Fecha actual 28 Mar 2024 15:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2435 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 163  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 05 Jul 2015 1:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Abrimos el hilo del año que viene antes de que lo vuelva a abrir Tucker que no nos trae buena suerte.

Empezamos un temporada que termina en año par que suele dar suerte al Madrid, las últimas Champions 98, 00, 02, 14 siempre en año par.

Veremos cómo confecciona la plantilla el Madrid, pero el problema es bastante interno y estructural. En un año que estaba bastante claro dónde estaba el problema y donde se había jugado muy bien cuando se había tenido la plantilla completa, esperemos que no haya mucha revolución, pero el problema es un ambiente enrarecido interno, avivado por una prensa teóricamente de público madridista en guerra abierta con Florentino y por tanto con el Madrid, (ejemplo claro las portadas pidiendo la suspensión de Carvajal en la eliminatoria de la Champions) y un público nefasto y maleable que no crea el clima de confianza que tiene que tener el Madrid. De la sabiduría con la que se conjugaba la exigencia y el apoyo al equipo de antaño se ha pasado a una casa de locos. En este mismo foro cuando se lee que hay que vender a Cristiano y a Bale, uno no sabe qué pensar, si hay culés infiltrados o lo más redondo que han visto es una onza de chocolate.

En el Baloncesto se ha hecho mejor. De una temporada pasada que recordaba a la del fútbol, se mantuvo el proyecto y llegaron los resultados. Es evidente que la presión mediática en el baloncesto es menor y se ha actuado con más sensatez.

Por otro lado nuevo ridículo de Messi, que con una Argentina plagada de estrellas, con un Brasil en caída libre, siendo tremendamente superior a cualquier otra selección Sudamerica, no es capaz de conseguir un triunfo. Aquí es donde más se ve la verdadera dimensión de Messi en comparación a los grandes cracs históricos, que ganaban mundiales para sus selecciones dejando una huella imborrable.

En la comparación con Maradona hay que tener claro dos cuestiones fundamentales, primero la violencia con la que se empleaban en los 80, muy diferente a la actual donde cualquier falta un poco fuera de tono es tarjeta. Había posibilidad de marcajes pegajosos individuales con muchas faltas de un mismo jugador que hoy no son posibles. Y segundo que el terreno comparativo es más adecuado en la selección Argentina, donde incluso Maradona brilló en una selección que era inferior a la actual. En las competiciones de clubes, en tiempos de Maradona los grandes equipos fueron la quinta del Buitre y sobre todo el gran Milán al que Maradona consiguió vencer desde el Nápoles. Álguien se imagina a Messi derrotando al Barcelona y al Madrid desde el Villareal? No, imposible. Ese fue Maradona.


Última edición por Le Gouverneur el 05 Jul 2015 2:08, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga BBVA 15/16
NotaPublicado: 05 Jul 2015 1:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Le Gouverneur escribió:

Por otro lado nuevo ridículo de Messi, que con una Argentina plagada de estrellas, con un Brasil en caída libre, siendo tremendamente superior a cualquier otra selección Sudamerica, no es capaz de conseguir un triunfo. Aquí es donde más se ve la verdadera dimensión de Messi en comparación a los grandes cracs históricos, que ganaban mundiales para sus selecciones dejando una huella imborrable. .


Por favor, no se haga trampas en el solitario.... De los cuatro grandes cracks históricos comúnmente aceptados: Cruyff tiene 0 mundiales y Don Alfredo Di Stefano (que ahora caigo que bien podría haberse llamado Giussepe Kraus) también tiene 0 mundiales; por no hablar de los inmensos y monumentales éxitos de CR7 con Portugal (y comparativamente con el Madrid).... ¿Qué usted prefiere a D10s? Perfecto, y no es el único, pero otros muchos, algunos incluso doctos, opinan lo contrario. Por lo demás, es una cuestión irresoluble.... Usted elige unos números, que son batibles con comodidad si se eligen otros parámetros de análisis....

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 05 Jul 2015 1:55 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Hombre, hasta cierto punto tiene cierta gracia ver a Messi (y a CR) sin comerse una rosca en las competiciones con selecciones, pero esto se llama un zasca en toda regla.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 05 Jul 2015 8:36 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Esta liga es un fraude. Abandono el hilo.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 05 Jul 2015 9:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Juanete debe de estar disfrutando con la actuación de su ídolo Higuaín, tanto en la ocasión desperdiciada en el partido como en el penalti de la tanda final.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 05 Jul 2015 9:41 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Anoche Chile fue justo ganador de la Copa América y los penaltis retrataron a Higuaín, un jugador que nunca me ha convencido. Chile supo perfectamente desactivar a Messi y su leyenda, que además estuvo muy ausente y como si no le interesara la cosa. Los chilenos pusieron toda la carne en el asador y la estrategia de Sampaoli le ganó en todo a la de Tata Martino. Hoy todo Chile está de fiesta y con razón; en España sabemos lo que es eso.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 05 Jul 2015 9:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
@lm@viv@ escribió:
Esta liga es un fraude. Abandono el hilo.

:aplauso: :lol: :lol:

Y esta vez abre el hilo el amigo Le Gouv. màs gafe que yo y que como algunos ciclistas, abandona el recorrido - en este caso, el hilo -, antes de finalizarlo

Repito que los comentarios de esa birria - nivel de juego exhibido mayoritariamente - de la recien Copa América, pertenece a la competiciòn 14/15, por lo tanto no a este hilo dedicado a la competiciòn 15/16


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 05 Jul 2015 10:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Bueno, el año que viene la juegan otra vez, y en Estados Unidos. :P

A mí me ha gustado la competición, aunque algunos partidos han sido flojos, incluyendo la final, y se ha permitido demasiado el juego duro.

Tremendo lo de Higuaín ayer. También tremendo lo de Messi, que venía de hacer una buena semifinal. Y la enésima lesión muscular de Di María. Pero el triunfo de Chile es justo, ha sido el mejor equipo del torneo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 05 Jul 2015 11:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Yo me alegro por mis amigos chilenos, un fútbol que nos ha dado grandes futbolistas (Caszely, Salas, Zamorano,...) y que se merecía contar con alguna copa importante en sus vitrinas

Yo no vi la final, tenía invitación para ver a Barenboim dirigir la Staatskapel en el Teatro de la Zarzuela y la elección fue obvia; mi magro conocimiento sinfónico me impide juzgar, pero empezó con una rendición del Preludio de los Maestros Cantores que me produjo lagrimones de la emoción

Volviendo a la final, creo que es injusto descalificar a un jugador por marrar un penalti. Al poco de llegar el Diego a Nápoles quedaron eliminados de la Copa de la UEFA por penalties en Toulouse, en primera ronda, y quien falló el penalti definitivo fue el propio Maradona. El pipita no es un megacrack, pero si un buen delantero con, poco habituales, destellos de grandeza

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 05 Jul 2015 13:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Le Gouverneur escribió:

En la comparación con Maradona hay que tener claro dos cuestiones fundamentales, primero la violencia con la que se empleaban en los 80, muy diferente a la actual donde cualquier falta un poco fuera de tono es tarjeta. Había posibilidad de marcajes pegajosos individuales con muchas faltas de un mismo jugador que hoy no son posibles. Y segundo que el terreno comparativo es más adecuado en la selección Argentina, donde incluso Maradona brilló en una selección que era inferior a la actual. En las competiciones de clubes, en tiempos de Maradona los grandes equipos fueron la quinta del Buitre y sobre todo el gran Milán al que Maradona consiguió vencer desde el Nápoles. Álguien se imagina a Messi derrotando al Barcelona y al Madrid desde el Villareal? No, imposible. Ese fue Maradona.


Eso del gran Maradona es relativo, con claros y muchos oscuros tambien

Del mundial del 82 y con una buena Argentina, les vi con Maradona incluido 3 partidos , primero en el Nou Camp frente a Belgica ( la de Pfaff, Ceulemans, etc.. ) donde esa Argentina de Maradona perdio 1/0 ( gol de Ceulemans ), luego en la siguiente fase que se jugó en Sarria ( Brasil, Italia y Argentina ) donde Argentina y Maradona perdieron los dos partidos 2/1 ante Italia ( con goles de Paolo Rossi y Antognoni ) y donde Maradona fue anulado con un gran y duro marcaje de Gentile. Finalmente, Argentina perdiò 3/0 con Brasil y Maradona fue expulsado con tarjeta roja por una patada que propinó al brasileño - creo Batista -

Maradona fue a ratos un genio, pero luego se le fue yendo la olla y fue convicto no solo por consumo de estupefaciantes ( expulsado del Mundial USA ) y previamente borró su reputaciòn en el Mindial del 86" en Mexico , marcando un gol de tramposo ( el de la " mano de dios " ), sino tambien por otros asuntos similares
Luego ya y a partir de su retiro, la azarosa vida del pelusa, todo un sinfín de despropositos incluso, con desvaríos políticos

V


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 05 Jul 2015 19:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
El durísimo editorial del diario Olé. No se lo pierdan

http://www.ole.com.ar/copa-america-2015 ... 61180.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 05 Jul 2015 22:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Entiendo que odie a alguien a quien amaría con locura si los títulos que le ha dado al Barça se los hubiese dado a su querido Madrid; es humano. Pero insisto, no se haga trampas en el solitario. Ese link que usted recomienda NO es el editorial de Olé; sino un artículo de opinión, firmado por su autor, treméndamente crítico, ácido y demoledor con Leo, eso sí.

Le recomiendo este otro artículo, también de opinión, también firmado por su autor y también publicado en Olé, también crítico con la actuación de Messi anoche y en Rio; aunque supongo que a usted no le interesa leer a alguien que pese a criticarlo dice cosas como "...El equipo no lo ayudó, es cierto...Chile lo marcó y raspó bien...Todo el planeta sabe que Messi en una jugada muestra más categoría que cualquier mortal en su carrera entera."

http://www.ole.com.ar/copa-america-2015 ... 61354.html

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 05 Jul 2015 22:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Es curioso que el Barcelona gana casi todo gracias a que tiene un genio como Messi, pero Argentina no acaba de triunfar porque a Messi le faltan sus compañeros del Barcelona.

De todas maneras, mis espías uruguayos me dijeron que a Messi lo cosieron a patadas.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 06 Jul 2015 9:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Artículo de opinión en vez de editorial, OK.

Pero es el contenido lo que es importante. Y es el hecho de la crítica sobre la final del mundial, partido mucho más importante, donde no se puede permitir a un jugador, se llame como se llame que se pasee sobre el terreno de juego. Tengo un amigo argentino que piensa que si Messi se hubiese lesionado antes de la final contra Alemania en vez de Di María, y que hubiesen jugado los mismos 10 restantes como jugaron, piensa que Argentina habría tenido muchas oportunidades de ganar y creo que no le falta razón.

De ese segundo artículo de opinión estoy bastante de acuerdo en general, Messi estuvo desconectado y no le salieron las jugadas. De acuerdo. Sobre si en una jugada suya demuestra que tiene más calidad que cualquier mortal en toda su carrera, pues depende de cómo se llama ese mortal. Si se llama Villarroya puedo estar de acurdo, si se llama Maradona, permítame que me descojone un buen rato.

Les propongo un juego, pongan un enlace de cualquier partido de Messi en los mundiales a elegir el que consideren mejor y compárenlo con este resumen de Maradona en un partido del mundial de España.

Aquí van a ver muchas jugadas de las que Messi es incapaz de hacer. Un remate acrobático en semi chilena, un remate de vaselina de cabeza y de espaldas, recortes que parecen mágicos, pases de 40 metros, un gol desde una distancia y un ángulo que solo puede hacerse con una potencia que Messi no tiene, un pase de tacón haciendo un caño para lo que se necesita una imaginación que Messi no tiene. Y muchas cosas más.

Todo esto se ve en un partido que no es una recopilación de grandes jugadas, sino un simple resumen de un partido de un mundial, mundial que además no es ni el asombroso mundial 86 ni el 90 donde hizo partidos increíbles con un tobillo como una pelota de baloncesto.

https://www.youtube.com/watch?v=64pLXRN_XCM


Sobre lo de si cosieron a Messi a patadas, yo he debido ver otro partido distinto.

Estas son las estadísticas de Messi del partido:

Pases correctos 26
Pases incorrectos 6
Goles 0
Disparos 0
Asistencias 0
Tiros de esquina 0
Fueras de juego 0
Faltas recibidas 2
Recuperaciones 3

Tremendas las estadísticas.

Es normal que los Argentinos sufran cierta desesperación. Tienen a 7 jugadores suyos que están entre los 20 más cotizados del momento. En esta copa América deberían haber arrasado. Y no perdieron en cuartos de milagro. Ven a Messi destacar y triunfar en el Barcelona y piensan que en la selección pueden tener a otro Maradona. Pero no, Messi no es Maradona, al menos en la selección Argentina no lo está siendo. Y está quedando muy lejos cuando tendrían que tener teóricamente por potencial muchas más facilidades. Hay un montón de artículos de opinión preguntándose qué pasa. Algo falla y no saben qué es.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 06 Jul 2015 10:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Bueno, parece que cuando habla Rafa, lo hace en un un tono como portavoz del Real Madrid, y que sus palabras han de ser firmadas por todo madridista, porque si no, directamente es antimadridista o que no sabe de futbol.
Bueno, pues yo me sitúo en sus antípodas a la hora de valorar a Messi, por un poner. Yo soy del Real Madrid, quiero que gane, me cabreo cuando no lo hace, y celebro cuando lo hace. Pero me hace compatible con ser una persona con ojos y opinar que para mi Messi es el mejor jugador de la historia de este deporte. Después de Messi hay un gran vacío, y tras ese sideral hueco vienen muchos: Maradona uno de ellos, pero hay más, y como le han dicho, más que nunca ganaron un mundial. Porque en esa pléyade de jugadores celestiales está Cantona, está Rummenigue, está Cruyff, está Maldini, está Raúl, está Keagan, está Zico, está Cristiano Ronaldo, está Van Basten, está Laudrup o está Platini. Ninguno de ellos ha ganado mundial alguno, alguno ni ha estado cerca si quiera de poder hacerlo. Sin embargo, este estúpido postulado de la titulitis sitúa a Karembeu, a Mertezaker o a Zinho o Dunga como jugadores mejores que Messi (y que el resto de los nombrados). En concreto, Karembeu, segun estas extrapolaciones de Le gouv es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, por no decir el mejor.
Veamos futbol, disfrutemoslo, olvidemos numeritos y titulitis, que a veces son tan engañoasas como facilmente manipulables, y viendo cosas, de repente vemos a un Cantona, a un Rummenigue, etc, y sobre todo a un Messi. Sin ver, pues eso, llegamos a preferir a Higuain antes que a Benzema...

(y ahora viene cuando salen los cantos contra Benzema, lo pongo a huevo, pero es para recuperar el hilo de la liga...)

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2435 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 163  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com