Fecha actual 28 Mar 2024 16:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2435 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 163  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 09 Jul 2015 11:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
concertante escribió:
¡Ojo con las comparaciones , que a lo mejor nos salen rana, señor NICO!
Vamos a ver :
¡Qué Feliciano endosaría un 6-0 , 6-0 , 6-0 ,a Orantes!. Ni de coña . Ya le gustaría.
El Señor Orantes , en 1975, le ganó un Open USA a un tal Jimmy Connors ,que llegó a ser numero uno del mundo, y en su casa , como quien dice.
Ganar un Grand Slam supone ser el mejor del mundo , durante ese año , en esa superficie porque acude todo el mundo.
Y esto ya lo saco de la wikipedia , lo reconozco , tiene 33 torneos ganados ,en total.
Feliciano lo máximo que ha ganado es el corazón de varias mises que ,a mi , ya me gustaría . Ahora bien , en Tenis ,na de na. :wink:


Todos los datos, son correctos. Sí.
Y he escogido a Feliciano, por escoger al azar un tenista del circuito actual de media normalita; vale cualquiera de similar rango del circuito actual. Es que ahora los avances técnicos y la propia constitución física de los deportistas de élite, les hace muy superiores a los top de antaño, sin necesidad de ser un top actual. Es que es así. Es que al propio Connors también nuestro Feli le daría un buen repaso ... triple 6-0? Bien, vale, igual, no, pero vamos, seguro que en tres sets sí, y sin llegar al tie break en ninguno.
Ya ni te cuento si metemos en el ajo a Wawrinka, a Federer o a Nole o a Nadal... ahí los Orantes, Santana (ganador de Wimbledon!) o Connors ni verían la bola; y no harían jugando en condiciones actuales o en las de entonces con raquetas y pelotas de entonces. También el corredor de 100 metros quinto o séptimo en el ranking de Trinidad y Tobago dejaría en los 80 metros a Jessi Owens en una carrera de 100 m a disputar en pista de tierra y si quieren descalzos ambos. Es que no tiene opción Owens salvo que se caiga el caribeño.
Los grandes éxitos de aquellos, son indiscutibles y su valor histórico, importantísimo e indiscutible también. Pero a la hora de competir con las bestias pardas que ahora están ahí y que dan miedo verles, es que serían devorados, fagocitados, y ya digo, con poco esfuerzo.
No se trata de sacar a 200 por hora o a 250 ; si solo fuera eso, hay, como señala Tip, gente que podía imprimir tal pepinazo a la bola antaño (creo que Gerolaitis fue de los que hacía registros más altos, no?... y le ganaban sus contemporáneos, con solo eso, que ya hemos de rebuscar competencia con un medio actual, no garantizas el asunto). Luego hay que intercambiar golpes, derechas, cruzados, angulos, pepinazos, y ahí, pensar en un "intercambio" de golpes entre Federer y Connors... poco intercambio va a haber ahí.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 09 Jul 2015 11:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Abdallo escribió:
Tarzán fue el primer hombre en bajar del minuto en los cien metros libres...


Buen ejemplo. Miren, en Londres 2012, me he tomado la molestia de consultar los 100 m libres masculinos.
Salvo el representante de Burundi que marcó 61.07 y el de Tanzania, que marcó 64.57, todos los que participaron en todas las series, y posteriores cuartos, semis, final, etc, bajaron holdamente del minuto, y de 50 segundos ya bajan todos los que pertenecen, digamoslo, a países "competitivos". Los que suben de 50 segundos, son eso, los representantes de Irán, Albania, Mali, Pakistan, ... hasta llegar al burundiano (cómo se diga) o al tanzano. Y el record de Weissmuller es de 58 segundos... el pakistaní o el malí hacen menos.
Ya los que de series pasan a semifinales, todos bajan de 49 segundos, los finalistas, todos menos de 48 salvo dos.
En definitiva, Tarzan hoy saldría en los resumenes diarios esos de los JJOO en la parte de anecdotas como el nadador ese que llega animado por el público y al que casi hay que sacar porque da la impresion que se va a ahogar. Y es el nadador mítico, el que más historia ha hecho... esta es la diferencia del hoy con el antaño...

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 09 Jul 2015 11:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Es que usted ha dicho un triple 6-0 .Esa es la cuestión . Eso, Feliciano, no se lo metería ni a Correcha , uno retirado hace años y el otro en activo.
Los números unos de cada época lo serían hoy , porque vivían para su deporte.
Le pongo un ejemplo : Iván Lendl, hoy sería el número superuno .No me cabe la menor duda , pues ya en su época vivía recluido en un monasterio ,para ser el mejor .
Indurain arrasaría en ciclismo , Carl Lewis en atletismo , Michael Gross en natación , etc.
LLega un momento en que para progresar hay que recurrir a fármacos pues la especie ya no da más de sí . Lo demás , ya son sustancias opcionales: Si las quieres las tomas y sino....

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 09 Jul 2015 11:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
No tengo el recuerdo de que Gerulaitis fuera un sacador, igual Tucker lo puede confirmar.
En los años setenta, el sacador más temible era... Tanner. Roscoe, no Carl.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 09 Jul 2015 11:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Uy, qué error amigo.
1/ Los nombres que pone ya son años 80's, ya entramos en épocas más competitivas con la actual, ya es era moderna. Aunque la plena, plenísima competencia es a partir de los 90
2/ Cuidado con el tema del fármaco, dopaje, etc. Precisamente usted podría darme como contrajemplos a mi teoría a Marita Koch o a los atletas de la RDA. Aun el record de Marita sigue... Usted cree que a pimeros de los 80, precisamente a primeros de los 80, los deportistas estaban limpios???. Habla usted de la época en que se inventa todo esto, y en la que no se controlaba, con lo que las barbaridades que se hacían con plena libertad, llevaron casos hasta lo monstruoso. Florence Griffth Joyner en apenas año y medio bajó casi segundo y medio sus records de 100 m. Y ahí sigue. Y ahí la veíamos, con los ojos rojos como tomates y con unas venas en los músculos que eran todo menos naturales. Falleció a los 38 años, y se retiró, de repente, cuando empezó a medio controlarse algo esto, exusando que se iba a dedicar al cine siendo "chica Bond". No hubo film alguno de James Bond en que apareció ella.
Y el ciclismo??? Mire, mejor no suponer, ni imaginar, ni pensar en lo que se hacia en los 80 tenida en cuanta lo que se hace hoy con controles hasta policiales... mejor ni pensarlo.
Hoy día, el dopaje, te van a pillar con el carrito del helao aunque te tomes un aspirina para curarte un catarro. Antes? Primeros de los 80 ques cuando me está hablando usted? Es que me está hablando de la RDA, de aquella época en que llegó esto, y nadie controló hasta bien pasados unos años cuando ya registros como los de Koch o GRiffith han quedado ahí. Mejor ni saber qué se metía toda esa gente.
3/ Lendl? No creo que pudiera competir con los mejores desde Sampras y hasta hoy. Pero ya es un tenista más moderno, no lo olvide. Coja años 70 o atras. Este debate su genesis es Alfredo Di Stefano, no Maradona. Maradona es años 80 (dopado hasta los pelos, por cierto), no es años 60. Los 80 pueden competir, antes no.
Di Stefano sería suplente en el actual RM. Maradona sería titular. Pero es que Di Stefano tambien sería suplente en el Barca que jugó Maradona. La suya (la de Di) es una época que no compite con los 80 (ni te cuento con la actual).

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 09 Jul 2015 11:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
concertante escribió:
Es que usted ha dicho un triple 6-0 .Esa es la cuestión . Eso, Feliciano, no se lo metería ni a Correcha , uno retirado hace años y el otro en activo.


Pero si Corretja es años 90!!! Que ahi estaban Sampras and cía!!!. Yo hablo de hoy versus los años 70 para atrás.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 09 Jul 2015 12:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Yo lo que se es que finales como aquella de Roland Garros entre Lendl y McRoe hoy en día ni se huelen.
Aquel partido es , probablemente , de los mejores de la historia .
Además , los dos eran buenos tenistas de muñeca , no solo saque y bolea.
Otrp detalle que pasais por alto .
En los setenta y ochenta los grandes se retiraban antes , por ejemplo , Borj se retiró a los 26 años ; cosa que ahora se prolonga más la edad de retirada.
Federer andará por los 35 y aún sigue .

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 09 Jul 2015 12:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
concertante escribió:
Yo lo que se es que finales como aquella de Roland Garros entre Lendl y McRoe hoy en día ni se huelen.
Aquel partido es , probablemente , de los mejores de la historia .
Además , los dos eran buenos tenistas de muñeca , no solo saque y bolea.

Año de ese partido?
Era competitiva ya, amigo. Jhon P MacEnroe, Lendl, jugadores que podrían competir hoy... numeros uno? Demasiado conjeturar... Si Lendl nunca ganó entonces Wimbledon, no creo que lo fura hacer ante Sampras o Federer o Murray, pero bueno, estarían en el circuito, ganarían torneos y serían a tener en cuenta.
Su predecesores de los 70 y anteriores, no.

concertante escribió:
Otrp detalle que pasais por alto .
En los setenta y ochenta los grandes se retiraban antes , por ejemplo , Borj se retiró a los 26 años ; cosa que ahora se prolonga más la edad de retirada.
Federer andará por los 35 y aún sigue .

...mmmm... ¿y?
Oigam, que no estoy hablando de tíutulos logrados por uno u otro, que el debate no es ese si no precisamente el contrario. Que un Borj, ganador de no sé cuantos Grand Slamm, no podría competir en pista con el número 32 del circuito actual, que le pegaría un repaso. No estoy estudiando los títulos con los que firnalizará Federer versus Borj, para nada, si no el nivel que entonces hay versus el actual.
Por cierto... bueno.... Borj volvió... jugó en su vuelta contra Jordi Arrese... que le ganó solo... un poco. Arrese, eh? No Sampras.... ya eso... mejor ni pensar... pobre favor se hizo. Porque pobre era la competencia que podría tener...

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 09 Jul 2015 12:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
concertante escribió:
Yo lo que se es que finales como aquella de Roland Garros entre Lendl y McRoe hoy en día ni se huelen.

Nadal - Federer . Final de Wimbledon.
Por favooooor....
De llorar. Tan bonito, que hasta lloras.


Nadal - Djokovik final del pasado año de R Garros.
De morir de bonito.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 09 Jul 2015 12:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Rosewall, Connors y Laver se retiraron con más de 40 años, Nastase rondándolos, Gimeno con más de 35, Vilas por el estilo, Lendl con 34 porque la espalda no le dejaba ni tumbarse...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 09 Jul 2015 12:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Wilander 32 , Edberg 32 , que me dice usted con eso.
Y estos si que fueron dos fueras de serie .
Bruguera , también 32 y no fue malo.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 09 Jul 2015 12:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Con más de 30, lo normal. Lo infrecuente fue lo de Borg.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 09 Jul 2015 12:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
No termino de entender, discusion aparte de su exactitud, qué juega a favor o en contra de los deportistas actuales, que duren algunos años más, versus lo que duraran antaño.
_Mi postura es que son muy superiores, se retiren a los 40 o a los 23, con respecto a los de año, se retiren a los 40 o a los 23.
Lo de coleccionar más o menos títulos en su día, nada tiene que ver: miren los datos y titulos de Tarzan en la piscina y compárenlos con los registros del representante iraní en Londres 2012. Me sobra el dato de si Tarzan se retiró a los 50 años y cuando se vaya a retirar el iraní. No entiendo este punto demasiado.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 09 Jul 2015 12:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Es por no hablar de fútbol.
Y porque no crea Concertante que los tenistas se retiraban con veintipocos años, como Borg. Antes bien, al contrario.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 09 Jul 2015 12:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Y hablando de futbol...
Enhorabuena a Mourinho y a sus seguidores. Lo han conseguido. Felicidades.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2435 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 163  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: tucker y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com