Fecha actual 28 Mar 2024 21:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: OPERA DE PARIS 2015/2016
NotaPublicado: 11 Feb 2015 19:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Ah, perdón, creí que con lo de "director artístico de tercera división" se iniciaba el X Torneo de Afirmaciones Gratuitas y Fuera de Lugar (TAGFL). Es que soy muy competitivo.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OPERA DE PARIS 2015/2016
NotaPublicado: 11 Feb 2015 19:49 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Más competitivo soy yo. Mi opinión es que es de tercera división y la suya que mi " amo " era la encarnación del diablo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OPERA DE PARIS 2015/2016
NotaPublicado: 11 Feb 2015 20:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Pero si a mí no me caía mal, incluso le saludé una vez (algún día contaré cómo fue el encuentro). Sumamente educado y afable, nada que ver con el diablo.
Lo que no me gustaban, en general, eran sus poco competitivas temporadas y muchos de los incompetentes cantantes que traía.

De momento le gano 2-1 en el Torneo. Lo de "tercera división" es un gol anulado por repetido.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OPERA DE PARIS 2015/2016
NotaPublicado: 11 Feb 2015 22:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Lo más original, lo más interesante, lo más como para desplazarse: el programa doble Tchaikovsky con Iolanta y El Cascanueces.
El resto, nada nuevo bajo el sol; lo de siempre. El reparto de Aida globalmente podría llegar a interesarme, el resto por nombres aislados.

Me llaman poderosamente la atención dos cosas:
Vesselina Kasarova como Maddalena en Rigoletto, que puede ser para huir sin mirar atrás.
Que Edda Moser (que yo no sé cuántos años puede tener, pero seguro que todos y alguno más) haga un rol en Lear de Reimann, ópera que por cierto desconozco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OPERA DE PARIS 2015/2016
NotaPublicado: 11 Feb 2015 22:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
76 años.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OPERA DE PARIS 2015/2016
NotaPublicado: 15 Feb 2015 12:03 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Carl Tunner escribió:
Escaso interés.


suscribo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OPERA DE PARIS 2015/2016
NotaPublicado: 16 Feb 2015 16:29 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Los motivos que dan para esa valoración son cuando menos discutibles...

:)

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OPERA DE PARIS 2015/2016
NotaPublicado: 16 Feb 2015 17:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Los motivos no se han expresado... hasta el momento. :P

Para ceñirme a lo que que usted, Sr. Wanderer, ha destacado, le concedo el programa doble dirigido por Salonen. Barbazul no la he visto nunca en teatro, la voz humana sí, tres veces, pero la Hannigan puede estar muy bien y la batuta es una garantía. Eso sí me interesaría, aunque la regia de Schifosky, me echa mucho para atrás.

Por lo demás, la verdad que el Lear si me lo ponen en Madrid, hago el esfuerzo y voy, pero al contrario de lo que cantan en Katiuska, "A Paris (no) me voy" :D . El programa doble de Iolanta, pues tampoco me seduce como para un desplazamiento. El Moses ya lo tendré en Madrid y el protagonismo del "coyote" y la dirección de Jordan (ya he dicho muchas veces que no le veo las calidades a este señor) no me animan. En Meistersinger tenemos la misma batuta y encima, Herheim... Vamos como para entusiasmarme... [-X

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OPERA DE PARIS 2015/2016
NotaPublicado: 16 Feb 2015 20:35 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
el año que viene habrá Barbazul en España, sin necesidad de ir a París y pagar los precios de la Bastilla.

ni por repartos ni por títulos me seduce la propuesta parisina. la cuestión de las regie me es indiferente, porque eso no me condiciona para desplazarme. otra cosa será lo que programe Campos Elíseos, que últimamente apuesta por versiones en concierto potentes, como el reciente Tell o la Semiramide de noviembre.
además, cuando suscribo lo de "escaso interés" lo digo según mi juicio personal. seguro que habrá foreros entusiasmados con ese programa. muy libres son. y los motivos son míos y solo míos, los discuta usté o no, señor Wanderer.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OPERA DE PARIS 2015/2016
NotaPublicado: 16 Feb 2015 22:24 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
mitchum escribió:
cuando suscribo lo de "escaso interés" lo digo según mi juicio personal. seguro que habrá foreros entusiasmados con ese programa. muy libres son. y los motivos son míos y solo míos, los discuta usté o no, señor Wanderer.
Interesante reflexión. Gracias, porque me sirve para ver la temporada parisina bajo una nueva luz.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OPERA DE PARIS 2015/2016
NotaPublicado: 16 Feb 2015 22:43 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Carl Tunner escribió:
Los motivos no se han expresado... hasta el momento. :P

A mí me parece que la temporada marca un salto cualitativo bastante grande respecto de las pasadas. Aunque tampoco sea para volverse completamente loco y seguramente cuando se hayan anunciado las temporadas de todos los teatros esta de París no se halle entre las tres o cuatro más atractivas.

Veo que no suscita mucho interés esa Condenación de Fausto, la verdad es que sin más la rareza de la obra y el magnífico reparto creo que lo convierten en un título de gran atractivo. Bueno, y a mí me gusta mucho, claro. :)

La cuestión Jordan. No creo que sea en este momento un gran genio de la batuta pero tampoco su presencia me supone un motivo para no ir a una representación. En las ocasiones en que le he escuchado ha sido irregular. Más que la presencia de Jordan, me preocuparía si fuese a ir, que cancele alguna de las grandes figuras que se anuncian.

La producción de Meistersinger es la misma que se vio hace dos veranos en Salzburgo (hay DVD). No es la más inspirada de las de Herheim pero es una buena o muy buena producción, y considerablemente comedida por lo demás.

No solamente se trata de las nuevas producciones, las reposiciones me parece que se han preparado con cuidado y eligiendo en general bien a directores y cantantes. Por ejemplo, si alguien quiere enamorarse de Rameau, ese Platée es una garantía.

Carl Tunner escribió:
la regia de Schifosky
Warlikowski :wink:

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OPERA DE PARIS 2015/2016
NotaPublicado: 16 Feb 2015 23:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Wanderer escribió:
Carl Tunner escribió:
la regia de Schifosky
Warlikowski :wink:

¡Menos mal!
Por un momento pensé que era real, otro in..., adepto a la causa.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OPERA DE PARIS 2015/2016
NotaPublicado: 16 Feb 2015 23:22 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010 21:58
Mensajes: 887
Ubicación: Herodes palace
El Platée es una maravilla , una de mis mejores noches en la ópera.
Moses und Aron muy interesante.
El castillo de Barbazul-La voix humaine , un programa doble fantástico, Salonen a la batuta, Warlikowski en escena, Hannigan en la Voix...
La Damnation de Faust con Kaufmann, Terfel,Koch....escena de Hermanis...un lujazo.
Capriccio con Ingo Metzmacher a la batuta.
Trovatore con la Netrebko.
Maestros
Iolanta- Cascanueces, me parece genial......Altinoglu a la batuta.....Yoncheva.
Rosenkavallier con la Harteros..
Lear dd Reimann con produccion de Bieito.
Traviata con Yoncheva o Agresta...
Estas son solo algunas de las que me parecen interesantes, me parece una temporada superapañada, para todos los gustos.
Respecto a Jordan me parece un director mas que notable.

Yo , de momento me apunto para La Condenación de Fausto-La voz humana en dicimebre......Maestros-Iolanta en marzo..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OPERA DE PARIS 2015/2016
NotaPublicado: 17 Feb 2015 0:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Qué quieren que les diga, me parece más interesante la presencia esta temporada de títulos como El Rey Arturo y El Cid con buenos repartos.

Más allá del programa doble de Salonen, no veo nada que me justifique un viaje ex profeso, desde mi punto de vista, claro.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OPERA DE PARIS 2015/2016
NotaPublicado: 17 Feb 2015 3:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109


Escena final del Lear de Reimann, con Dietrich Fischer- Dieskau.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com