una lanza por Boulez... Hace poco un forero (Naaman, creo) decía "cada vez me gusta más el Mahler de Boulez", y es comprensible. Su acercamiento analítico, "no-nonsense" puede provocar el rechazo de algunos, pero resalta las virtudes puramente musicales de las obras de Gustav, sin entrar en histrionismos y sobre-interpretaciones a la Bernstein (que, a mi al menos, me desagradan profundamente y me parecen que desvirtúan las sinfonías)... Además, es una "integral-integral", con los ciclos de canciones, Das klagende Lied, etc...

_________________
Ritter


« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 467 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com