mitchum escribió:
El Hearthstone está entretenido. Pero las cartas buenas hay que pagarlas, ya se lo digo. Porque si no, va a tener que echar horas. Y a ciertas edades, no las tenemos.
Sí y no.
Pillar todas las cartas requiere o dinero o mucho tiempo (la manera más rentable es jugar arenas si eres capaz de 3 o más victorias, si no jugar en ranking). Pero no hay tampoco que tener todas (yo las tuve, ahora con la expansión solo tengo las que necesito).
Quiero decir. Los mazos baratos (para eso topdeck.com) son igual de competitivos que los caros. Y, ahora aún más, que hay los suficientes como para darle variedad al asunto. El brujo zoo, el mago de robots o casi cualquiera de cazador no pasan de 1.500 polvos arcanos, ponle un par de semanas hacerte cada uno. Por contra jugar druida ramp o guerrero es 100% pay per win, hay mazos de 12.500 polvos preñados de legendarios.
Osea que, en realidad, paga solo el coleccionista. A la larga y solo haciendo la misión diaria de veinte minutos se terminan teniendo todas porque entre expansión y expansión, hasta ahora, pasa algo más de un año y a todos los amigachos nos ha dado tiempo. Unos antes y otros después, claro.
Pero vamos. Que tampoco hay que ir en plan superserio. El juego, tengas lo que tengas, te emparejará con peña de tu nivel sí o sí y no hay ninguna carta que sea clave e indispensable. Y, al fin y al cabo, los de los rangos altos se equivocan también, solo que un poco menos a menudo.
Trump, conocido streamer, ha subido a legendario con tres clases (brujo, cazador y mago) usando solo cartas básicas. No llevaba ni normales de las que valen 5 polvos cada una. Poderse se puede si tenemos en nivel de Trump.
En resumidas cuentas. En un juego bajo el modelo "fremium" pero, afortunadamente, no ha caído en el tan popular "pague y gane".
Esto se pilla en nada
Y te pueden salir legendarias de dos en dos. Aunque sean malas, como es el caso, se pueden desencantar para crear las que interesen.