princesa, tranquila
... cuando empecé a escuchar (un poco más grande que vos en edad
) ... también me gustaba mucho ..... de hecho, casi todas las primeras óperas que compré, las compré cantadas por él (trovatore, turandot, rigoletto, tosca)... y no por casualidad, si no ex profeso: porque cantaba él.
con el tiempo, uno escucha otras versiones (si le interesa escuchar otras versiones, claro), y los gustos cambian (o no, no tienen porqué cambiar necesariamente... hay gente seguramente que escuchó 500 turandots, y se seguirá quedando con la de él ...
).... Nada, que para gustos, colores......
Sin embargo, yo te recomendaría que intentes escuchar las mismas obras que te gustan, cantadas por otros tenores... así cuando menos tendrás más elementos para valorar.... puede que te sigua gustando pavarotti, puede que no...... pero aún cuando no te siga gustando, puedes siempre estar agradecida a que te haya abierto la puerta a este
maravilloso mundo de la ópera
..... y si te sigue gustando, pues entonces además será no porque sea el único que escuchaste, si no porque es el que más te gusta
(y ahí no hay nadie que te pueda decir nada, insisto: para gustos, colores
).... En el medio, que te gusten más, que te gusten menos, seguramente encontrarás cientos de maravillosos tenores
(entre otras tantas voces
)
Don Giovanni escribió:
¿Te importaría mandar alguna muestra comprometida a mi casita?
P.S: Por cierto, que su Trovatore no lo soporto.
padre, en este momento me resulta imposible
... si alguien más lo tiene, se le agradecería.... pero es que tengo todo en cajas, preparando mudanza....
... y ni idea en cuál de todas las cajas estará (y ahora estoy dudando incluso si la tenía yo o si la presté
) .... Pero tan pronto como desarme, prometo
(si nadie me ganó de mano
)....
Su trovatore..... bueno, si, él no está bien, a mi tampoco me gusta... pero sutherland está en uno de los roles que no son para su vocalidad en que menos me molesta (incluso tiene cosas que me gustan....).... y están ghiaurov y horne...
Ghiaurov es DEMASIADO lujo para el ferrando
y horne...... es demasiado lujo para cualquier cosa
jajajaja pero encima acá da una LECCIÓN de cómo cantar un rol verdiano, ser expresivo cantando PURA Y EXCLUSIVAMENTE (pero absolutamente todo ) lo que escribió el compositor
aún cuando la vocalidad no sea, tampoco, 100 % exacta para azucena.... (su stride la vampa me hipnotizó por meses........
... y todo el relato siguiente -"condota..." - directamente es escalofriante
En el otro lado de la balanza que pavarotti (y haciendo incluso más peso), está wixell......... qué se le va a hacer...
beshos
simon