Fecha actual 28 Mar 2024 22:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 20:27 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Me parece que el amigo Delaforce últimamente sólo sabe decir "No"... :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 20:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
No :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2006 22:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
parte de las maravillas del género... las cientos y cientos de lecturas que se pueden hacer de una misma obra..... desde los detalles a las bases :wink:

estaré poniéndome al día con la ópera del mes... cuando la dieron aquí no pude verla, aunque me moría de ganas, y además cantaba (Mme. Lidoine) una buena amiga mía :roll:

pero en esa oportunidad (y cuando luego fue a cantarla a chile), me puse a curiosear la ópera, charlando además con ella un poco sobre la obra y con intenciones de acompañarla en eso :wink: ... y tengo un lindo recuerdo de la obra (terrible :cry:).... pero tengo que ponerme seriamente a estudiarla :wink:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2008 15:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Perdonad que "resucite" este hilo, pero me acabo de quedar helada con esta escena. ¡Qué maravilla!

<object><param></param><param></param><embed src="http://www.youtube.com/v/P85S_70oSOk&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2008 19:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Otra versión de la misma escena, procedente de la Scala. Producción de Robert Carsen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5RGSLSYXIek[/youtube]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2008 19:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
¡Dios mío! :shock:

Tengo que cantar eso alguna vez, aunque sea para el INSERSO :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2008 15:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Insisto!!!! Y más después de la explicación de la obra que me dió jlizarrabengoa el pasado Lunes. Me da igual ser la última "mona" de la congregación, pero tengo que cantar ESO. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2008 18:49 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
siento hacerlo en este hilo, sé que había uno referido a la discografía, pero no lo he encontrado.

una duda: ¿existe grabación completa de la premiere en Inglaterra y además en inglés dirigida en 1958 por Kubelik y en la que Sutherland canta la Madame Lidoine? y otra más de regalo ¿donde se puede conseguir?

muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2008 19:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Secundo la moción :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2008 2:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Ghiaurov escribió:
siento hacerlo en este hilo, sé que había uno referido a la discografía, pero no lo he encontrado.

una duda: ¿existe grabación completa de la premiere en Inglaterra y además en inglés dirigida en 1958 por Kubelik y en la que Sutherland canta la Madame Lidoine? y otra más de regalo ¿donde se puede conseguir?

muchas gracias.


Dicen que sí, yo no la tengo:

http://store.operapassion.com/cdald1782.html

Por cierto, el hilo con la discografía:

http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?t=3193


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mayo 06 ==> Diálogos de Carmelitas: III - Argumento
NotaPublicado: 27 Mar 2008 3:29 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Dic 2007 22:55
Mensajes: 598
Ubicación: Entre pinos
delaforce escribió:
Diálogos de Carmelitas: Argumento

.


Despues de leer el argumento, que me ha parecido de lo más insólito para una ópera ( no se por qué razón), pienso; qué poco partido le sacamos aquí a la matanza de religiosos que se hizo entre el 36 y el 39...
creo que se cargaron cerca de 4000 , no recuerdo exactamente...y encima ninguna ópera, ni siquiera una zarzuela...

_________________
http://laoperacomoformadearte.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2008 18:57 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 28 Abr 2008 18:20
Mensajes: 34
Ubicación: Madrid - España :)
¿Que tal os parecio el montaje del Real de la temporada pasada?...¿ y Raina Kavaivanska como la priora?.... :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mayo 06 ==> Diálogos de Carmelitas: III - Argumento
NotaPublicado: 31 Oct 2011 23:13 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
Me gusto tu sinopsis y esta opera ha pesar que no he visto mas que la escena de la guillotina en YouTube ;) Solo 2 observaciones, tal vez mas despues, una buena y otra mala:
-la buena: Madame de Croissy, la priora original, SI ES CONTRALTO!!! No como dicen que Raina K. ha venido a hacerla despues. (Ella se estara retirando y todo lo que quieran como buena soprano en el pasado, pero... una soprano decadente no equivale a una contralto a su pleno, ni siquiera una mezzosoprano*) Me agrada que lo colocaran como se debe al inicio, y es un gran rol para esa linea vocal tan rara.
*Mucho me temo que con esta ópera por fin los franceses consiguieron distinguir lo que una contralto realmente era y no usar mezzosopranos graves (o mezzocontraltos) como hicieron en todos los roles para 'contralto' del siglo XIX y XX (Las voces francesas son muy ligeras, mas que las italianas y mucho mas que las alemanas, asi sus supuestos roles para contralto pasados, nunca fueron como tales sino cuando mucho para esas ambiguas de transición de mezzo y contralto, pero no verdaderas contraltos hasta Poulenc)
-la mala: la madre Jean no es mezzo, que ellas la interpreten como tal es otro asunto, pero la verdad ella es OTRA CONTRALTO, y posiblemente hasta mas oscura y grave que la priora (Ella es una 'Tiefer Alt' que segun el fach alemán es lo más grave que existe y raro tambien aun de la contralto, mientras que la Priora de Croissy es una 'Dramatischer Alt', muy pesada pero mas aguda o extensible, imponente vaya! Pero ninguna de las dos es mezzo y menos aun soprano)
Excelente ópera aunque me caiga mal el personaje de la Madre Marie, pero bueno al menos a ella le toco sufrir en vida la humillacion de sobrevivir a las otras (incluso Blanche se redimió)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com