Me congratulo que le haya interesado la obra, señor Tunner.
En cuanto a la "aversión al Romanticismo", no es tal. Creo que muchos compositores actuales, y también muchos aficionados a la música contemporánea, están, estamos, encantados con el Romanticismo, enmarcado dentro del periodo Romántico. Otra cosa es que se pretenda componer usando parámetros del Romanticismo, en el siglo XXI. Eso es lo que está, irremediablemente, fuera de onda, por mucho que parte del público se haya quedado enredado en los parámetros Románticos. El que tiene que evolucionar (o no, pueden seguir viviendo tan ricamente sin escuchar una nota fuera del repertorio Romántico), es ese público; los compositores (la gran mayoria de los compositores, que de todo hay en la Viña del Señor) no van a volver al Romanticismo. Al menos, nosotros no lo veremos, salvo que encontremos la fuente de la eterna juventud o seamos mordidos por el Conde Drácula, y podamos asistir a un posible "Renacimiento"
de la estética Romántica en la creación del siglo XXII.
Mire, a lo mejor le gusta "El público", que se estrena la semana que viene. Sotelo dice que ha escrito la ópera buscando una "vocalidad tradicional", y hasta ha metido un par de tenores, y todo.
No existe un Rey de la ópera contemporánea, ni siquiera el contratenor. Pero sí existe un hermano pobre, y ése es el Tenor.