gonzalo.reategui escribió:
don alfonso escribió:
Ayer mismo estaba escuchando lo que hace al final de la famosea aria de L´ocassione fa il ladro. Me importan tres pepinos el timbre: eso es cantar. Yo lo pude escuchar ya mayorcito cantando el Idomeneo y su Fuor del mar ponía los pelos de punta
Bien dicho! A los cantantes se les escucha, sigue y admira, por sus virtudes:
Yo también pude escucharle mayor, alrededor de 52 años. El timbre era menos agradable, pero ese fraseo era de admirar. Y claro, esa capacidad pulmonar es para el estudio.
Por eso mismo abrí este hilo .
A mí no me gustaba mucho , al principio, por todo lo comentado : su timbre no te engancha de entrada , da la impresión de hacerlo todo forzado, al limite.
Ahora bien , si te metes en las representaciones rosinianas, a partir del ochenta , te das cuenta de que es imprescindible y que, ponderando todas las virtudes y defectos, es el tenor rossiniano por antonomasía y diríamos que imprescindible en este campo.
Estoy de acuerdo con Don Alfonso que, aunque su timbre no sea el de Pavarotti, lo que el hace es de manual de canto y que es digno de ser imitado por todos aquellos cantantes noveles , que traten de acercarse a Rossini para interpretarlo como mandan los cánones.